• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Aftermarkt Seiko SKX007, muy bien hecha

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Tras la búsqueda infructuosa de una caja para un movimiento 7S26 sobrante de un Mod, y viendo los precios desorbitados de una caja original (cuesta más que otro SKX007 de segunda mano completo), encontré en la bahía el siguiente artículo:


lostlink.jpg



Es una caja 7S26-0020, una correa Z22, cristal, tapa trasera, bisel, insert, corona, dial y agujas por unos 65€. Tengo todos esos elementos originales y se pueden colocar perfectamente en la caja aftermarkt, incluido el cristal hardless. Probado por mi.


Adjunto una foto del conjunto:

20190514_191712.jpg



























Algunas fotos más detalladas:



20190514_190721.jpg


























20190514_190729.jpg


20190514_190737.jpg


20190514_190745.jpg


Ahora unas fotos comparando medidas con una original:

20190514_190823.jpg


20190514_192132.jpg


20190514_190842.jpg


20190514_192147.jpg


Las siguientes fotos no son representaivas porque mi SKX007 Doxenizado esta pulido y tiene un zafiro abovedado:

20190514_191007.jpg


20190514_192202.jpg


20190514_190943.jpg


20190514_192239.jpg


Defectos que he detectado:

- Las garras por su parte superior no estan pulidas. Estan cepilladas. Pero solo las garras.
- El tubo donde rosca la corona esta demasiado dentro y cuesta que rosque la corona. De momento lo voy a dejar asi porque la corona rosca y el movimiento entra.
- No le he hecho prueba de estanqueidad aun. Ya os comentare el resultado.
Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 
En la descripción del artículo de eBay pone que la caja no la ha hecho Seiko, por lo cual es difícil que tenga la calidad de su aleación.
 
En la descripción del artículo de eBay pone que la caja no la ha hecho Seiko, por lo cual es difícil que tenga la calidad de su aleación.
Es posible pero no tengo forma de comprobarlo. Entiendo que si será acero ¿pero de que tipo? hasta que lo meta al mar y sobreviva no lo sabré.

Un saludo

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk
 
En la descripción del artículo de eBay pone que la caja no la ha hecho Seiko, por lo cual es difícil que tenga la calidad de su aleación.

No creerás que Seiko usa algún "acero especial para Seiko" ¿verdad?

El acero 316L al por mayor viene a costar del orden de un euro por kilo.
 
Pues, por ese precio está más que bueno. Eso sí, no lo metería al agua hasta no hacer la prueba de estanqueidad.
Con tal de que no sea hierro fundido, no hay demasiados inconvenientes. :D
 
Buenas:

Estanqueidad comprobada. De momento no me he metido al mar, aqui en el norte esta el tiempo complicado para la playa. En la piscina sin problema.

Un saludo.
 
En una página web de venta de recambios, por todos conocida, han anunciado esta semana una caja para el SKX con válvula de He. Algo me dice que costará una pasta...
 
Buenas:

¿A que tienda te refieres?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #10
La susodicha caja, será una edición limitada de unas 300 uds. Y después, yano se van a fabricar más, así que hacerse con una será casi imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie