• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bloqueo de La Corona en un Seiko 6105

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo visto un Seiko 6105 apocalypse Now en buenas condiciones pero el bloqueo de La Corona no funciona y quería preguntar a los entendidos si afecta al funcionamiento del reloj y a la hermeticidsd (supongo que a esto último sí). Y por último, si tiene solución, es de ir, si es por desgaste de La Corona o por desgaste de la propia caja donde va insertada La Corona. Supongo que si es por desgaste de La Corona sería suficiente cambiando esta pero si es por desgaste de la caja ya sería más difícil de solucionar. Bueno eso es todo. Un saludo y gracias por adelantado
 
No conozco el modelo y sin foto...
¿La corona se fija a rosca en el tubo de la caja?
 
Buenos días, es un problema de la caja, lleva un pequeño saliente en la caja y la corona varias hendiduras que al cerrarla a presión contra la caja y girar queda fijada. Este saliente al ser estrecho puede llegar a romperse, de hecho le pasa mucho a éste modelo.

No afecta para nada al hermetismo, solamente es para dejar la corona fija y que no se mueva.

Aun así, en mi caso que tengo tanto el 8110 cómo el 8000, que funcionan las coronas perfectamente, no se me ocurre acercarlos al agua, para mojarlos mucho mejor coronas roscadas y otro tipo de modelos más contemporáneos.
 
Muchas gracias. Al parecer con soldadura láser se podría solucionar ese deterioro de la caja, pero debe ser un trabajo bastante complicado creo yo
 
La verdad es que no lo veo necesario, como te digo, siempre y cuando tenga el resto de partes originales y vaya bien de marcha, no me lo pensaba, es un reloj muy especial, no te arrepentirás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie