• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar fecha SEIKO SNXS79

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Necesito vuestra ayuda. Me acaba de llegar el SEIKO SNXS79, que he comprado de segunda mano, Y aparentemente está todo genial pero tengo una duda.
¿Cómo hago para cambiar la fecha y el día? ¿Sacando la corona hasta el primer puntito? En otros relojes que tengo es así, pero cuando la saco hasta el primer click y la giro no sucede nada...::Dbt::
Cuando la saco hasta el segundo y cambio la hora, sin problemas.
¿Tiene algún truco? ¿O simplemente no funciona correctamente?
Muchas gracias.
;-)
 
Estimado no he tenido el modelo exacto de tu Seiko 5, pero si uno muy similar y con idéntico calibre (7s26) y efectivamente el ajuste de fecha es en la primera posición de la corona, pero ya te sabrán decir mejor los compañeros.
 
Tienes que sacarlo a la siguiente posicion y hacia un lado cambia el semanario y hacia el otro el fechador. (hablo de memoria del 7s26) ::Dbt::
No lo hagas a partir de las 8 de la noche o bien cambia la hora a por la mañana, cambias el fechador y el semanario y despues ajustas la hora ...
Saludos

Mira te añado esta foto que esta mas claro que mi explicacion ...

22dd4804428c319edfb1c9909c5f36d2o.jpg
 
Última edición:
Gracias por vuestras prontas respuestas, compañeros. Cuando lo saco a la primera posición y giro la corona no sucede nada... hacia ninguno de los lados.
¿Qué problema puede ser? ¿Sabríais decirme?
 
Gracias por vuestras prontas respuestas, compañeros. Cuando lo saco a la primera posición y giro la corona no sucede nada... hacia ninguno de los lados.
¿Qué problema puede ser? ¿Sabríais decirme?

Puede que la tija no engrane bien, prueba a tirar un poco más con cuidado a ver si engrana ...
 
Nada. Tiro con todo el cuidad posible y nada...::bash::
Me temo que tendré que llevarlo al relojero...:(
 
Y cambia la fecha moviendo las agujas del reloj?
JL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie