• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko GMT SBGM001

  • Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Escribo este hilo, porque si bien no suelen ser muy comentados modelos de Grand Seiko, este GMT en concreto, el SGBM001 (el primero de la serie en 2002) o en su defecto, o el SGBM029 (la edición limitada que sacaron posteriormente en 2012 por su 10° aniversario) siempre me han llamado mucho la atención.

Me parece una serie sublime, sin nada que envidiar a otras grandes marcas, incluso en muchas ocasiones mejorando calibres y acabados de éstas.

e6b9fd968d23a94a0d9f9638e72d2f5f.jpg
4b0827cd5412c6f7d997d4dfeede6af1.jpg
7b6eb8e9af302793a0b3f508a755b019.jpg
0727a8add875574fadeb61a17d9b0614.jpg
cfdff414d0580f6287189349f14d62b7.jpg
 
Muy chulos la verdad. Mas bonito que uno parecido que lleva una horrorosa lupa arriba del calendario.
 
Me parecen preciosos
 
Muy bonito, si señor!!!
 
Realmente bonitos todos. [emoji106][emoji106]
 
Preciosos relojes, como casi todos los GS. A mí los nuevos, sin el bisel horario me encantan. Son relojes que por desgracia se nos escapan a la gran mayoría de los mortales, pero que tienen una calidad y unos acabados que ya quisieran para sí muchas de las suizas superventas. Los admiraremos desde la distancia, en mi caso no queda otra ::bye::.

IMG_0346.jpg
 
Precioso y como bien dices no tiene nada que enviadiar a algunos suizos
 
Me gusta mucho, la verdad, pero el modelo " antiguo" que es el más me gusta, es bastante difícil de conseguir....
 
A mi me parece un GMT precioso
.
 
  • #10
Preciosos, la verdad. [emoji33][emoji33]
 
  • #11
Os recomiendo al respecto el artículo en horas y minutos, en conmemoración del 20° aniversario en 2018 de los grand seiko. Ahí se describe perfectamente las bondades de los grand seiko (el que lo prefiera tb lo encontrará en video en youtube).

Por cierto, también se habla de un tema respecto a la marca con el que estoy completamente de acuerdo...a veces, nos dejamos llevar mucho por las marcas populares o socialmente reconocidas..
 
Última edición:
  • #12
Os recomiendo al respecto el artículo en horas y minutos, en conmemoración del 20° aniversario en 2018 de los grand seiko. Ahí se describe perfectamente las bondades de los grand seiko (el que lo prefiera tb lo encontrará en video en youtube).

Por cierto, también se habla de un tema respecto a la marca con el que estoy completamente de acuerdo...a veces, nos dejamos llevar mucho por las marcas populares o socialmente reconocidas..
Santiago Tejedor, al que he tenido el placer de conocer en un taller en la Boutique de Seiko Madrid, es un hombre conocedor de la industria relojera mundial. Si veis sus vídeos y artículos, se ha probado cientos y cientos de bellezas de todas las marcas habidas y por haber. Pues con todo ese bagaje, él habla maravillas de GS y, de hecho, posee uno en esfera blanca y con movimiento automático parecido al Snowflake pero sin ese dial tan característico. Os recomiendo seguir su canal en YouTube o leer sus artículos en Horas y Minutos, son muy recomendables.
 
  • #13
Un reloj precioso, como la mayoría de los GS. Gracias por compartir.
 
  • #14
Espectaculares.
 
  • #15
La verdad que es espectacular
 
  • #16
Una pieza muy, muy bonita.
Tengo desde hace tiempo la espina clavada de hacerme con un GS. Creo que es el momento de ponerme a buscar de nuevo.
 
  • #17
Me gusta mucho, la verdad, pero el modelo " antiguo" que es el más me gusta, es bastante difícil de conseguir....
Por eso al igual que en 2012 hicieron la edición limitada por el 10° aniversario del primer Grand Seiko GMT, tengo esperanzas de que para el 2022 saquen la reedición del SBGM001, o al menos otra edición limitada a la altura o mejor que la anterior...así que ahorrando desde ya que tenemos 4 años todavía [emoji23][emoji23]
 
  • #18
Que guapo. lo había visto con fondo negro o plata ,pero este es muuuuy chulo!!!!
 
  • #19
Como comentáis es un modelo difícil de conseguir pero una preciosidad.

Hace unos meses en la tienda de Manhattan tuve la ocasión de probarme varios y este estaba agotado y con varias reservas.

Lo que pude comprobar es que, como siempre ocurre con los relojes, vas con la idea que te creas a partir de las fotos pero luego en la muñeca te llevas unas sorpresas increíbles... para bien y para mal.

En mi caso creía que el snowflake sería un ganador y al verlo puesto no me dijo nada. Todo lo contrario que el negro y rojo que no hacía más que hacerme ojitos :-)
 
  • #21
Seiko, superando retos técnicos y comerciales con maestría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie