• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acabo de desprender de mi Seiko SBDC051 y explico porque

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Necesitaba vender un reloj por cuestiones económicas, y este casi lo tengo que echar del sorteo por abuso, aqui os cuento mi experiencia y mis opiniones.

Estoy seguro de que muchos discreparán, ya que es un modelo que se tiene en alta consideración y estima, pero allá voy.

(fotos de mi ex-reloj)





Lo primero, decir que es un relojn con un PVP de 1200 € (al menos cuando yo lo compré) por lo que esperaba que determinados detalles fueran mucho más cuidados, he tenido relojes de otras marcas en ese rango de precios y no tenían este tipo de "cosas feas"

Sin orden específico:

1- La corona viene sin decorar (WTF) un destalle que le hace soso, el sumo coetáneo, tenia un PVP de la mitad aprox y llevaba corona decorada con una "S", asimismo, ya que han tenido a bien ponerle la X fea en el dial, ya se la podían haber puesto a la corona, pero no, la corona viene sin nada.

2- Las agujas, concretamente las partes cortas de las manillas, son de plástico color negro, y se nota mogollón, lo cual hace que transmita muy poca calidad, el Seiko Samurai, a un tercio de precio tiene unas agujas mucho más elaboradas.

3- El armix, tiene una calidad, muy superior al Sumo o al Samurai, no se si es macizo, pero el caso es que se vé sólido, pesado, consistente... y luego el cierre tiene un tacto a chapa tipo "hojalata" que no puedes creerlo. Parece que pusieron un armix de gama media/alta y un cortaron cortes en el cierre que es de andar por casa.

4- Esto puede que sea un caso particular mío, pero venía muy mal ajustado de fábrica para lo que espero en un reloj de este precio, he tenido relojes más baratos con una 7750 mucho más exactos o al menos mejor ajustados, aunque esto puede que fuera solo mi caso.

Por todo esto, el reloj ya no está en mi poder y me alegro, solo he querido hacer este review, ya que cuando lo adquirí hará un año no lo hice y ahora me he visto con tiempo para compartir con vosotros mi experiencia con la pieza.
 
Última edición:
Buenas, simplemente has tenido un desencuentro con ese reloj
Muchas gracias por compartir tu experiencia
Siempre he dicho que, cuando te gastas 3000€ en un seiko se nota, amoave que NO estoy diciendo que todo el mundo se lo gaste
IMG_3603.jpg
Lo de los 3K€ en seiko se nota, que no se si esto es bueno o malo... esta la otra parte, te compras un omega de 3000€ ó de 5000€ y no se nota la diferencia...
saludos :)
 
Necesitaba vender un reloj por cuestiones económicas, y este casi lo tengo que echar del sorteo por abuso, aqui os cuento mi experiencia y mis opiniones.

Estoy seguro de que muchos discreparán, ya que es un modelo que se tiene en alta consideración y estima, pero allá voy.

(fotos de mi ex-reloj)





Lo primero, decir que es un relojn con un PVP de 1200 € (al menos cuando yo lo compré) por lo que esperaba que determinados detalles fueran mucho más cuidados, he tenido relojes de otras marcas en ese rango de precios y no tenían este tipo de "cosas feas"

Sin orden específico:

1- La corona viene sin decorar (WTF) un destalle que le hace soso, el sumo coetáneo, tenia un PVP de la mitad aprox y llevaba corona decorada con una "S", asimismo, ya que han tenido a bien ponerle la X fea en el dial, ya se la podían haber puesto a la corona, pero no, la corona viene sin nada.

2- Las agujas, concretamente las partes cortas de las manillas, son de plástico color negro, y se nota mogollón, lo cual hace que transmita muy poca calidad, el Seiko Samurai, a un tercio de precio tiene unas agujas mucho más elaboradas.

3- El armix, tiene una calidad, muy superior al Sumo o al Samurai, no se si es macizo, pero el caso es que se vé sólido, pesado, consistente... y luego el cierre tiene un tacto a chapa tipo "hojalata" que no puedes creerlo. Parece que pusieron un armix de gama media/alta y un cortaron cortes en el cierre que es de andar por casa.

4- Esto puede que sea un caso particular mío, pero venía muy mal ajustado de fábrica para lo que espero en un reloj de este precio, he tenido relojes más baratos con una 7750 mucho más exactos o al menos mejor ajustados, aunque esto puede que fuera solo mi caso.

Por todo esto, el reloj ya no está en mi poder y me alegro, solo he querido hacer este review, ya que cuando lo adquirí hará un año no lo hice y ahora me he visto con tiempo para compartir con vosotros mi experiencia con la pieza.
Me encantan estas opiniones sobre relojes que se han tenido durante un tiempo: qué es lo que más (o menos, en tu caso) le ha gustado a su dueño del reloj. Las valoro mucho más que las que damos al hacer las presentaciones de nuestros relojes

Gracias por compartir tu experiencia.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
Es una pena, es un reloj que estéticamente siempre me ha gustado. Sobre los problemas del calibre ya los conocía por que el 6R15 en general nunca ha sido un calibre que suela venir bien ajustado de fabrica. Lo que dices sobre el armix me sorprende, estéticamente parece un armis de bastante buena calidad. Y el resto de cosas son realmente cosas que nunca llegaré a entender, la corona firmada y las agujas, son cambios que a ellos les costaría muy poco implementar y aun así pasan de hacerlo.
Muchas gracias por el review, a ver si ahora con el nuevo baby 62mas con el 6R35 han resuelto los problemas que tenia este reloj.
 
Gracias por compartir tu experiencia. El reloj estéticamente me parece precioso. Lo de partes de las agujas de plástico, ¿Estás seguro?
Respecto al cierre no tiene mala pinta, pero bueno, tú eres el que lo ha manipulado.

Y lo de venir ajustado parece que es un poco lotería por lo que veo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Todo lo que dices, lo entiendo, porque lo veo en Seiko en diferentes gamas. Para mi, entra dentro de las cosas que te tienes que comer de Seiko. Cierres de chapa, índices que parecen pegotes, calibres cuya precisión es la lotería, o que cambian según la luna..... (tengo un 6r15, y si bien jugando con la posición de descanso nocturno, consigo unos parámetros envidiables, la verdad es que la marcha varía notablemente según unas posiciones u otras, cosa que denuncian muchos...)


Pero es que si busco armis perfectos, agujas finamente pulidas, calibres COSC, y todo esto dentro de una manufactura (como Seiko), la factura se multiplica por....¿cuánto?. Creo que a pesar de esos fallos, la relación calidad/precio sigue estando por encima de la competencia Suiza.


Gracias por compartir la experiencia, porque da gusto ver a alguien que se queja y critica su reloj, mucha gente veo que sólo hacen dar jabón a "su" marca, como si tuvieran acciones, en una especie de psicología de "lo mío es lo mejor porque si no sería reconocerme imbécil".


Un saludo!
 
Yo creo que es en la línea Prospex media donde están teniendo más problemas ya que son precios en torno y superiores a 1.000 €, y no se perdonan los fallos por parte de la gente acostumbrada a que costaran menos de 500 €. Por mi parte estoy detrás del Willard verde pero no pienso llevármelo a casa sin mirarlo con lupa. Precisión del 6R35 aparte. De todas formas la mayor parte de los "limones" se los están comiendo los que compran por internet sin ver el reloj.

Lo de la corona sin firmar es de traca. Incluso los Astron adolecen de lo mismo.
 
Todo lo que dices, lo entiendo, porque lo veo en Seiko en diferentes gamas. Para mi, entra dentro de las cosas que te tienes que comer de Seiko. Cierres de chapa, índices que parecen pegotes, calibres cuya precisión es la lotería, o que cambian según la luna..... (tengo un 6r15, y si bien jugando con la posición de descanso nocturno, consigo unos parámetros envidiables, la verdad es que la marcha varía notablemente según unas posiciones u otras, cosa que denuncian muchos...)


Pero es que si busco armis perfectos, agujas finamente pulidas, calibres COSC, y todo esto dentro de una manufactura (como Seiko), la factura se multiplica por....¿cuánto?. Creo que a pesar de esos fallos, la relación calidad/precio sigue estando por encima de la competencia Suiza.


Gracias por compartir la experiencia, porque da gusto ver a alguien que se queja y critica su reloj, mucha gente veo que sólo hacen dar jabón a "su" marca, como si tuvieran acciones, en una especie de psicología de "lo mío es lo mejor porque si no sería reconocerme imbécil".


Un saludo!

Yo solo digo que en el pasado, tuve por ejemplo un Hamilton Jazzmaster Chrono, que iba mucho más fino, tenía a mi juicio acabados superiores y el PVP era similar

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41f4MbXAinL._SR600,315_SCLZZZZZZZ_.jpg
 
Última edición:
para empezar respeto tus opiniones y tus razones, así que polémica ninguna.
Yo tuve ese mismo reloj y en mi caso iba muy bien ajustado. Eso si le cambié las manecillas por unas tipo bastón para que se pareciese más al 62+. Yo lo vendí por necesidad económica para comprar el seiko mm baby de 200M, pero creo que en conjunto era muy buen reloj.
 
  • #10
Gracias por compartir tus impresiones.
 
  • #11
Tuve la versión azul de ese reloj, y le puse el armis original de su "hermano" negro. Así, que voy por partes:

- La caja y el brazalete tenían una calidad excelsa. Caja trabajada al nivel del Sumo en cuanto a pulidos y cepillados, y el brazalete, el mejor junto al del Sarx035 de los que he tenido de Seiko.
- El cierre de muy buena calidad, con pletinas de acero gruesas, y con la parte más exterior más fina. Quizás ahí es donde te haya parecido más corto de calidad.
- Las agujas no recuerdo si eran de plástico, pero sí que recuerdo que no me gustaban estéticamente, me parecían un "pegote" en este reloj.
- Los índices (que alguien más arriba los ha nombrado), pues ni son "pintados", ni son "aplicados". Los índices, tanto en este reloj como en los nuevos SPB14x son estampados. O sea, y para entendernos, como si le hubieran dado por detrás al dial con un martillo, y hubieran conseguido que en la parte delantera del dial quedarán "abultados". Sé que no es una explicación muy técnica, pero es la forma más gráfica que se me ocurre para explicarlo y que todos puedan entenderlo. Que no son igual de bonitos que los aplicados, pues posiblemente, pero estoy seguro (por ser imposible) que nunca se te desprenderá uno. Y eso en un reloj de buceo de la gama Prospex, que en teoría sería la parte de "relojes herramientas" de Seiko, me parece muy apropiado.
- La X en el dial y la falta de "firma" en la corona, han pasado a ser características intrínsecas de la gama Prospex. No sé si será en todos los niveles de precio y acabado, pero como se suele decir, "son lentejas...".
- Y por último, el calibre... Debo ser el tío con más suerte del mundo, pero he tenido al menos 15 relojes con el calibre 6r15, y todos menos uno (un Sumo de la primera generación), me vinieron con menos de 6 segundos de desviación. Él único que superaba esa desviación diaria (un Sumo negro de primera generación), lo compré de segunda mano, y tenía 4 años, por lo que no sé que vida había llevado. Todos los demás, estaban ajustados entre +3 y +6 segundos diarios de desviación, con excepción de 2 de ellos que estaban en 0.
- Respecto al PvP, creo que pocos aquí pagarán el precio de la etiqueta cuando compran Seikos, igual que con el resto de marcas, si exceptuamos a Rolex, Patek y poco más...:whist::

Resumiendo, por lo que sea, ese reloj no te gustó, algo que veo totalmente respetable, pero no comparto tu opinión respecto a la calidad del mismo. Ahora mismo, estoy pensando en la posibilidad de comprar un SPB143, ya que el SBDC053 lo vendí por el tamaño que me resultaba grande, y por las agujas. Y esos dos detalles han sido "corregidos" en los nuevos SPB14X.
 
Última edición:
  • #12
Solo una apreciación ( que igual es incorrecta y no tiene nada que ver) viendo las fotografías de tu anuncio, veo que el mismo procede de un Outlet, y yo me pregunto si no te vendieron un producto " reacondicionado " como nuevo, y por eso, la desviación de ese calibre?

Repito , es una hipótesis que se me ha ocurrido, nada más.
 
  • #13
Pues yo tengo a su primo Padi desde hace bastante tiempo SPB071J1 creo recordar y aunque respeto tu opinión solo faltaría,no puedo estar más en desacuerdo contigo en casi todo.
Para empezar el precio al menos de mi Padi creo que anda en torno a 750, también es verdad que el Padi se comercializa con caucho y no con armis y quizás tú lo compraste nada más salir al mercado y siempre tienen los precios un descuento en unos meses, pero creo que 1200 será en tienda y sin ningún tipo de descuento....en fin de haber buscado bien seguro que lo puedes encontrar más barato nuevo con garantía.
Luego las calidades pues enumero algunas y las comparó con los seikos de algo menos de precio.
Tomando como referencia un sumo que comparte calibre que el mio anda en +5seg/día que lo considero una marcha bastante digna,tengo dos sumos también en +7/día osea que de 3-6R15 no puedo piar... tendré suerte dejemos el calibre y vamos por las calidades y acabados.

-*CRISTAL
SUMO HARLEX
SPB051 ZAFIRO
+1p para SPB

-*INSERT BISEL
SUMO ALUMINIO
SPB CERÁMICO O SIMILAR PERO NO SE RALLA IGUAL DE FACIL SEGURO
+1p para SPB.

-*ESFERA
EN MI CASO
CON X O SIN X
El texturizado y la degradación el trabajo es impresionante e impactante
+1p para SPB.

-*ARMIS
También lo veo superior por algo casi todos los que tenemos un sumo... también tenemos un strapcode
+1p para SPB

-*MANECILLAS
ahí les reconozco pérdida con el sumo o samurái como dices
1p para Sumo

-*LUMEN
Otro punto para SPB +1

PUNTUACIÓN FINAL 5-1
Una manita que se lleva el Sumo,ojo que el sumo para mi es de los relojes más perfectos que hay relación calidad precio,por eso tengo 2
En fin en cuanto a la comparación con el Hamilton Jazzmaster creo que el que he visto en las fotos monta una 7753,los calibres valjoux crono he tenido y tengo varios suelen venir funcionando sean 7750-53 en parámetros Cosc he tenido 5 y los 5 por debajo de 5seg/día...pero curiosamente ninguno pasaba de 100mtros y precios nuevos en tienda todos pasan de 1500 euros luego si los pillas con descuento...se van a bastante menos....igual que podías haber mirado el SPB ALGO MAS BARATO
CONCLUSIONES
te has desecho de él....pues déjalo ir en Paz.....pero EMO....SUPERA a sus hermanos más económicos en calidades y compararlo con un crono auto....en fin si le quieres encontrar desfectos para autoconvercerte de que has hecho bien se los encuentras....si te vino mal ajustado....mala suerte y el Hamilton Jazzmaster es precioso y excelente calibre....pero no sales del mar con él puesto tipo tío bueno con Relojazo y bañador ajustadito y con el Seiko si[emoji2371][emoji2371][emoji2371]
Yo el mio no lo cambio por ese Jazzmaster [emoji2371][emoji2371][emoji848][emoji848]
6b315c5fabc3e21bd0e93708d56fe1d3.jpg
0c8befd32c5188fe01650f1f5d1bab2e.jpg
3a38440f291510f32ab9ae3ccc7f8105.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #14
Solo una apreciación ( que igual es incorrecta y no tiene nada que ver) viendo las fotografías de tu anuncio, veo que el mismo procede de un Outlet, y yo me pregunto si no te vendieron un producto " reacondicionado " como nuevo, y por eso, la desviación de ese calibre?

Repito , es una hipótesis que se me ha ocurrido, nada más.

No me consta, el reloj vnia con plasticos, etiquetas, etc etc y me lo vendío una persona de reconocido prestigio en la venta de japos, asimismo, eso solo justificaría el tema del ajuste, el cual si lees al respecto sobre esa maquinaria concreta, comprobarás que es un "mal endémico".
 
  • #15
Se suele comentar por el foro que del calibre 6r15 hay varias versiones (A, B, C, D) y que la que da problemas es la C. Pero no sé si la falta de isocronismo es cosa de una versión o de todas.
 
  • #16
Se suele comentar por el foro que del calibre 6r15 hay varias versiones (A, B, C, D) y que la que da problemas es la C. Pero no sé si la falta de isocronismo es cosa de una versión o de todas.
La C da muchos problemas, pero las otras suelen venir un poco mal ajustadas de fabrica (que cualquier relojero en 2-3 minutos lo arregla) eso no es un problema solo del 6r15, seiko en general no suele mandar los relojes muy bien ajustados, en general van a +- 15/25 segundos que está dentro de sus parámetros pero es mejorable. Otro "problema" que tienen todas las versiones del 6r15 es que puede estar perfecto si duerme el reloj boca-arriba pero lo puedes poner de lado y variar 30 segundos, son abismales las diferencias que da este calibre dependiendo de como duerma, mas que con cualquier otro calibre que yo haya probado. Aun así el 6r15 no es para nada un mal calibre. Como hemos dicho varios al final son Seiko es una lotería, yo he tenido suerte con algunos relojes y con otros relojes con el mismo calibre he tenido mala suerte en general son variaciones que cualquier relojero puede arreglar así que tampoco suponen un problema muy grave.
 
Última edición:
  • #17
Es a lo que me refería con el isocronismo. Lo de que venga no muy bien ajustado, es típico de muchos Seiko, pero es un problema de fácil solución. Pero lo de que tenga enormes variaciones de marcha en función de la posición del reloj se dice que es típico de este calibre... y esto me imagino que afectará a todas las versiones.

Personalmente, sólo tengo un 6r15 y estoy muy contento con él, he medido ratios medios diarios de entre +0,2 y +6 de media, a lo largo de un mes. Pero tiene su truco, porque ya sé en qué posición tiene que "dormir" el reloj para conseguirlos, hay una notable variación entre posiciones.


Un saludo
 
  • #18
Pues soy un tío con suerte....3-R15 y los 3 por debajo de 10seg/día 1-6R35 en +1seg/día y duermen de costado generalmente o bocarriba[emoji2371][emoji2371]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #19
(......)

Gracias por compartir la experiencia, porque da gusto ver a alguien que se queja y critica su reloj, mucha gente veo que sólo hacen dar jabón a "su" marca, como si tuvieran acciones, en una especie de psicología de "lo mío es lo mejor porque si no sería reconocerme imbécil".

Totalmente de acuerdo. Ser crítico con algo que te ha costado dinero es lo correcto, sea lo que sea. En el ramo de la hostelería la crítica se hace desde siempre:- "Oye Paco,¿que tal comisteis en ese restaurante?" , y está bien vista.

Obviamente no se trata de tirar tierra encima de ninguna marca, ni de ensalzarla sobre manera porque soy un "tifosi" de ella. Una buena crítica lo más objetiva posible valorando lo positivo y comentando lo negativo es siempre de agradecer.

Antes de internet tenias que fiarte de un conocido que tuviera el mismo modelo (reloj, coche, televisor...etc) actualmente el foro es la herramienta perfecta donde uno puede acceder a una cantidad de información antes imposible.
 
  • #20
Tengo el negro y tengo el azul.. a mi personalmente me parecen espectaculares los acabados de este reloj, el cepillado, el cristal, los índices, el bisel laqueado, etc
El brazalete, lo mejor que probé de seiko.
En lo que estamos de acuerdo en el 6R15... Un calibre que nunca me dió buenos resultados en general.
 
  • #21
Necesitaba vender un reloj por cuestiones económicas, y este casi lo tengo que echar del sorteo por abuso, aqui os cuento mi experiencia y mis opiniones.

Estoy seguro de que muchos discreparán, ya que es un modelo que se tiene en alta consideración y estima, pero allá voy.

(fotos de mi ex-reloj)





Lo primero, decir que es un relojn con un PVP de 1200 € (al menos cuando yo lo compré) por lo que esperaba que determinados detalles fueran mucho más cuidados, he tenido relojes de otras marcas en ese rango de precios y no tenían este tipo de "cosas feas"

Sin orden específico:

1- La corona viene sin decorar (WTF) un destalle que le hace soso, el sumo coetáneo, tenia un PVP de la mitad aprox y llevaba corona decorada con una "S", asimismo, ya que han tenido a bien ponerle la X fea en el dial, ya se la podían haber puesto a la corona, pero no, la corona viene sin nada.

2- Las agujas, concretamente las partes cortas de las manillas, son de plástico color negro, y se nota mogollón, lo cual hace que transmita muy poca calidad, el Seiko Samurai, a un tercio de precio tiene unas agujas mucho más elaboradas.

3- El armix, tiene una calidad, muy superior al Sumo o al Samurai, no se si es macizo, pero el caso es que se vé sólido, pesado, consistente... y luego el cierre tiene un tacto a chapa tipo "hojalata" que no puedes creerlo. Parece que pusieron un armix de gama media/alta y un cortaron cortes en el cierre que es de andar por casa.

4- Esto puede que sea un caso particular mío, pero venía muy mal ajustado de fábrica para lo que espero en un reloj de este precio, he tenido relojes más baratos con una 7750 mucho más exactos o al menos mejor ajustados, aunque esto puede que fuera solo mi caso.

Por todo esto, el reloj ya no está en mi poder y me alegro, solo he querido hacer este review, ya que cuando lo adquirí hará un año no lo hice y ahora me he visto con tiempo para compartir con vosotros mi experiencia con la pieza.


Pues no discrepo nada. Me parece una soberana tomadura de pelo.
 
  • #22
Necesitaba vender un reloj por cuestiones económicas, y este casi lo tengo que echar del sorteo por abuso, aqui os cuento mi experiencia y mis opiniones.

Estoy seguro de que muchos discreparán, ya que es un modelo que se tiene en alta consideración y estima, pero allá voy.

(fotos de mi ex-reloj)





Lo primero, decir que es un relojn con un PVP de 1200 € (al menos cuando yo lo compré) por lo que esperaba que determinados detalles fueran mucho más cuidados, he tenido relojes de otras marcas en ese rango de precios y no tenían este tipo de "cosas feas"

Sin orden específico:

1- La corona viene sin decorar (WTF) un destalle que le hace soso, el sumo coetáneo, tenia un PVP de la mitad aprox y llevaba corona decorada con una "S", asimismo, ya que han tenido a bien ponerle la X fea en el dial, ya se la podían haber puesto a la corona, pero no, la corona viene sin nada.

2- Las agujas, concretamente las partes cortas de las manillas, son de plástico color negro, y se nota mogollón, lo cual hace que transmita muy poca calidad, el Seiko Samurai, a un tercio de precio tiene unas agujas mucho más elaboradas.

3- El armix, tiene una calidad, muy superior al Sumo o al Samurai, no se si es macizo, pero el caso es que se vé sólido, pesado, consistente... y luego el cierre tiene un tacto a chapa tipo "hojalata" que no puedes creerlo. Parece que pusieron un armix de gama media/alta y un cortaron cortes en el cierre que es de andar por casa.

4- Esto puede que sea un caso particular mío, pero venía muy mal ajustado de fábrica para lo que espero en un reloj de este precio, he tenido relojes más baratos con una 7750 mucho más exactos o al menos mejor ajustados, aunque esto puede que fuera solo mi caso.

Por todo esto, el reloj ya no está en mi poder y me alegro, solo he querido hacer este review, ya que cuando lo adquirí hará un año no lo hice y ahora me he visto con tiempo para compartir con vosotros mi experiencia con la pieza.


1. El tema de las coronas sin decorar es un seña de identidad de muchos Seiko, y no quiere decir nada. Fíjate tú que hay una marca "muy buena, muy buena", con una coronita por logo, cuyos precios empiezan en 5000€, cuyas traseras son completamente lisas. Supongo que tampoco querrías un reloj de esta marca y lo venderías enseguida, ¿no?

2. Las agujas no son de plástico, si no de metal pintado, como muchas otras marcas. Lo que ocurre es que la pintura puede dar esa sensación de "plasticidad".

3. Lo del cierre es cierto, pero hay otras marcas y relojes más caros que tienen cierres peores. El Longines HC, por ejemplo, tiene un cierre mucho peor que el de los Seiko, y cuesta más que el que has vendido.

4. El ajuste en cualquier reloj de cualquier precio es una lotería, a no ser que lleve algún tipo de certificación (COSC, METAS, etc). Mi Legend Diver, con su ETA 2824-2 me vino en +12; en cambio, un Sumo que que tuve, con su 6R15, esta en +1.


Para mí que necesitabas vender un reloj y te has puesto a sacarle "fallos" que no son tales para justificar esa venta, y es curioso que lo hayas hecho después de venderlo. Lo suyo hubiese sido hacerlo antes para prevenir a futuros compradores del reloj que estaban comprando.
 
  • #23
A mí este reloj no me gusta. Me encanta el sla037j1, la reedición del 62mas, pero no este que no es ni un 62mas ni un diver moderno o con personalidad propia. O 62mas o nada, así pienso. Y como tiene un precio absurdo, pues sin él me quedo.

La verdad es que debido a los límites que me impongo en los precios que estoy dispuesto a pagar por un reloj, me frustra bastante la política de Seiko de sacar reediciones a precios desorbitados. Menos mal que tenemos el Tortuga, que para mí me llega para "marcarme la casilla" de tener un diver de Seiko clásico. Ya podían hacer más reediciones en esa franja de precios. Para mí, eso es un reloj bien situado.

Por cierto, las manecillas, de plástico, no creo que sean.
 
Última edición:
  • #24
Me encantan estas opiniones sobre relojes que se han tenido durante un tiempo: qué es lo que más (o menos, en tu caso) le ha gustado a su dueño del reloj. Las valoro mucho más que las que damos al hacer las presentaciones de nuestros relojes

Gracias por compartir tu experiencia.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


si, gracias por compartir tu experiencia con ese reloj, estas explicaciones son las mas valoradas ya que nos dan una idea objetiva de lo que podemos esperar, en las fotos publicitarias todos son muy bonitos pero luego llegan las sorpresas
 
  • #25
1. El tema de las coronas sin decorar es un seña de identidad de muchos Seiko, y no quiere decir nada. Fíjate tú que hay una marca "muy buena, muy buena", con una coronita por logo, cuyos precios empiezan en 5000€, cuyas traseras son completamente lisas. Supongo que tampoco querrías un reloj de esta marca y lo venderías enseguida, ¿no?

2. Las agujas no son de plástico, si no de metal pintado, como muchas otras marcas. Lo que ocurre es que la pintura puede dar esa sensación de "plasticidad".

3. Lo del cierre es cierto, pero hay otras marcas y relojes más caros que tienen cierres peores. El Longines HC, por ejemplo, tiene un cierre mucho peor que el de los Seiko, y cuesta más que el que has vendido.

4. El ajuste en cualquier reloj de cualquier precio es una lotería, a no ser que lleve algún tipo de certificación (COSC, METAS, etc). Mi Legend Diver, con su ETA 2824-2 me vino en +12; en cambio, un Sumo que que tuve, con su 6R15, esta en +1.


Para mí que necesitabas vender un reloj y te has puesto a sacarle "fallos" que no son tales para justificar esa venta, y es curioso que lo hayas hecho después de venderlo. Lo suyo hubiese sido hacerlo antes para prevenir a futuros compradores del reloj que estaban comprando.


Veo que he tocado la vena sensible al fanboy y por cierto, la sensación de que iba a salir, la tuve a los 15 días de comprobar la patata que habñia comprado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie