• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña introducción a los Seikos 6138 Jumbos.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Pequeña introducción a los 6138 " Jumbos "[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Muy buenas a tod@s

Como diferenciar dos familias muy parecidas[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Para empezar es bueno saber de dónde viene una diferencia muy significativa.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]1- Cristal Hardlex.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]1-1 Referencia 365V02GNS Referencia reloj familia , 6138 3000 / 3009.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]1-2 Referencia 365V06GNS. Referencia reloj familia, 6138 3002 / 3003 / 3005.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto 1 las referencias.

[/FONT] IMG_2646.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto 2-3 Cristal 3000/3009.

[/FONT]IMG_2657.jpg

IMG_2659.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]1-3 Cristal 365V02GNS , se observa que el cristal es más delgado, el aro metálico es más elaborado y grande , el aro donde se supone que entra en la caja del reloj, se ve que es más largo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto 4-5 Cristal 3002/3003/3005.

[/FONT]IMG_2656.jpg

IMG_2662.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]1-4 Cristal 365V06GNS se observa que el cristal es más grueso, también se aprecia que el aro metálico es menos elaborado y más pequeño, el aro donde se supone que entra en la caja de reloj, se ve que es más pequeño.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto 5 Diferencia de grosor del cristal.

[/FONT]IMG_2660.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2- Relojes.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-1 La explicación de los cristales es para saber cómo encajan en el reloj y ver más claramente las diferencias que existen en las cajas.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto-1

[/FONT]IMG_2667.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-2 Seiko, la foto es de un 6138 3002 igual que los 3003 / 3005[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Observar el aro metálico dónde encaja el cristal, ese aro pertenece a la caja del reloj, de ahí que el aro metálico donde se asienta el cristal sea más pequeño, cuando el aro de la caja se marca, al cambiar el cristal no solucionas este problema.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Foto-2

[/FONT]IMG_2668.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-3 Seiko la foto es de un 6138 3000 , igual al 3009.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Observar que el aro del cristal encaja en el reloj directamente, de ahí que el aro metálico de este cristal fuera más largo, que tiene de bueno esto? Pues si se marca el aro metálico del cristal , al cambiar el mismo queda todo el conjunto nuevo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Muchos prefieren esta familia por diseño, pero también por este detalle.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]3 Los dos ejemplares, diferencia de grosor del cristal.

Foto 1

[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]IMG_2683.jpg[FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]3-1 El de la izquierda es un 6138 3002 , fijaros en el cristal es más grueso, el aro metálico del cristal sobresale levemente , es muy pequeño, el aro más grande corresponde a la caja.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]3-2 El de la derecha es un 6138 3000, fijaros que el cristal es más delgado, el cristal va sujeto a ese aro metálico de tamaño generoso, que se incrusta en el reloj.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Fotos 2,3,4,5,6 detalles.

[/FONT]IMG_2687.jpg

IMG_2688.jpg

IMG_2689.jpg

IMG_2690.jpg

IMG_2693.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4- Datos de interés de estos 6138 Jumbos.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-1 La palabra Jumbo ya lo indica para ser de los 70 el tamaño es muy generoso, aprox 42X46.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-2 Diales solo en negro y azul verdoso, este último más apreciado y escaso.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-3 La referencia del dial 3000T, para todos los modelos . ( eso creo )[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-4 Como curiosidad, dónde está el calendario en el dial negro hay una sobre ventana, difícil de apreciar, en el dial azul, no existe .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-5 Ahora hay unos diales aftermarket muy muy buenos, casi imposible de averiguar en fotos, solo he podido ver una diferencia casi inapreciable, en las dos subesferas en el original aparecen unos aros internos más grandes, en los aftermarket estos aros son mucho más finos.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-6 Las agujas todas iguales para todos los modelos, clásica blanca para hora minutos y amarillas para las funciones del cronómetro.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-7 El armis igual para todos los modelos, incluido los end link. No he visto variantes originales.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-8 Corona, pulsadores para todos iguales.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-9 Movimiento 6138 :[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El calibre tiene 27 milímetros de diámetro y 8 de grosor.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] El volante tiene una frecuencia de 3 Hz, es decir, late a 21.600 alternancias por hora. Su barrilete le proporciona una reserva de marcha de 45 horas. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-10 Es un reloj es atemporal, nadie diría que tiene más de 40 años.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4-11 Que sepa no se realizó versión JDM.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Resumen :[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es un reloj grande, actual, preciso, con un movimiento contrastado , que se puede utilizar a diario, un cronografo fiable y duradero.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En estos modelos de Jumbos no cabe duda que simplificaron su producción , no hicieron otras agujas, armis etc, solo dos diales , dos cristales y dos tipos de caja, que se combinan perfectamente, la numeración trasera para los mercados donde iban destinados.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Sin duda el más numeroso es el 3002 , los demás son más escasos.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Espero que os haya gustado, puede haber algún error , si alguien quiere ampliar esta información será muy interesante.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos a tod@s


[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]
 
Qué bueno!!!

Muchas gracias por el "master" , vaya curro, pero se agradece
 
Fantastico Vicente! Gracias por detallar este modelo.
 
Muchas Gracias Vicente ; una clase Magistral sobre ese modelo y Felicidades , justo pregunte al vendedor por ese crono al verlo en venta y ya se q esta contigo................Es q era para ti : guiño :...................
 
Muchas Gracias Vicente ; una clase Magistral sobre ese modelo y Felicidades , justo pregunte al vendedor por ese crono al verlo en venta y ya se q esta contigo................Es q era para ti : guiño :...................

Hola Antonio,

Tuve dudas porque tengo demasiados , pero cuando algo el bueno ....

Un 6138 azul verdoso todo original en muy buen estado es algo que no me puedo resistir y eso que tengo el 3000, que para mí es un poco mejor que los 3002 , pero ese dial es precioso y vale para cualquiera de esta familia de 6138.

un abrazo Vte.
 
Espectacular Vicente, muchas horas y paciencia, trabajo de investigación, éste y otros hilos tuyos deberían estar fijos con chincheta, una vez más, GRACIAS
 
Muy bueno Vicente!!

Gracias por compartir datos tan interesantes amigo:)
 
Muy buen análisis del modelo, gracias por la dedicación, no creo que le quede duda a nadie de cual es cual.

La version en concreto 3002 para mi es muy especial, ya que fue el primer Seiko que tuve, la verdad me dejó bastante maravillado tanto el diseño como el funcionamiento, a pesar de que pasó tiempos mejores.

Solo una puntualización y es que si que hubieron versiones JDM, pero muy light, como los baby panda, que nadie lo diría a primera vista, donde cambiaban el armis y la inscripción de 23 jewels.

Una foto de la red, pese a que no me gusta usar imágenes de nadie.

ef950e7d5b4b12e8da76ce838f391c4f.jpg
 
Espectacular Vicente, muchas horas y paciencia, trabajo de investigación, éste y otros hilos tuyos deberían estar fijos con chincheta, una vez más, GRACIAS

Ya sabes Eduardo,

Cuando tengo un poco de tiempo, intento poner algo que he ido recogiendo de aquí y de allá , este tema se ha tratado en alguna ocasión , pienso que con los cristales se ve

mas claro las diferencias.

Un abrazo
 
  • #10
Muy buen análisis del modelo, gracias por la dedicación, no creo que le quede duda a nadie de cual es cual.

La version en concreto 3002 para mi es muy especial, ya que fue el primer Seiko que tuve, la verdad me dejó bastante maravillado tanto el diseño como el funcionamiento, a pesar de que pasó tiempos mejores.

Solo una puntualización y es que si que hubieron versiones JDM, pero muy light, como los baby panda, que nadie lo diría a primera vista, donde cambiaban el armis y la inscripción de 23 jewels.

Una foto de la red, pese a que no me gusta usar imágenes de nadie.

ef950e7d5b4b12e8da76ce838f391c4f.jpg


Hola Jasui,

Empezaste por todo lo alto, un 6138 eso es un lujo, enhorabuena, es normal que le tengas tanto cariño.

" La version en concreto 3002 para mi es muy especial, ya que fue el primer Seiko que tuve, la verdad me dejó bastante maravillado tanto el diseño como el funcionamiento, a pesar de que pasó tiempos mejores."



Es cierto, si conocía esta versión con calendario Kanji, y 23 jewels, no hay duda que es versión nipona, incluso hace un par de años puje por uno de ellos , alguien pago mas que yo y me quedé con las ganas.

Las versiones JDM, speed timer ó 5 sports speed timer son a las que quería referirme , pero mejor aclararlo si había versión nipona, entonces pasamos a 4 diales diferentes. y 2 tipos armis, siempre he visto la versión n 23 jewels en dial negro , pero seguro que hicieron la variante azul.

Gracias por el aporte un abrazo.
 
  • #12
Hola Jasui,

Empezaste por todo lo alto, un 6138 eso es un lujo, enhorabuena, es normal que le tengas tanto cariño.

" La version en concreto 3002 para mi es muy especial, ya que fue el primer Seiko que tuve, la verdad me dejó bastante maravillado tanto el diseño como el funcionamiento, a pesar de que pasó tiempos mejores."



Es cierto, si conocía esta versión con calendario Kanji, y 23 jewels, no hay duda que es versión nipona, incluso hace un par de años puje por uno de ellos , alguien pago mas que yo y me quedé con las ganas.

Las versiones JDM, speed timer ó 5 sports speed timer son a las que quería referirme , pero mejor aclararlo si había versión nipona, entonces pasamos a 4 diales diferentes. y 2 tipos armis, siempre he visto la versión n 23 jewels en dial negro , pero seguro que hicieron la variante azul.

Gracias por el aporte un abrazo.


En verdad lo compré porque me hizo gracia que era de mi año, no por afición relojera ni de coleccionismo.


No te entendí sobre las versiones japonesas, de todas formas mejor así, creo que a la versión interna le sobra hasta la inscripción bajo el fechador. Este dial merece y luce lo mas limpio posible. Yo siempre lo he llamado el Speedmaster de Seiko, de hecho se lo merienda por todos lados.El de ''nuestra casa'' es aplastante en calidad de todo frente al de Bienne, que tiene mucha fama.

Por cierto, los relojes que nos has enseñado en el hilo están de 10, como acostumbra a ser por tu parte.
 
  • #13
En verdad lo compré porque me hizo gracia que era de mi año, no por afición relojera ni de coleccionismo.


No te entendí sobre las versiones japonesas, de todas formas mejor así, creo que a la versión interna le sobra hasta la inscripción bajo el fechador. Este dial merece y luce lo mas limpio posible. Yo siempre lo he llamado el Speedmaster de Seiko, de hecho se lo merienda por todos lados.El de ''nuestra casa'' es aplastante en calidad de todo frente al de Bienne, que tiene mucha fama.

Por cierto, los relojes que nos has enseñado en el hilo están de 10, como acostumbra a ser por tu parte.

Hola,

Tengo un Seiko Goldfeather, también por coincidir con mi fecha de nacimiento, un poco friky el tema je je.

Yo a estos Jumbos también los llamo los Speedmaster.

El último azul comprado a un compañero recientemente.

un abrazo.
 
  • #14
Eres un crack, Vicente.

Gracias por compartir tu experiencia con el Foro.

Saludos.[emoji325] [emoji325] [emoji325] .
 
  • #16
Y que punto!

Tampoco se mojan los antiguos, que se pueden mojar jaja:D

Un abrazo Vicente


Bueno, sí he mojado un 6309 7049 en el mar , tenía la prueba de resistencia al agua , funciona como uno nuevo...jeje

Aunque se que no se debe hacer, solo miraba el reloj bajo el agua, una maravilla.

Una abrazo Antonio.
 
  • #17
Bueno, sí he mojado un 6309 7049 en el mar , tenía la prueba de resistencia al agua , funciona como uno nuevo...jeje

Aunque se que no se debe hacer, solo miraba el reloj bajo el agua, una maravilla.

Una abrazo Antonio.

Eres muy corajoso jaja con prueba si que se puede....pero....:D:-P

Una maravilla de verdad, Seiko es Seiko:)
abrazo!
 
  • #18
Muy buen análisis del modelo, gracias por la dedicación, no creo que le quede duda a nadie de cual es cual.

La version en concreto 3002 para mi es muy especial, ya que fue el primer Seiko que tuve, la verdad me dejó bastante maravillado tanto el diseño como el funcionamiento, a pesar de que pasó tiempos mejores.

Solo una puntualización y es que si que hubieron versiones JDM, pero muy light, como los baby panda, que nadie lo diría a primera vista, donde cambiaban el armis y la inscripción de 23 jewels.

Una foto de la red, pese a que no me gusta usar imágenes de nadie.

ef950e7d5b4b12e8da76ce838f391c4f.jpg
Buenas compañero, una pregunta de novato, cuando haces referencia a las "versiones JDM" ¿significa que solo fueron distribuídos en el mercado Japonés, y por ende más difíciles de conseguir? Y otra cuestión en cuanto al tamaño del Jumbo, ¿Se hicieron modelos "reduced" con un tamaño más contenido, como los Baby Panda, o todos rondan los 42mm?
Por cierto, en cuanto al hilo...Buen aporte, me parece muy interesante saber esos matices existentes entre un modelo y otro. Modelo el Seiko Jumbo que en mi opinión, a pesar de que siempre lo veo con la esfera y el dial más bien simple, sobrio, ( me parece un acierto total, y queda genial esa simpleza, y el contraste de la trotadora en color amarillo y dial negro) me resulta un reloj magnífico en todo su diseño en conjunto, con unos acabados y detalles muy chulos (sobre todo el armis y la caja).
 
Última edición:
  • #19
Hola,

Este que aparece en la foto es el JDM.

La versión JDM , efectivamente era para el mercado japonés, las tres diferencias básicas son el armis, calendario Kanji y bajo de día/fecha veras que pone 23 jewels , muy difícil de conseguir y escasos.

No se hicieron reduced , como el Baby Panda que si tiene un movimiento 6138, se hicieron con el movimiento 6139 con una solo


subesfera estos son los modelos 6139 / 7070/7030/7039 .

Los JDM 6139 7050 son otra historia los diales son muy coloridos.

Los de exportación con los diales negros y azules muy parecidos a los Jumbos,

La foto corresponde a los 6139 7070 /6139 7030

IMG_2699.jpg

Estos modelos de exportacion siempre tienen las agujas blancas.

Saludos.
 
  • #20
Buenas compañero, una pregunta de novato, cuando haces referencia a las "versiones JDM" ¿significa que solo fueron distribuídos en el mercado Japonés, y por ende más difíciles de conseguir? Y otra cuestión en cuanto al tamaño del Jumbo, ¿Se hicieron modelos "reduced" con un tamaño más contenido, como los Baby Panda, o todos rondan los 42mm?
Por cierto, en cuanto al hilo...Buen aporte, me parece muy interesante saber esos matices existentes entre un modelo y otro. Modelo el Seiko Jumbo que en mi opinión, a pesar de que siempre lo veo con la esfera y el dial más bien simple, sobrio, ( me parece un acierto total, y queda genial esa simpleza, y el contraste de la trotadora en color amarillo y dial negro) me resulta un reloj magnífico en todo su diseño en conjunto, con unos acabados y detalles muy chulos (sobre todo el armis y la caja).
Buenas!!

Lo primero el autor del hilo Ariarom ha realizado un buen trabajo acerca de este modelo y sus variantes, yo solo he dado el dato acerca de la foto de esa versión prestada de la red para el mercado japonés.

Los modelos siendo JDM son más difíciles de conseguir. Las tiradas fueron inferiores, eso les da mas encanto, al margen de que algunos sean preciosos por colorido o diseño del armis.

En cuanto a una versión reduced, lo siento pero no existe dentro del calibre 6138. El único consuelo si te gusta esta simplicidad y diseño atemporal, te tienes que ir al 6139.

En concreto tienes el modelo 7030 con un diámetro de 38mm y luego otro que seria el 7070 un poco mas grande 40mm, Ambos comparten armis y dial y agujas, las cajas como ves, una mas redondeada para el 7030 y de asas largas para el 7070.
0fbbf88acd2b1e7285d41933edc505e2.jpg
bd6182db5825e076dbb682c1f88ccf99.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Escortlx
  • #21
Fantástico hilo, Vicente!, de hecho todo el hilo es genial al compartir los mas expertos toda vuestra información :worshippy:. Yo estoy encantado con el mio, a pesar de tener dos defectos, su rayado cristal y una de sus agujas. Tentado estoy de comprar a un vendedor USA un juego de agujas y un cristal, pero me da cierta "cosa" meterle piezas aftermarket :hmm:. Es realmente bonito con ese color de esfera :drool:, Lo comparto con vosotros :)...IMG_20180511_182814.jpg, IMG_20180511_182725.jpg
 
  • #22
Fantástico hilo, Vicente!, de hecho todo el hilo es genial al compartir los mas expertos toda vuestra información :worshippy:. Yo estoy encantado con el mio, a pesar de tener dos defectos, su rayado cristal y una de sus agujas. Tentado estoy de comprar a un vendedor USA un juego de agujas y un cristal, pero me da cierta "cosa" meterle piezas aftermarket :hmm:. Es realmente bonito con ese color de esfera :drool:, Lo comparto con vosotros :)...Ver el archivos adjunto 568418, Ver el archivos adjunto 568419
Yo a ese jumbo le buscaría su cristal original y la aguja de minutos repintarla y aplicarle lume.

El resto esta muy bien, y te quedaría de primera, creo que el reloj lo merece.
 
  • #23
Gracias Jasui!, el problema es que no hay relojero por aquí cerca que quiera hacerse cargo de esta aguja, los pocos profesionales que quedan se vuelven mas comodones y quieren trabajos fáciles. Lo del cristal...tengo en seguimiento al vendedor californiano Seikosis, pero creo -por sus precios- que son piezas after :-P
 
  • #24
Fantástico hilo, Vicente!, de hecho todo el hilo es genial al compartir los mas expertos toda vuestra información :worshippy:. Yo estoy encantado con el mio, a pesar de tener dos defectos, su rayado cristal y una de sus agujas. Tentado estoy de comprar a un vendedor USA un juego de agujas y un cristal, pero me da cierta "cosa" meterle piezas aftermarket :hmm:. Es realmente bonito con ese color de esfera :drool:, Lo comparto con vosotros :)...Ver el archivos adjunto 568418, Ver el archivos adjunto 568419


He escrito me ido y se queda en el famoso autoguardado, " ahora no tengo claro si saldrá o no..."

Los cristales de Seikosis son After, lo malo de este modelo es que no hay cristales originales, al ser el 3002 el más común pues se han ido desapareciendo .

Qyedan originales de las cajas 3000/3009

Que suele pasar pues se les pone pegamento entre el cristal y el aro metálico de sujeción y después se ve ese pegamento , cuando miras el reloj, no queda fino.

Lo que te ha comentado Jasui de la aguja es mejor que un after, el problema es quien es el manitas que se mete en esto.

Un fuerte abrazo

Vte
 
  • #25
Gracias Vicente por tu opinión!, entiendo, por lo que dices del pegamento, que el cristal que lleva ya era aftermarket?, si es así ya no creo que me importara tanto ponerle otro, al menos se vería mejor su bonita esfera. Otra solución sería intentar pulirlo :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie