• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta SEIKO 5 Military

  • Iniciador del hilo bokepa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bokepa

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

He estado por la sombra un tiempo, y hoy he recibido un par de Seikos 5. Uno para mi, y otro para mi novia. Los he comprado en creationwatches. Me han surgido algunas dudas:

1) En la pegatina atrás ponía MADE IN CHINA
2) Pillé el SNZG09K1, entendiendo que estaba frabricado en MALASIA, y por tanto tendría que venir los días de la semana en Español/Inglés, pues me vienen en Inglés/árabe.
3) Detrás, pone 7S36 - 03J0 (el calibre, y la caja, esa "J" es porque es de Japón?)

El otro es el SNK793K1, y también viene en árabe/inglés el día de la semana.

¿¿¿Algo por lo que preocuparme???

Muchas gracias!




WhatsApp Image 2018-05-25 at 11.55.01.jpg
 
Son preciosos ambos y eso es lo importante
 
En principio no debes preocuparte, Seiko tiene fábricas en distintos países. Para identificar el país de fabricación/montaje debes fijarte en la letra de la referencia del modelo, es decir, si coges la referencia SNK793K1, la letra K significa que está fabricado y montado fuera de Japón (China, Malasia, Singapur. En cuanto al otro número al que te refieres, 7S36 - 03J0, eso es el calibre, y la letra no tiene nada que ver con el país de fabricación.

Lo que comentas de los calendarios y tal, suele suceder cuando compras a estas webs asiáticas, ellos suelen tener más unidades destinadas a su mercado que al europeo. Seguro que si hubieses comprado los relojes a un DO europeo el calendario sería español/inglés, aunque sea la misma referencia.
 
Supongo que irá relacionado de alguna forma con la disponibilidad. En mi caso es un SNZG11K1 y el calendario vino en español e inglés.

17120170 400 SEIKO 5 BLUE NAVY SNZG11K1.jpg
18030770 505 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg
 
Una vez se me escapo un Seiko 5 con calendario en portugués.......Nada de q preocuparte......................
 
Aparte de la J1 al final el japonés trae Made in Japan a las 6.
 
Pues yo estas navidades compré el military negro (SNZG15K1) a cw_timespain, que luego me enteré que es la tienda espejo de creationwatches en e-Bay, y me dijeron que el calendario venía en ingles/árabe.

El caso es que cuando les dije que no lo quería así, que me daba igual el segundo idioma mientras no fuera árabe (ya tengo uno y no quiero más así), me comentaron que no era posible cambiarlo porque ya estaba en camino. El caso es que al final cuando llegó, el calendario venía en inglés/español.

Vamos que yo creo que no lo saben ni ellos. Imagino que tienen un almacen de distribución general en Europa y ahí estarán todos los relojes comprados a mogollón.

El que tengo con el calendario en inglés/árabe, un atlas blanquito made in japan, lo conseguí hace ya muchos años en una subasta en e-Bay de un vendedor español que no he vuelto a ver. Me parece que se llamaba e-reloj o algo así. Distribuía desde San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y muy asiatico no parecía, así que creo yo que ni miran eso del calendario. Seguro que compran lotes y lotes sin importarles eso de los idiomas.

Por cierto, nunca he visto uno en inglés/portugúes, pero tiene que molar eso de las feiras de la segunda a la sexta más luego el sábado y el domingo jejejeje.

Bueno, un saludo a todos que ya me estoy enrollando mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie