• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imresiones sobre el SEIKO Emperor Tuna SBDX013

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
12 días puesto de manera casi ininterrumpida, 12 días conociéndolo..
En estas casi 2 semanas puedo decir acerca de la maquinaria que es una gozada rotar la corona, el movimiento es una delicia verlo correr, en 12 días a sufrido un adelanto de 2 minutos y la reserva de marcha, sin llegar al tope de la cuerda estuvo en el cajón desde el viernes a las 18h hasta el domingo a las 21 h sin pararse.
El lumen aguanta toda la noche de manera muy regular, no como otros que al iluminarlos brillan mucho y luego pierden fuelle.
El tamaño no importa, o eso dicen, pero para mi muñeca es muy pesado y con el calor se dilata la muñeca y se hace molesto, sobre todo con la correa z que viene de serie.
estéticamente es precioso,no paro de mirarlo y tocar esa porcelana tan agradable al tacto.
Si con el tuna 300 de acero en pvd el temor era rayarlo y no romperlo(era irrompible , es ,porque aun lo tengo ) el temor con la porcelana rota me quita un poco el sueño.
Unas fotos de estos días..
Feliz dia!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9425 (editado).jpg
    IMG_9425 (editado).jpg
    51,8 KB · Visitas: 112
  • IMG_9436 (editado).jpg
    IMG_9436 (editado).jpg
    67 KB · Visitas: 115
  • IMG_9442 (editado).jpg
    IMG_9442 (editado).jpg
    39,8 KB · Visitas: 110
  • IMG_9439 (editado).jpg
    IMG_9439 (editado).jpg
    56,5 KB · Visitas: 108
  • IMG_9437.jpg
    IMG_9437.jpg
    102,7 KB · Visitas: 113
  • IMG_9454.jpg
    IMG_9454.jpg
    52,5 KB · Visitas: 105
Precioso e imponente mas também mas por ser em pvd mi temor seria rayarlo.


Saludos
 
Te lo cambio por el Certina DS-3 ::evil:: y todos contentos :clap:
 
Es DLC,rayar no se raya con facilidad como el tuna 300 de acero y pvd, pero romperse la porcelana con dlc si
 
Es una pasada de reloj y parece que te viene muy bien ajustado,unos 2 segundos día por lo que comentas.
REspecto al sudario procura no tirar el reloj al suelo y ya está es difícil romperlo siempre que no se te caiga.
EStupendas fotos, salu2
 
No andamos muy bien de matemáticas eh...
 
tienes que intentar disfrutarlo sin preocuparte por rayarlo o que se rompa la porcelana, es difícil llegar a hacerlo, es un diver herramienta total.
saludos
 
  • #10
Un reloj impresionante, aunque efectivamente hay que acostumbrarse a sus medidas y te tienen que gustar este tipo de relojes. Personalmente me encanta, que lo disfrutes el tiempo que tú quieras.
 
  • #11
Buenas, precioso reloj compañero, la correa que trae el emperador de serie es una de las mas cómodas que tiene seiko en el catalogo, quizás para el invierno te transmita otras sensaciones...
No le vendría mal una de piel, estilo americano... que te voy a decir yo del emperador que he tenido 3, actualmente solo tengo el limitado, casi igual que el tuyo Pedro... solo una cosa, no lo vendas porque lo echaras de menos y mucho
Muchas gracias por las fotos, magnificas

saludos

una foto del primer emperador que tuve, sbdx011

DSC_0084.jpg

he de decir, que personalmente me gustan mas las agujas del sbdx013
 
Última edición:
  • #12
+2 minutos en 12 días me salen unos +10seg/día.....dentro de sus parámetros pero aunque sea así deberían venir mejor ajustados.....Los 8L35 es ese aspecto siguen siendo una lotería.....Disfrútalo...es un espectáculo de reloj.....Saludos.
 
  • #13
yo diría +8" al día aprox. (pero el reloj, puesto, a veces quitado para dormir, otras durmiendo con el , un par de días en el cajón , una sola vez rotada la corona en 2 semanas, no es muy real la prueba, pero lo considero bien ajustado.
El temor es precisamente ese, como es cabezon ,que los pasantes hagan tope con la correa, se abra el pasante yendo en moto y hasta luego..
 
  • #14
el protector es cerámica , el bisel creo que es acero y la parte de los números e índices es o bien porcelana o bien zafiro, la caja es una aleación de titanio y otros componentes, todo tiene recubrimiento dlc (polvo de diamante)
 
  • #15
Buenas compañero, siempre en la colección el emperador, sea cual sea. El que tu tenías y muestras en la foto, el único inconveniente que veía era la fecha a las 3 sin el índice lumínico, por lo demás, incluso lo cambiaba a pelo por el que tenias,sobre todo por la corona grabada de seiko y esos índices rechonchos.. En cuanto a las agujas, el minutero, para mi gusto, debería llevar la flecha indicando los índices del bisel, que es la que se utiliza de normal, como pasaba en el sbdx011..
Como andaba tu emperador y anda el actual Golden en cuanto a precisión al día?
Un saludo!!
 
  • #16
Buenas, el gold tuna, la verdad es que no hecho mucha cuenta, pero la semana pasada me dio por medirlo 3 días seguidos y adelanta 2" diarios
El sbdx011, compañero, ni me acuerdo y no se si, ni siquiera si comprobé su precisión!!!! manias que tiene uno, a unos le da por medirlo y a otros no da igual, a mi mientras me guste el reloj y sea bonito... para la hora miro el iphone jajaja
saludos :)

una foto del gold tuna, de este invierno

s7.jpg
 
Última edición:
  • #17
Tiene una estetica que no me acaba...pero felicidades, se ve tremendo!!
 
  • #18
Precioso. Eso sí, con la nato no me gusta nada (esto es personal, las natos no me van mucho), lo veo mucho mejor con su caucho. Aunque es verdad que al ser grandote, puede que la nato lo fije mejor a la muñeca.
 
  • #19
Que bonito es tu emperador!!! además un reloj siempre viste mejor con manga larga..
Ciertamente me preocupa poco si son+2 ó +5", lo que esta claro es que con la calidad del calibre y el precio, deberían venir afinados y puntuales como Willy fog .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie