• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión precios seiko

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
No quiero convertir este hilo en un publireportaje, pero a la vista de los nuevos modelos de Seiko que han aparecido en el Basel, lo único que puedo decir es ¡¡¡Corred insensatos!!!

Vaya pedazo de subida de precios, el Sumo se ha puesto por las nubes, ahora acabo de ver un hilo de un compañero mostrando el nuevo Prospex LX a un PVP de 5k a 6k.

Está clara cual es la estrategia que está siguiendo la marca, y podemos también debatir si es adecuada, o va a alienar a muchos consumidores, desplazando a otros hacia los suizos.

Pero en definitiva, mi primera reflexión, es que quien esté pensando en comprar un Seiko en los próximos meses, que adelante la decisión por lo que pueda pasar.
 
De que ha alienado al mercado de EE.UU. no cabe duda. Lo que no creo es que desplace a este mercado hacia quien empezó las subidas, es decir Rolex.
 
No quiero convertir este hilo en un publireportaje, pero a la vista de los nuevos modelos de Seiko que han aparecido en el Basel, lo único que puedo decir es ¡¡¡Corred insensatos!!!

Vaya pedazo de subida de precios, el Sumo se ha puesto por las nubes, ahora acabo de ver un hilo de un compañero mostrando el nuevo Prospex LX a un PVP de 5k a 6k.

Está clara cual es la estrategia que está siguiendo la marca, y podemos también debatir si es adecuada, o va a alienar a muchos consumidores, desplazando a otros hacia los suizos.

Pero en definitiva, mi primera reflexión, es que quien esté pensando en comprar un Seiko en los próximos meses, que adelante la decisión por lo que pueda pasar.

Otra opción , es comprar otras marcas , que hay muchas, si consideras que los precios de Seiko son descabellados.
 
Otra opción , es comprar otras marcas , que hay muchas, si consideras que los precios de Seiko son descabellados.
Totalmente de acuerdo....y si Seiko se desmadra de precio otras marcas ocuparán su espacio.... el tiempo siempre pone todo en su sitio.
 
Pues yo creo que aunque suban algo los precios seguirán teniendo una relación calidad precio superior a sus equivalentes suizos. 100% manufactura, unos diseños magníficos, alta calidad percibida,etc, y con los exigentes controles de calidad japoneses. Yo creo que es que nos tienen muy bien acostumbrados.
 
Si les ponen esos precios y lo venden, ningún problema, tontos no son. Para mi lo valen, aunque no sea yo el que me gaste esos 4.500 en la reedición del 6105, teniendo el vintage como tengo o el MM300 que me costaron ambos una cuarta parte. Aun así esto es oferta y demanda y el sector al que se dirigen con estos modelos es muy concreto, pero siempre tendrán otros modelos más accesibles que son con los que se ganan al público en general.
 
Que marca te da lo que te da un SKX a ese precio ???

A mí personalmente unas cuantas marcas me dan más que Seiko , en algunos de sus modelos , pero vamos el que ha abierto Y el hilo has sido tú , ( y no especialmente nombrando a los SKX, sino a los LX ) que creo que hay diferencia de precio, y repito si los LX te parecen caros, simplemente puedes comprar otras marcas.

En mi caso tengo relojes bastante caros, y otros bastante baratos en comparación con los otros, y ambos me aportan disfrute en la muñeca , independientemente de su precio,,entre ellos, 3 Rado ( y otro que viene de camino) y que creo no es muy popular o se ve mucho o varios Zodiac ( y otro que viene en camino) que sencillamente me apasionan .

Y sobre Seiko, por si acaso piensas que lo que digo es porque no me gusta como marca , tengo 5 Tortugas ,Un Marine Master , un Seiko5 y algún Vintage ( algo me gustará de ellos ) .

Y vuelvo al inicio de mi post, tú dices que se apresure la gente que quiere comprar un Seiko, por la escalada de precios, y yo digo que otra opción es comprar otras marcas, simplemente.

Y te pongo,un ejemplo de un modelo con calibre In-House, a un precio ( en mi opinión ) más que correcto, y buenas terminaciones, simplemente para que veas que hay mucho y variado donde elegir , si algo te parece caro,,que es sencillamente lo que quería expresar en mi post .

YEMA NAVYGRAF HERITAGE.

749 €


2af355f72d7dd7f88f4ca0ddcd1b496c.jpg



e42b95609d69276f35ee4090f15d225b.jpg




dceb39013466b72b1b8111c365dffdc8.jpg





Saludos.
 
  • #10
Pues tanto como correr a comprar seiko no se, pero está claro que están subiendo precios. Si seguirán vendiendo y ganando habrán acertado, en caso contrario tirarán de descuentos..
Yo lo más llamativo lo veo con los movimientos 6r. Antes podrías comprar un sarb por 300 euros y un sumo por 400, ahora el sarb descatalogado y el sumo seguramente subirá con las mejoras. Entiendo que querrán dejar este movimiento para relojes de más de 6-700 euros y todo lo que está por debajo vaya con 4r.
 
  • #11
No quiero convertir este hilo en un publireportaje, pero a la vista de los nuevos modelos de Seiko que han aparecido en el Basel, lo único que puedo decir es ¡¡¡Corred insensatos!!!

Vaya pedazo de subida de precios, el Sumo se ha puesto por las nubes, ahora acabo de ver un hilo de un compañero mostrando el nuevo Prospex LX a un PVP de 5k a 6k.

Está clara cual es la estrategia que está siguiendo la marca, y podemos también debatir si es adecuada, o va a alienar a muchos consumidores, desplazando a otros hacia los suizos.

Pero en definitiva, mi primera reflexión, es que quien esté pensando en comprar un Seiko en los próximos meses, que adelante la decisión por lo que pueda pasar.


tampoco te vuelvas loco ¡¡¡¡

el Sumo "Normal" que viene con un 6R mejorado en autonomia y cristal de zafiro con mas variedad de colores, va a ser algo mas caro ( supongo que entre los 700-800 precio tienda fisica y supongo mas barato en las web asiaticas)

luego hay otro con Springdrive e incluso un Sumo GMT que si va a salir por un pico -logico en este tipo de maquinaras- lo que ya no se es si llegara al nivel de esos 5-6K que dices

no te preocupes que aun hay Sumo a precios competitivos y con merecidas mejoras
 
  • #12
Yo lo tengo muy claro, y por si acaso ya ha caído este. Dentro de poco será imposible encontrar un seiko con zafiro y un calibre 6R o similar a menos de 700 euros.
D3AD0F85-0763-48D1-8A08-32E56C32D237.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 80F84142-17D9-4551-B0BA-41AE4D8C3E6E.jpg
    80F84142-17D9-4551-B0BA-41AE4D8C3E6E.jpg
    96,8 KB · Visitas: 143
  • #13
el Sumo "Normal" que viene con un 6R mejorado en autonomia y cristal de zafiro con mas variedad de colores, va a ser algo mas caro ( supongo que entre los 700-800 precio tienda fisica y supongo mas barato en las web asiaticas)

895€ PVP. :flirt: Con descuentos, mercado gris y tal supongo que rondará los 600/700€.

luego hay otro con Springdrive e incluso un Sumo GMT que si va a salir por un pico -logico en este tipo de maquinaras- lo que ya no se es si llegara al nivel de esos 5-6K que dices

Estos relojes no tienen nada que ver con el Sumo, si te fijas casi que se parecen más al MM300 que al Sumo (agujas, esfera, caja), pero son modelos distintos, y de hecho Seiko les da nombres distintos. ;-)
 
  • #15
Sumimasen, más kokú, dozo.
 
  • #16
A mí personalmente unas cuantas marcas me dan más que Seiko , en algunos de sus modelos , pero vamos el que ha abierto Y el hilo has sido tú , ( y no especialmente nombrando a los SKX, sino a los LX ) que creo que hay diferencia de precio, y repito si los LX te parecen caros, simplemente puedes comprar otras marcas.

En mi caso tengo relojes bastante caros, y otros bastante baratos en comparación con los otros, y ambos me aportan disfrute en la muñeca , independientemente de su precio,,entre ellos, 3 Rado ( y otro que viene de camino) y que creo no es muy popular o se ve mucho o varios Zodiac ( y otro que viene en camino) que sencillamente me apasionan .

Y sobre Seiko, por si acaso piensas que lo que digo es porque no me gusta como marca , tengo 5 Tortugas ,Un Marine Master , un Seiko5 y algún Vintage ( algo me gustará de ellos ) .

Y vuelvo al inicio de mi post, tú dices que se apresure la gente que quiere comprar un Seiko, por la escalada de precios, y yo digo que otra opción es comprar otras marcas, simplemente.

Y te pongo,un ejemplo de un modelo con calibre In-House, a un precio ( en mi opinión ) más que correcto, y buenas terminaciones, simplemente para que veas que hay mucho y variado donde elegir , si algo te parece caro,,que es sencillamente lo que quería expresar en mi post .

YEMA NAVYGRAF HERITAGE.

749 €


2af355f72d7dd7f88f4ca0ddcd1b496c.jpg



e42b95609d69276f35ee4090f15d225b.jpg




dceb39013466b72b1b8111c365dffdc8.jpg





Saludos.


Yema ??? de huevo ??? del dedo ????

Venga ya.
 
  • #17
Pues es chulo el Yema.
 
  • #18
Yema ??? de huevo ??? del dedo ????

Venga ya.

Llevas razón ...si es que soy un inculto en marcas de relojes .
Mejor es seguir hablando de las 2-3 marcas de siempre ( aunque se pregunte por otras )
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito
  • #21
En el 2do semestre de 2018 compre 8 Seikos de un tirón a bastante buen precio, incluso para Europa ¡Al fin una que me sale bien! ::dnz::
 
  • #22
Pues yo creo que aunque suban algo los precios seguirán teniendo una relación calidad precio superior a sus equivalentes suizos. 100% manufactura, unos diseños magníficos, alta calidad percibida,etc, y con los exigentes controles de calidad japoneses. Yo creo que es que nos tienen muy bien acostumbrados.


Que seguirán teniendo una estupenda relación calidad/precio es indudable, pero mejor que la de los suizos creo que ya no. Con las progresivas subidas de precios Seiko se ha metido de lleno en los precios de los suizos, ofreciendo prácticamente lo mismo. Cuando antes era una alternativa de excelente calidad a precios más contenidos. Ahora, con el factor precio anulado, entran en juego otras cosas a la hora de decantarse por un Seiko.

En mi caso, hasta hace un par de años casi que solo miraba los Seiko porque me ofrecían lo que yo quería/necesitaba a precios más que interesantes. Pero con estas subidas el abanico de opciones para mí se abre, ya que por el mismo precio, o similar, hay otras marcas que ofrecen más o menos lo mismo. Además, están copiando también la filosofía suiza de vender el mismo movimiento a distintos precios (sobre todo los básicos), según el reloj en qué se monte. Cuando antes iban mejorando el movimiento a medida que aumentaba el precio.

No es que esté desencantado con Seiko, disfruto de varios, y he disfrutado de otros muchos, pero creo que esta nueva política se aleja de lo que era Seiko antes. Aunque también pienso que es una cuestión de supervivencia, ya que las gamas medias/bajas se están viendo seriamente amenazadas por los smartwatches, y la única solución que hay es situarse en un escalón de precio superior.
 
  • #23
El Sumo nuevo no lleva la corona grabada con la S de Seiko. Un detalle menos, muy mal.


seiko-sumo-6.jpg
 
  • #24
El Sumo nuevo no lleva la corona grabada con la S de Seiko. Un detalle menos, muy mal.


seiko-sumo-6.jpg
Es verdad.. en el nuevo parece que la lleva lisa y para mi era uno de los dettale más bonito que tenía!
 
  • #25
hay que ahorrar costes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie