• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre Seiko

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Muy buenos días a todos.
El otro día compré el que ha sido mi primer Seiko. Un Monster que compré aquí mismo en el FCV en una CRI.

Ya hace unos meses abrí un tema acerca de cuál me recomendabais (Seiko Monster 4th gen SRPD25K1 o Seiko Samurai Save the Ocean SRPD23K1). Realmente los dos me encantaban, y en su momento me probé el Samurai y me convenció todo menos el cierre del armis, lo que provocó que se enfriase mi CRI.
Encuentro que el cierre está muy por debajo de la calidad del resto del reloj. Esas chapitas que parecen un sonajero desmerecen el conjunto bajo mi punto de vista.

¿Sois del mismo parecer?

¿Alguien ha probado algún cierre aftermarket?

El otro día vi este post https://relojes-especiales.com/threads/cierre-contundente-¿strapcode-o-alternativas.505645/
y hay alguna opción interesante. ¿Conocéis alguna más?

Saludos compañeros.
 
Yo he comprado por aliexpress un cierre para la jubilee de mi skx parecido a los de strapcode por 5eur, pero cuando ha llegado me he dado cuenta de que no vale para correas jubilee asi que sntes de comprar nada asegurate que se puede enganchar al armis. Echale un vistazo a watchgecko o aliexpress que seguro que encuentras algo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creí que era el cierre de la fábrica por el coronavirus!!!!
 
Pues también hace buena pinta. Qué tal tu experiencia? Mejora al original? Se ve robusto?

La verdad que por 5€ quizá vale la pena probarlo.

Yo lo tengo, esta bastante bien por el precio, mejor que el original


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
¿Le pudiste cambiar el cierre al jubilee del skx sin problema?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí, no me dio problema. Tiene un muelle citó más pequeño que los de las asas pero sí que lo hice. Como referencia yo compré el de 18mm, hay varias medidas. Cuando vuelva a casa le haré una foto para ver cómo queda.
Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues finalmente he comprado el de aliexpress. Por el precio que tiene bien vale la pena probarlo.

Cuando llegue recuperaré el post y daré mis impresiones.

Un saludo a todos
 
  • #12
Sí, no me dio problema. Tiene un muelle citó más pequeño que los de las asas pero sí que lo hice. Como referencia yo compré el de 18mm, hay varias medidas. Cuando vuelva a casa le haré una foto para ver cómo queda.
Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Me harías un gran favor con la foto compañero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Aquí la tienes, no sé si se aprecia bien.
d25356590599baccc5786044790bbff5.jpg
3188e225c92b7da13533a61f15a48c5b.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Por fin me ha llegado el cierre de AliExpress.
Mejora en mucho al original y solo por 5€. No entiendo porque Seiko no pone algo así. Mejoraría mucho la calidad de los armis y el sobrecoste dudo que sea superior al euro.

Os pongo fotos comparativas

IMG_20200425_115904.jpg

IMG_20200425_115915.jpg

IMG_20200425_115927.jpg

IMG_20200425_120016.jpg

IMG_20200425_120113.jpg

Cuando lo monte ya os contaré impresiones.

Saludos
 
  • #15
Una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie