• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Seiko Tortuga

Estado
Hilo cerrado
Adri5

Adri5

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Quería exponeros una pregunta.
Tengo un Seiko Tortuga desde hace poco, y lo que noto es que cuando está parado y lo muevo para que arranque, parece que le cuesta arrancar, tarda bastante en ponerse en marcha, por ejemplo, en comparación con mi Orient Mako, que lo muevo un poco y ya se pone en marcha.

A lo mejor es sólo cosa mía y es algo normal, a ver si a los poseedores de un Seiko Tortuga les pasa lo mismo.

Un saludo.
 
Es que de ahí viene el nombre de tortuga ;-)
 
Igual depende del calibre. A lo mejor hay muelles con carga pequeña pero incapaces de mover el volante por lo que con un pequeño movimiento, ya alcanza la carga mínima. Sin embargo imagino que otros muelles reales no se paran hasta quedarse a cero absoluto con lo que para arrancar se hace necesario remontuar un poco más de lo normal aunque sea agitando la masa oscilante.
 
Compañero, por lo general todos mis Seiko arrancan inmediatamente.
Dale unas cuantas vueltas de cuerda y vas a ver cómo arranca sin problemas.
 
Arrancar arranca, pero me parece raro que tarde, porque mis otros dos Orients no tardan nada.
 
Arrancar arranca, pero me parece raro que tarde, porque mis otros dos Orients no tardan nada.

Compa, cuánto es "tardar" para ti? Porque en mis dos tortugas es una cuestión de segundos, a veces sin casi moverlo ya se echan a andar.

Si está parado y le das unas vueltas de cuerda (12-15) debería arrancar inmediatamente.

De todas maneras si el reloj funciona correctamente no tienes de qué preocuparte, aunque sea un poco remolón para arrancar
 
Pues los Orient los muevo 5 segundos y ya están en marcha, el Tortuga no.

Puede que sean cosas de novato compañeros, pero prefiero preguntar al foro por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie