• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planeando la compra de un Seiko Sea Urchin

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Como he dicho cuando me he presentado hace poco no tenía ningún interés en relojes, pero a raiz de leer este foro me ha picado un poco el gusanillo.
El caso es que antes de verano tengo una prueba importante y si la supero con éxito me gustaría comprarme un reloj. Desgraciadamente tengo ya una afición que se lleva gran parte de mi dinero así que de momento no puedo gastar dinero en relojes. :(

A lo que voy. Me encanta el Seiko Sea Urchin (SNZF17) y ya que me faltan 6 meses para conseguir la excusa para comprarlo me gustaría ir pensando en la compra y haceros unas preguntas:

1.- ¿Es un reloj factible de comprar a los mercantes del foro?
2.- Me gustaría (a largo plazo) cambiarle algunas partes (agujas, el chapter ring que no sé como se llama en castellano, o incluso el dial, que no me acaba de gustar el 5 ese) ¿Hay alguien por aquí que hagas esos trabajos? ¿O en Bizkaia algún relojero que haga eso?
3.- ¿A parte de la correa de acero que otra puede quedar bien para ir un poco menos "serio"?

Así voy visionando la futura compra y me voy haciendo ilusiones... :D
Os agradezco cualquier aporte. Un saludo.
Marius
 
Podrías ponernos unas fotos ?
 
Podrías ponernos unas fotos ?


El modelo es este...

Seiko SNZF17K1.jpg

Seiko SNZF17.jpg

Cuando quieras, solo tienes que pedírmelo ;-)
 
Hombre, si te vas a comprar un reloj para cambiar bisel, agujas y dial mejor busca otro.
 
Hombre, si te vas a comprar un reloj para cambiar bisel, agujas y dial mejor busca otro.

Jijijijij, Sabía que alguien me diría eso, pero me explico:
De momento es el reloj que más me gusta de los que he visto (y reconozco que soy nuevo y no he visto todos ni mucho menos)
Se ajusta a unas características que para mi en este caso son indispensables: Color Negro-inox, menos de 300€, automatico, fondo visto, facilmente legible...
Otra cosa es que lo he imaginado con un chapter ring en inox, y unas agujas rectas y me ha parecido brutal... y ¿por qué no ponerlo a mi gusto?

Supongo que habrá gente que prefiere comprar cosas y dejarlas tal cual y otros preferimos personalizar o rematar a nuestro gusto nuestras cosas....

De todas formas si alguien encuentra un reloj que cree que se puede ajustar a lo que busco os agradecería enormemente que me lo mostreis.

Muchas gracias
 
Mira con calma, tanto Seiko como Citizen tienen relojes con las características que dices, y si no tienen fondo visto lo compras que eso es lo más fácil de pillar.

Pero cambiar agujas y dial requiere herramientas muy buenas, maña y haber roto y estropeado alguno antes. Salvo que compres piezas aftermarket y lo lleves a un buen relojero, entonces acabarás pagando 400-450 euros, por lo que vale más que estires el presupuesto.

Otra cosa es que seas un manitas y ya hayas probado. Entonces no digo nada.

Suerte.
 
Mira con calma, tanto Seiko como Citizen tienen relojes con las características que dices, y si no tienen fondo visto lo compras que eso es lo más fácil de pillar.

Pero cambiar agujas y dial requiere herramientas muy buenas, maña y haber roto y estropeado alguno antes. Salvo que compres piezas aftermarket y lo lleves a un buen relojero, entonces acabarás pagando 400-450 euros, por lo que vale más que estires el presupuesto.

Otra cosa es que seas un manitas y ya hayas probado. Entonces no digo nada.

Suerte.

Ok, no sabía que podía costar tanto.... jijijiji y por supuesto no pretendía hacerlo yo.
Pues nada, me callo y lo dejo como está!

Muchas gracias por dejarme el asunto tan claro, lo dejo tal cual.

Me queda buscar alguna correa extra para cambiar de vez en cuando.

Gracias Juanrock
 
Compre un Urchin a precio de escándalo (70) en este foro, y le puse un insert verde. Me lo pongo de higos a brevas, pero me encanta

image.jpg
 
  • #13
no hay trampa, yo compre un seiko y un telefono en e global y sin problemas, eso si, pone E GLOBAL CENTRAL ESPAÑA, pero estan en hong kong. llega en unos 15 dias y sin aduanas ni nada, con factura y todo , te la envian por mail
 
  • #14
[h=1]Bunaas días chicos,

Iba a abrir un hilo sobre este mismo modelo, pero al respecto del SNZF17J1 en el que se ve en la parte de abajo de la esfera "Made in Japan".[/h]
Estoy interesado en comprar nuevo, pero lo he visto en algunas páginas y no me atrevo por temas de aduana, garantías y originalidad...

He visto este: https://www.sports-watch-store.com/snzf17j1-metal/


Si algún mercante pudiera acercarse a ese precio lo cogería por aquí.

Muchas Gracias!
 
  • #15
Este fue mi primer reloj que compré cuando empecé mi afición relojeríl después de descubrir este foro que, por cierto, ha sido mi perdición.

Como primer automático es perfecto. Económico, resistente, atractivo y todo un SEIKO por lo tanto seguro que acertarás de lleno. Aquí unas fotos donde se ven las diferentes pulseras que puede llevar sin elevar demasiado el presupuesto:

IMG_20170716_201046.jpg

P1010028.jpg

DSC_0041.jpg

1415976249515.jpg

Saludos y que lo disfrutes,
 
  • #16
Hombre, si lo encuentras a ese precio que sean 2, que yo también quiero uno! Aunque me da igual que sea el J1 o el K1

Desgraciadamente no lo he visto cercano a ese precio salvo en las clásicas tiendas de Singapur y por ahí.
 
  • #17
ghpni.jpg


Yo lo tengo en naranja, es un reloj equilibrado de tamaño y peso.
Y yo le pondría una milanesa.
:Cheers:
 
  • #18
Yo tengo uno. Bueno, bonito y barato. Le pongo dos pegas: 1) el calibre no soporta parada de segundero ni remonte manual y 2) el insert del bisel es de aluminio que se ralla de mirarlo. Por lo demás es muy bueno, muy duro y resistente, lo podrás maltratar hasta aburrirte. El mercante Cencibel tiene en su tienda unidades, vendedor serio.
 
  • #19
Yo compraría el SKX007 o 9 y con el mercante de Ebay polaco dr.seikostain me hacía de las piezas que quisiera cambiar para personalizar tiene caso todo lo que necesitas como fondos vistos, agujas, esferas, y bezeles (chapotee rings).
IMG_2080.jpg
IMG_2081.JPGIMG_2082.JPG
Son algunas ideas!
 
  • #20
Perdón quise poner chapter ring( auto corrector maldito) que es el anillo interno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie