• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mitico Seiko 6109-8009P de 1976

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz domingo para todos gente querida,hoy con el mítico Seiko calibre 6109-8009P de marzo de 1976, un movimiento raro que salio al mercado en 1967,que se suponía reemplazaria o compartiría con el mecanismo mas utilizado de Seiko el 6119 que fue uno de los primeros seiko 5.
Solo se produjo en tres modelos diferentes en los cuales solo cambiaba el color de la esfera (dial o cuadrante) es decir iguales solo en tres colores distintos blanco perlado,azul y el verde que tengo en mi colección,tampoco se sabe hadta cuando se fabricó este calibre ni la cantidad,lo que si es un modelo pico conocido al cual muchos coleccionistas buscan por la discontinuidad. Algunos lo llaman el eslabón perdido de los calibres Seiko de los años '70s.
En el caso de mi modelo lo conseguí en Internet el año pasado,a bajo costo,sin funcionar,plexi totalmente destruido,armis dañado y mecanismo trabado. Lo puse en funcionamiento,cambie el armis por uno similar de su época y cambie el plexi por uno nuevo,lastima me duro solo 1 mes ya que al subir al ascensor de mi edificio sin darme cuenta choque con el reloj grandote de una vecina y resultado plexi nuevamente dañado,el reloj de la señorita ni un tapón, de la bronca que tenia quedo sin cambiarse nuevamente aun espera y no es fácil donde vivo conseguir un nuevo plexi,lo bueno que donde esta dañado es en el borde entre las 6 y las 8 lo que si es que no puedo mojarlo ya que seguro va a entrar agua o polvo es una rajadura muy profunda.
Bueno amigos les quería mostrar esta pieza con su historia y características. Un saludo desde Argentina[emoji1033]
20201101_102454-01.jpg20201101_102514-01.jpg20201101_102518-01.jpg20201101_102559-01.jpg20201101_102630-01.jpg20201101_102640-01.jpg20201101_102645-01.jpg20201101_104613.jpgScreenshot_20201101-104346_Chrome.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muy bonito! Una pena lo del plexi, pero reemplazarlo no es complicado ni costoso...

Por cierto, cómo va de marcha?

Es que cada vez veo más presentaciones de relojes donde podemos ver varias fotos y admirarlos estéticamente, pero se habla poco sobre el funcionamiento del calibre, cosa que a mí me pirra de los automáticos, para mí es fundamental
 
Muy bonito! Una pena lo del plexi, pero reemplazarlo no es complicado ni costoso...

Por cierto, cómo va de marcha?

Es que cada vez veo más presentaciones de relojes donde podemos ver varias fotos y admirarlos estéticamente, pero se habla poco sobre el funcionamiento del calibre, cosa que a mí me pirra de los automáticos, para mí es fundamental
Estimado amigo con los japos automáticos,hasta el momento no tuve problemas un buen servicio,regulación y pueden pasar mas de 10 años sin tocarlos,son nobles movimientos realizados para durar y competir con en ese momento con los suizos.
La verdad sin problemas estos calibres y los mios son comprados sin funcionar muy dañados descartados por sus dueños,con un buen trabajo de restauración qué es mi pasión quedan muy bien ademas no soy muy purista de querer la precisión de un cuarzo o de un RC pero lo importante es que mantienen un buen régimen de marcha.
Lo del plexi aca en el norte de Argentina[emoji1033] donde vivo no es muy fácil de conseguir y los costos son elevados por eso lo dejo para ultima instancia lo principal es que el funcionamiento es excelente ,lo estético puede esperar un poco mas.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu comentario.
[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie