• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido los casquillos del armis seiko...

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
N

Nanwinln

Novat@
Sin verificar
Hola, He perdido los casquillos sin saber que esa pieza existia, sabeis si los relojeros de el corte ingles disponen de pasadores y si alguno le servirá?
 
Hola, He perdido los casquillos sin saber que esa pieza existia, sabeis si los relojeros de el corte ingles disponen de pasadores y si alguno le servirá?
Buff. Vaya jugada.

Yo casi los pierdo acortando el armis de mi samurai...

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Me quedo por aquí, me interesa tengo un amigo que le ha pasado lo mismo
 
En Valencia hay un relojero que lo resuelve "todo". Pero ninguno estáis en Valencia o al menos de Nanwinin no lo sé. Si fuera, os digo.
 
En el corte ingles me lo solucionaron por el modico precio de 5€
 
En Valencia hay un relojero que lo resuelve "todo". Pero ninguno estáis en Valencia o al menos de Nanwinin no lo sé. Si fuera, os digo.

Hola Alejandro, me interesa saber a qué relojero te refieres. He probado un par en Valencia pero nunca está de más tener una alternativa.

Gracias
 
  • #10
Los dichosos casquillos, a mi me pasó y compre un armis Seiko de segunda mano. Ahora tengo unos cuantos casquillos de repuesto
 
  • #11
Yo me llevé varios días acortar el brazalete de mi tortuga, hasta que comprendí el mecanismo
 
  • #12
Yo me llevé varios días acortar el brazalete de mi tortuga, hasta que comprendí el mecanismo

No eres el único.

Yo tuve que ver varios vídeos de youtube para descubrir que había perdido los casquillos :laughing1: No sé si soy muy inútil o qué.
 
  • #13
Hola Sergio,¿donde has comprado los casquillos?
Gracias
JL
Los dichosos casquillos, a mi me pasó y compre un armis Seiko de segunda mano. Ahora tengo unos cuantos casquillos de repuesto
 
  • #14
Vaya problema ese... yo también los perdí intentando ajustar.
Que ganas de seiko de inventarse eso.
saludos
 
  • #15
A la hora de añadir un eslabón a un brazalete... ¿A qué lado del brazalete se añade?

Lo mismo a la hora de quitarlo... ¿De qué lado del brazalete quitar un eslabón?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que manía de poner esos pasadores en algunas correas metálicas de Seiko.
Con tantas quejas ya deberían de cambiar de pasadores.
Es mucho trabajo quitar eslabones y que queden seguros aún en sus centros de servicio.
 
  • #18
Yo compré un tortuga de segunda mano (no fue aquí) que venía sin algunos y encontrarlos fue una odisea. Encontrarlos a un precio no ridículo, claro. Un forero de un foro extranjero que ni recuerdo los vendía sueltos.
 
  • #19
A la hora de añadir un eslabón a un brazalete... ¿A qué lado del brazalete se añade?

Lo mismo a la hora de quitarlo... ¿De qué lado del brazalete quitar un eslabón?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola.
Eso depende de dónde quieres que te quede el cierre, que por lo general está centrado en la muñeca por la parte contraria a la que llevas el reloj.
Un saludo.
 
  • #20
Hola Sergio,¿donde has comprado los casquillos?
Gracias
JL

como te dije, compre un armis Seiko viejo, y le saqué todos los pasadores y casquillos. De todas maneras, en algún servicio oficial de Seiko, seguro que tienen
 
  • #21
Gracias Sergio, lo leí bien después de escribir el mensaje.
En el CO no los venden, solo te los ponen ellos llevando el armis y pagandolos a buen precio......
JL
 
  • #22
Yo los perdi debido a mi torpeza, y en el corte ingles me lo solucionaron ipso facto
 
  • #23
Creo que es un buen sistema de sujeción, no conozco a nadie que se le haya soltado un brazalete Seiko.
Se pueden conseguir en EBay poniendo "Seiko pin"
 
  • #24
Pues la voy a guardar.Buena aportación. Muchas gracias
 
  • #25
Compre un Seiko Astron en una tienda fuera de mi ciudad lo recibí por transporte de mensajería y claro al brazalete le sobravan un monton de eslavones, preferí recibir reloj sin ajustar y luego pense llevarlo a una relojería o al servicio técnico a que me lo dejaran a la medidad de mi muñeca.

Como es una operación relativamente sencilla, teniendo la herramienta adecuada
( años atras cambié un eje de espiral de volante a un reloj de pulsera de cuerda manual ),
busqué por internet y compre esta herramienta:
IMG_5847-arreglada-800.jpg

Primero probé con un Seiko antiguo y luego con eslavones que me sobraron de mi Certina

IMG_5851-arreglada-800.jpg

Por lo visto no todos los pasadores son iguales ni en tamaño ni en sistema de sujección.

IMG_5858-casquillo.jpg

Al quitar el primer pasador vi una pieza muy pequeña que saltó de algún lado

IMG_5869-arreglada-800.jpg

Son casquillos elasticos abiertos longitudinalmente en los que el pasador entra bastante prieto.

IMG_5870-arreglada-700.jpg

Los casquillos entran hogados en el eslavon.

IMG_5857-900.jpg

Primero meti el casquillo en su hueco y luego junte dos eslavones e introduje el pasador.

IMG_5860-arreglada-700.jpg

IMG_5893-arreglada-800.jpg

IMG_5892-arreglada-700.jpg

IMG_5889-arreglada-800.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie