• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda seiko diver

  • Iniciador del hilo khur
  • Fecha de inicio
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros me ofrecen este diver y no tengo mucha información es grande 46mm ,bisel negro-rojo, y calibre 6309 pero no es el 7049 ni tampoco el 7040,
pregunta que modelo es y su año aprox .. de antemano gracias
fotos

FB_IMG_15995196321628428.jpg

FB_IMG_15995194546078491~2.jpg
 
Nadie se anima a responder
 
Estimado,
Esperemos la opinión de los expertos, según la foto de la tapa trasera parece que la máquina sufrió los efectos del agua.
Saludos desde Buenos Aires

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Yo diría viendo el conjunto que han cogido piezas de varios relojes y lo han montado, y como te comenta el compañero el calibre esta bastante estropeado.
 
Yo huiría de él a no ser que te lo estén ofreciendo como un Mod mal hecho (y posibles piezas no originales).
 
Es un Franken, sí.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un mod por algun compañero. Lo importante es que te guste. Saludos
 
Solamente viendo los índices semitapados ya me da cosa...
 
  • #10
Aparte de Franken , creo que es un fake .
Esa caja no se corresponde con la de un tortuga original , la corona no es así ni de lejos .
A mí me parece la caja de los típicos tortuga padi falsos que se han visto últimamente y el dial es como el del Skx pero la grafía tampoco se
corresponde , ni se le parece , vamos ...

Lg tb está la tapa trasera , vista y con la inscripción de 6309 , bastante mal colocada y muy parecía a la de los Seiko 5 ( casualidad?) ... dudo mucho que saliese un 6309 con trasera vista ( igual me equivoco ...)

Yo pasaría de él totalmente .

Así es la parte de abajo de un 6309 , fíjate en la zona de la
corona .

1D9C5ACC-9A61-4697-BCB4-F664ADE1040A.jpg
 
Última edición:
  • #11
huye a la carrera de ahí
 
  • #12
Cómo ya te han advertido, huye:

Que los indices estén tapados ya habla de que lo han re-montado y en este caso mal, se ve en la fecha que el disco de los números es diferente al de los días de la semana (uno blanco impoluto y el otro machacado), no me atrevo a hablar de su autenticidad porque no controlo tanto, pero la aplicación de los índices a mi no me parece la original, y lo que se ve del calibre en la parte trasera parece muy deteriorado, así que no se que dudas puedes tener, dale las gracias a quien te lo ofreció y a otra cosa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Muy buenas.

Ya te lo han dicho los compañeros, corre, huye... y lejos.

No hay nada en él, salvo la máquina, que sea de origen Seiko. No es que sea un mod o un "refrito" montado con piezas de varios relojes Seiko de la época; ni la caja, ni el bisel, ni el insert, ni la corona, ni la tapa son Seiko.

Si acaso, la máquina 6309 si sería Seiko, pero terminada con piezas aftermarket (disco de fecha) y las agujas también after, el resto todo falso, y me atrevería a decir que de origen indio; últimamente han aperecido en la bahía y otros canales copias (bastante burdas por otra parte) de los 6309 Tortuga.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Franken?, casi me atrevería a decir fake, la leyenda sports en el dial, el bisel, la Corona etc,......
 
Atrás
Arriba Pie