• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las réplicas y los estafadores.

  • Iniciador del hilo Dan29er
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dan29er

Dan29er

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Hoy vengo a hablar de algo que la verdad me mosquea mucho. (Antes de nada, no se si este hilo está en la categoría correcta o si de esto ya se ha hablado, al menos no he encontrado algo parecido)
El caso es que llevo varios días navegando por Internet, sobre todo por la bahía y por una app muy conocida que desconozco si se puede mencionar aquí. Aunque la llamaré Wp.
El caso es que estoy en busca de la siguiente pieza, en concreto un Seiko Tortuga Prospex. Llevo un par de años detrás de ellos pero cuando hay buenas piezas me pilla sin dinero y cuando tengo dinero no salen buenas piezas, en fin, la ley de Murphy.
Y tras varias semanas rastreando por la web me he encontrado con 3 o 4 casos muy graves a mi parecer.

1° hace 3 semanas en WP encontré un anuncio de un Seiko Tortuga White shark. Muy bien de precio: 250€ nuevo de liquidación por cierre de tienda. Le hablo al hombre y tarda días en contestar, a su vez un amigo le hablaba también para que en cuanto se conectase a WP nos pudiese contestar a alguno de los dos y no perder la pieza. El caso que cuando se conecta nos contesta, me manda su número y me manda unas fotos a whatsapp, le pregunto como haremos el pago y me dice que son 380€... Le digo que eso no es lo que ponía en WP y me dice que el anuncio lo puso un trabajador suyo que se equivocó al poner el precio (ese y el de otros 4 Seiko que tenía e venta de diferentes modelos). Y al día siguiente cambia el nombre del usuario de WP y ya todo olía muy mal así que decidí dejar de lado esa pieza.

2° encuentro a otro usuario de WP con un Seiko Tortuga Coke hace escasos 5/6 dias. Este por un precio súper competitivo: 190€. Le hablo y le doy mi número, me envía las fotos y me dice que el pago si quiero puedo hacerlo por PayPal para ser más seguro, de hecho me envió una foto de un DNI y todo. (Digo un DNI porque dudo que fuese el suyo propio) y justo el correo que me manda de PayPal es un usuario extraño que no se parecía a su nombre ni nada y me dice que es de un compañero de trabajo porque el suyo esta bloqueado... El caso es que analizando las fotos de ese Coke veo que un usuario de este mismo foro las subió en un post anunciando que le había llegado nuevo y contaba ahí sus impresiones. Y la verdad ya ahí dije que esto volvía a oler raro, se lo comenté al chico y le pedí una foto del reloj con el DNI al lado y un papel con la fecha del día (como se hace aquí en el Foro) y me dijo vale ahora te lo envío. Pero jamás recibí respuesta alguna.

3° a los dos días de lo que pasó con el Coke veo un anuncio de un Seiko Sumo, este a 290€ y de nuevo me pareció un precio fantástico, así que le hablé (no era un Tortuga pero me gusta mucho también el Sumo) y de la misma manera le pedí fotos y me dijo que le pasase mi numero de teléfono, se lo di y me decía que el whatsapp no le aparecía, el caso es que me dijo que me las mandaría al e-mail. Después de varias horas tampoco lo recibí y me dijo que ya me las habla enviado, así que le pedí yo su número a ver si guardandolo en mi agenda me aparecía el en whatsapp y le podía hablar yo. Me dio un número pero los mensajes que le mandaba nunca llegaban al destinatario. Y al día siguiente al intentar ir a su usuario de WP para hablarle por ahí me aparece un mensaje que dice: este usuario ya no existe. Y me fui al usuario del Tortuga Coke (que eran distintos) y también aparecía ese mensaje. Total. Estafadores. Y de la misma manera buscando fotos del Seiko Sumo en Google apareció fotos de un Seiko Sumo, también del Foro, de un usuario que igualmente le llegó y lo quiso compartir por aquí y resultaron ser las mismas que las del anuncio de WP. Total que seguramente ese estafador o bien es un usuario del Foro, algo que me daría mucha pena. O bien se está aprovechando de el...

4° caso que os comento para terminar, este ya no es estafa, es réplica. Hay muchas en WP, hay que tener cuidado, porque realmente falsificar un producto que no cuesta más de 400€ me parece ridículo, pero está ocurriendo. El caso que era otro vendedor de WP al que le hablé ayer solo para decirle que su producto era falso que no lo intentase vender como algo verdadero. A lo que el me contesta que no es falso, es Aftermarket, porque el movimiento si era 4r36 aunque el resto de piezas eran ensambladas en la India, y mi cara al leer ese mensaje podéis imaginarlo...


Editado por el admin. Punto 3 de las normas generales

Un saludo a todos y espero que os sirva para algo al menos mis malas experiencias.
d6a1bbaaecc060cb1f6a59bf4301e901.jpg
60706b41677e41e2b26c8e24b4b6092c.jpg
543441ec787cc8aa1253b911a2540daa.jpg
ea960dea853230b519f7929a2694cd5f.jpg
0b538dbe73b8a851e51f65d9ab951939.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Totalmente cierto lo que comentas, sin ir más lejos las fotos que utilizó del tortuga Coke eran mías, de un anuncio que puse aquí en una venta hace un año

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente cierto lo que comentas, sin ir más lejos las fotos que utilizó del tortuga Coke eran mías, de un anuncio que puse aquí en una venta hace un año

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exacto, no te he mencionado porque desconocía si estabas al tanto o si querías estarlo, pero si, eran las tuyas compañero. Una pena.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Exacto, no te he mencionado porque desconocía si estabas al tanto o si querías estarlo, pero si, eran las tuyas compañero. Una pena.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Un compañero le dió un toque de atención y a continuación me avisó a través de WhatsApp y cuando fuí a escribirle ya había quitado el anuncio, hay que tener muchísimo cuidado con todas esas aplicaciones

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Un compañero le dió un toque de atención y a continuación me avisó a través de WhatsApp y cuando fuí a escribirle ya había quitado el anuncio, hay que tener muchísimo cuidado con todas esas aplicaciones

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues ya te digo que el Seiko Sumo igual, fotos de aquí del Foro... Desconozco si sería la misma persona.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hace poco en ebay me encontre un seiko baby tuna, con un precio de 150€ en pujas... hable al tio y me contesto lo mismo, no es falso es aftermarket... esa es la nueva expresión para los relojes falsos? por desgracia tanto los chinos como los indios estan haciendo falsificaciones de relojes que honestamente... el porque sigo sin entenderlo... hay gente que falsifica rolex... que tambien me parece mal pero hay mucha gente con el quiero y no puedo y puedo entender que esten en constante venta pero un tortuga? un citizen o un orient? porque? son relojes que no son inalcanzables son buenos relojes a precios bastante mas asequibles que las altas esferas de la relojeria, por WP estoy cansado de denunciar productos que los venden a precios desorbitados cuando se ven que vienen de la pagina de wish... cuanto mal le estan haciendo al mundo de la relojeria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente cierto lo que comentas, sin ir más lejos las fotos que utilizó del tortuga Coke eran mías, de un anuncio que puse aquí en una venta hace un año

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo peor es eso... encima cogen las fotos de este maravilloso foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vi un Sinn U1 más falso que un billete de 3 euros.

Como tengo experiencia con el modelo, lo cacé al vuelo, y escribí a Wallapop. Me contestaron diciendo que no infringía las normas (increíble).

El tipo vendió el Sinn (pvp de la réplica 150€) que además tenía bastante reventada (la táctica para que cuele) a precio de original usado.

Y lo peor es que puede que haya sido a algún compañero del foro.

Lo más gracioso de la historia es que el comprador le puso 5 estrellas!! así que ni se habrá dado cuenta...

Luego no nos extrañe que estos personajes proliferen.
 
Yo vi un Sinn U1 más falso que un billete de 3 euros.

Como tengo experiencia con el modelo, lo cacé al vuelo, y escribí a Wallapop. Me contestaron diciendo que no infringía las normas (increíble).

El tipo vendió el Sinn (pvp de la réplica 150€) que además tenía bastante reventada (la táctica para que cuele) a precio de original usado.

Y lo peor es que puede que haya sido a algún compañero del foro.

Lo más gracioso de la historia es que el comprador le puso 5 estrellas!! así que ni se habrá dado cuenta...

Luego no nos extrañe que estos personajes proliferen.
De verdad? Vaya tela... Yo en Sinn estoy más perdido, pero por ejemplo cuando he denunciado productos falsos normalmente WP ha borrado el anuncio, no se me ha dado la situación que tu comentas que WP diga algo así, aun así manda cojo*** que WP te dijese eso...
Una pena quien se lo llevase siendo fake, y lo que comentas de la táctica de venderlo usado también lo he visto... Realmente una verdadera pena.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • #10
En WP hay muchos productos asi, hay que andarse con cuidado, yo normalmente cuando veo que tardan días en contestar los mensajes ya asumo que van a haber problemas con la compra por que normalmente cuando hay esa dejadez o es falso el producto o te piden que pagues por transferencia(que yo en WP lo hago solo si hay mucha confianza como aquí en el foro). Ahora, es gracioso que les mandara un compañero un correo para que borraran un anuncio de un producto falso y pasaron de el y a mi antes de ayer sin venir a cuento me borraron el anuncio de un skx que no se por que se creían que era falso, les mando un correo y me dicen que lamentan la equivocación y que vuelva a subir el anuncio
 
  • #11
Como se diria, nadie da duros a cuatro pesetas.
Para empezar hay que desconfiar de esos precios.
 
  • #12
Como se diria, nadie da duros a cuatro pesetas.
Para empezar hay que desconfiar de esos precios.

Como dice el compañero, nadie da duros a cuatro pesetas. Personalmente, siempre prefiero comprar un reloj nuevo que esté dentro de mis posibilidades en tienda o vendedor con unas ciertas garantías de honestidad, pero si buscara un reloj usado, lo buscaría aquí mismo en el subforo de compra venta o pondría un anuncio de que busco un modelo de reloj determinado.
 
  • #13
Buenos días,

Hace pocos meses fui estafado por la compra de un Seiko Turtle en E-Bay, lo conté aquí;

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-seiko-turtle.507263/

Lo compre en ebay al verlo muy bien de precio y no me pare a analizar si era falsificación o no. De hecho antes yo asociaba falsificaciones con relojes de gama alta y no de gama baja como Seiko. Después del mal trago logre recuperar el dinero gracias a reclamar a paypal pero es la segunda vez que me estafan en E-bay en un año (la anterior fue con un Tissot PRS tambien falso, Tissot falsos hay millones por internet, con sus papeles y caja falsos también).

En mi opinión hoy en día no se pueden comprar relojes de gama baja como Seiko en estas plataformas, las han copado estafadores de todo tipo y cuando hay uno autentico y en buen estado el precio es desorbitado.

Cabe decir que estos delitos de estafa y falsificación fueron denunciados a Ebay pero Ebay siguió permitiendo su venta y sigue hoy en día, cada venta les supone comisiones y prefieren hacer la vista gorda siendo cómplices de este tipo de delitos.
 
Última edición:
  • #14
Buenos días,

Hace pocos meses fui estafado por la compra de un Seiko Turtle en E-Bay, lo conté aquí;

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-seiko-turtle.507263/

Lo compre en ebay al verlo muy bien de precio y no me pare a analizar si era falsificación o no. De hecho antes yo asociaba falsificaciones con relojes de gama alta y no de gama baja como Seiko. Después del mal trago logre recuperar el dinero gracias a reclamar a paypal pero es la segunda vez que me estafan en E-bay en un año (la anterior fue con un Tissot PRS tambien falso, Tissot falsos hay millones por internet, con sus papeles y caja falsos también).

En mi opinión hoy en día no se pueden comprar relojes de gama baja como Seiko en estas plataformas, las han copado estafadores de todo tipo y cuando hay uno autentico y en buen estado el precio es desorbitado.

Cabe decir que estos delitos de estafa y falsificación fueron denunciados a Ebay pero Ebay siguió permitiendo su venta y sigue hoy en día, cada venta les supone comisiones y prefieren hacer la vista gorda siendo cómplices de este tipo de delitos.
Acabo de leer tu post original compañero y justo ese que has pasado reunía todas las características que comento más arriba para detectar tortugas falsos. Espero que este post lo puede leer mas gente y le sirva de ayuda para que no le pase como ti. En cuanto a ti menos mal que el dinero te lo devolvieron. Y sigo diciendo que es una pena que los relojes tipo Seiko, Citizen y Orient, que son a priori bastante accesibles, estén siendo falsificados masivamente...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo vi un Sinn U1 más falso que un billete de 3 euros.

Como tengo experiencia con el modelo, lo cacé al vuelo, y escribí a Wallapop. Me contestaron diciendo que no infringía las normas (increíble).

El tipo vendió el Sinn (pvp de la réplica 150€) que además tenía bastante reventada (la táctica para que cuele) a precio de original usado.

Y lo peor es que puede que haya sido a algún compañero del foro.

Lo más gracioso de la historia es que el comprador le puso 5 estrellas!! así que ni se habrá dado cuenta...

Luego no nos extrañe que estos personajes proliferen.

Hay copias que son otro nivel,caras de fabricar y difícil de detectar si no eres un entendido. Tenemos muchos ejemplos en omega. No soy de réplicas, ahora si compré una en un mercadillo,un breitling navitimer conmemoración a los bombarderos de la 2 guerra mundial. Por lo que le pagué ya era imposible que fuera auténtico,pero tiene el cristal de zafiro abombado, acero 316,máquina clon 7750, una réplica, no una copia. Tienes que fijarte bien en la separación de la numeración de la escala,zona 170,en la réplica esta más separada,la longitud de los bastoncillos es un poco mayor,pequeños detalles,y la numeración de unos de los 6 aviones que vienen en la tapa trasera no coinciden con el original. Tiene mas de 20 años y la esfera va cogiendo hasta la pátina. Así que hay que tener mucho cuidado y investigar bien sobre el modelo original para detectarlos .
 
Última edición:
  • #16
Como dice el compañero, nadie da duros a cuatro pesetas. Personalmente, siempre prefiero comprar un reloj nuevo que esté dentro de mis posibilidades en tienda o vendedor con unas ciertas garantías de honestidad, pero si buscara un reloj usado, lo buscaría aquí mismo en el subforo de compra venta o pondría un anuncio de que busco un modelo de reloj determinado.

Bueno coincido pero no de el todo, aqui en el foro he visto relojes bastante mas baratos que en ningun sitio y honestamente no tendría porque desconfiar... y bueno en wp andamos muchos de nosotros tambien que no somos estafadores y creemos en un negocio justo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo vi un Sinn U1 más falso que un billete de 3 euros.

Como tengo experiencia con el modelo, lo cacé al vuelo, y escribí a Wallapop. Me contestaron diciendo que no infringía las normas (increíble).

El tipo vendió el Sinn (pvp de la réplica 150€) que además tenía bastante reventada (la táctica para que cuele) a precio de original usado.

Y lo peor es que puede que haya sido a algún compañero del foro.

Lo más gracioso de la historia es que el comprador le puso 5 estrellas!! así que ni se habrá dado cuenta...

Luego no nos extrañe que estos personajes proliferen.
No sería uno con caucho por 750€, ¿no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #18
(Edito)
 
Última edición:
  • #20
Visto ahora mismo

Seiko Padi falso por 300 euros



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Buenas tardes,

como parece que alguno ha olvidado el punto 3 de las normas que cito cada vez que edito un mensaje de este hilo, lo voy a poner entero:

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

A la vista está que no lo he borrado, pero voy a cerrarlo porque -una vez más- ya existen foros específicos de falsificaciones para comentar lo bien hechas que están ahora.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie