• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión tenéis de este par de Seikos

  • Iniciador del hilo Ludovico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Ludovico

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros! Quería saber cual es vuestra opinión sobre estos dos Seikos y por cual os decantariais...

Sea cual sea lo quiero usar tanto para cuando voy con traje como para ir con tejanos etc para todo vamos.

Screenshot_2017-12-30-10-39-09-1.jpg

Screenshot_2017-12-30-10-39-21-1.jpg

Screenshot_2017-12-30-10-41-07-1.jpg

Los Seikos open heart tienen la bondad de ser cristal zafiro en cambio el esfera azul hardlex por lo demás mismas características.

Otra duda que he visto en muchos post es que estos Seikos solo traen dos puntos de Micro ajuste y personas con muñeca pequeña como yo de 16 mm de diámetro tienen problemas para ajustarlo dado que o les queda muy holgado o al revés muy apretado. Que me decís de este aspecto?

Gracias por adelantado y un saludo!
 
Yo también llevo mirando esos modelos un tiempo y la cabeza me dice que el open heart es mas combinable, pero es que ese azul, aunque tenga ese Cebollón por corona tiene algo hipnotico
 
Pues entonces estoy como tu compañero y opino lo mismo del open heart, es seguramente más combinable más apto para diferentes escenarios.
 
No me van los open heart ...
Me quedo de largo además con ese Presage esfera Sun Ray azul profundo ... precioso.
En cuanto al ajuste nunca he tenido problema, dado que si trae solo dos puntos de microajuste es porque estos ya son medio eslabón por lo que tienes medio cm aprox para jugar ... o le metes un eslabon mas y el microajuste al minimo o un eslabon menos y el microajuste al maximo ... no debe haber problema. Teniendo en cuenta que no todos los relojes quedan iguales por motivos obvios ... hay que acostumbrarse un poco a las peculiaridades de cada uno...
 
Muchas gracias por arrogarme luz en el tema del armis.
 
Nunca me han gustado los open heart, por lo que yo iría por ese Présage azul que es precioso. Un saludo.
 
De momento no gustan mucho los open heart
 
A mi mo open heart no me van nada...sin embargo ese cocktail me encanta.
 
De momento no gustan mucho los open heart

Es que además el azul es precioso, por lo que todos te vamos a decir ese ...
En todo caso podias abrir un hilo entre los dos open para "obligar" a decantarnos por uno ... aunque lo mismo te deciamos mas de uno que ninguno ... ja,ja .,.. :D
 
  • #10
Curioso! Pensé que pesaría más el zafiro del open heart.
 
  • #11
Yo me iria por el Presage Cocktail Blue Moon de cabeza, los otros dos no me llaman la atención para nada.

Si quieres mas información sobre esta gama:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Curioso! Pensé que pesaría más el zafiro del open heart.

El hardlex para nada es un mal cristal, tenlo en cuenta ...

Te dejo lo que publiqué del mismo en el review del Marinemaster ... un 300 metros ...

https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/


17.- Algunas notas referentes a los cristales Hardlex de Seiko:

El Hardlex, es un material desarrollado por Seiko para uso como cristal en gran cantidad de sus modelos, y que sin ser un zafiro, es bastante duro. Aunque está muy lejos de éstos. Viene a ser un cristal mineral que es endurecido por lo que resulta más resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y se compone de bario y silicio para conseguir dicha cualidad. Aunque está lejos, muy lejos como digo, de la dureza del zafiro.
Para mi gusto, el nombre no hace gala a la robustez del mismo. Cumple bien, no obstante, pero es habitual encontrar pequeñas marcas en el mismo pasado un tiempo que nadie sabe como aparecieron, dado que no recordamos haberle dado golpes al cristal ... la cuestión es que ahí están ... por lo menos es lo que ocurre en los Hardlex por mi experiencia de los modelos de gama baja.
En relación a este punto "de las calidades de los cristales Hardlex" de Seiko, existen diferentes grados de dureza en la composición de los mismos, lo cual, unido al tamaño (diámetro), la forma del mismo (abombado o plano) y el grosor, son factores pueden hacer que las diferencias sean notables entre unos y otros. Al igual que existen muchos tipos y calidades en la gama de los zafiros.
Si bien parece que el cristal de Hardlex es más robusto y en cualquier caso, me gusta mucho más y es de mejor calidad que por ejemplo el Flamefusion de Invicta.
Su dureza, igualmente es considerablemente mucho mejor que la de un cristal mineral normal.

En referencia al tema de la dureza de los cristales Hardlex de Seiko y en busca del por qué se ha usado dicho material en vez de zafiro, nos lo explica Ikuo Tokunaga, Jefe de Diseño de Relojes de Seiko, (Seiko Master Watch Designer):
Los materiales utilizados actualmente como vidrio de reloj y sus principales características se muestran en la siguiente tabla.

watch_glass_table01.gif


Dado que la resina acrílica (1) tiene una dureza muy baja, al igual que una temperatura de resistencia al calor, en relación con los cristales de la serie PROSPEX que requieren un alto rendimiento y durabilidad, como es el caso del MARINEMASTER, no hemos podido usar vidrio acrílico dado que se producirán en los mismos gran cantidad de arañazos y deformaciones en la superficie.
SEIKO utiliza vidrios de tipo (2) y (3) con la marca registrada "HARDLEX" para relojes estándar, siendo un cristal al que se le aumenta la resistencia a la intensidad mecánica mediante un proceso de refuerzo químico especial.
Por otro lado, el cristal de zafiro (4) Seiko lo monta principalmente en los relojes de vestir y de buceo de alta gama, tanto en las series CREDOR y Grand SEIKO como en algunos modelos de la serie PROSPEX, y series LANDMASTER y SCUBAMASTER. Su dureza y resistencia teórica son excelentes, si bien existe un problema al no poder mantenerse la resistencia teórica por la degradación del mismo debido a que se han detectado, tras el examen microscópico, micro roturas producidas por cortes según el ángulo del golpe en el caso de vidrios grandes y gruesos.

En los relojes SEIKO se montan los cristales de acuerdo al uso práctico y según el objetivo y especificaciones de los mismos.
El Hardlex de alta calidad "High Quality HARDLEX" es el vidrio de alta intensidad y altamente reforzado (3) o vidrio de borosilicato.
El original "SAPPHLEX" (4) de alto rendimiento y elevado precio es un de vidrio compuesto de los tipos (2) o (3) a los que se le adhiere respectivamente una delgada lámina de cristal.

El Hardlex de alta calidad ("High-Quality HARDLEX"), es un cristal altamente eficiente y se utiliza tanto en la serie PROSPEX como en los relojes deportivos normales. El cristal "SAPPHLEX" se utiliza también tanto para relojes deportivos o para los de estilo más elegante.

En el caso de los relojes de buceo en los que se requieren características tales como resistencia al agua, a la presión, a los golpes, resistencia al desgaste, y térmica, gran durabilidad etc, utilizamos generalmente el cristal de "HARDLEX de alta calidad" que tiene la mejor relación rendimiento-coste aunque en algunas ocasiones se use vidrio de zafiro en algunos diver´s de la serie PROSPEX. (Ikuo Tokunaga)

De todo ello, por tanto extraemos lo siguiente:

Que consideran al Marinemaster a pesar de todo como un reloj de clase "estandar", por lo que hay que pagar mucho más para acceder a la "gama alta" ...
y por tanto montan en la serie Prospex los cristales hardlex debido a una cuestión de relación calidad-precio ... o sea de costes ...
Que Seiko monta tanto Hardlex de sodiosilicato (tipo 2), como Hardex de borosilicato (tipo 3), es decir de alta calidad, ("High Quality HARDLEX") más resistentes, si bien la resistencia de estos últimos en la escala Vickers es la mitad de un zafiro.
Que al zafiro de Seiko lo denomina "Sapphlex".

En cuanto a los reflejos se ha hecho sólo un buen trabajo, si bien no IMPECABLE ... el antirreflejos interior cumple bien, pero le cuesta mantener los reflejos a raya, una vez más debido al doble abombamiento del cristal que hace un efecto de lente ente los objetos, mostrándolos más pequeños ... ¡¡¡ MAL !!! en un reloj de 2000 euros ... si hubiera montado un zafiro, éste podría haber sido más fino y sin producir "aberraciones"
En cualquier caso, para los que no estén contentos con dicho cristal de Seiko, ya existen ofertas en el mercado para poder sustituirlo por un zafiro.
Yo no lo haré, pero será una pena encontrar marcas en el cristal en esta pieza ...
 
  • #13
De esos,el presage sin lugar a dudas. Aunque con 16mm de muñeca no vas a tener ni para ponerte el cierre 🤣🤣🤣
 
  • #14
Tampoco soy yo de Open Heart, y para mas INRI, el azul es precioso
 
  • #15
Me encanta el azul, mientras que el de corazón abierto no termina de gustarme.
 
  • #16
Estéticamente me quedaría con el tercero, aunque no en azul.
 
  • #17
Azul ..... los open heart no me van
 
  • #18
Gracias! Pero como bien dices sigue quedando lejos del zafiro.
 
  • #19
Son de 41 mm o 42 mm los open heart y el azulino 39 o 40 mm.
 
  • #20
Otro por aquí al que no le van mucho los Open...

El azul es muy bonito y como bien te ha comentado Psicoac, el hardlex no es un mal cristal, tengo un conocido que tiene un Seiko con este cristal y el trato que le da no es el que le damos nosotros, y ahí está hecho un jabato, me sorprende la verdad.

Lo único que no me convence es la corona que lleva el Presage, pero podría acostumbrarme antes que al OP.

Un saludo compañero.
 
  • #21
No puedo con los open heart así que mi voto va a favor del azul.
 
  • #22
El tercero. Los open heart no me van.
 
  • #23
Tampoco me gusta el Open heart. Me quedaría con el pressage. Lo del microajuste tampoco sería problema, le quitaría ese armis nada más llegar.
 
  • #24
No me gustan nada los open heart, lo considero una extravagancia; para ello ya están los fondos vistos.
En cuanto a los cristales ya te ha comentado Oscar con gran exquisitez y profusión que el hardlex es un gran cristal.
Por otro lado el presage azul es divino de la muerte.En cualquier caso, pienso que lo que primará es tu gusto personal.
Saludos
 
  • #25
Otro más al que no le gustan los open heart :-(
Así que azulito ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie