• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel no alineado Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo miguelmokel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelmokel

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, mi primer mensaje, espero estar a ala altura!! Os comento: desde hace poco disfruto en mi muñeca del "poquísimo" conocido Seiko SKX007, y me gustaría saber si es normal la no alineación del bisel a las 12 y si es solucionable. Os adjunto foto. Y muchas gracias por vuestras respuestas!!
 

Archivos adjuntos

  • 1538922443892629577934.jpg
    1538922443892629577934.jpg
    42,4 KB · Visitas: 246
Normal no es.

Solucionable, pues depende. Yo creo que la mejor solución es devolverlo si es recién comprado, pero si no existe la posibilidad, pues supongo que toca despegarlo y pegarlo de nuevo en su sitio.
 
No hay posibilidad ya de devolución, por lo tanto no me queda otra opción, si es así, de despegarlo. Pero no tengo los conocimientos para hacerlo, entiendo que en una relojería lo harían, no? Habría que hacer control de estanqueidad?
 
Es normal. He tenido muchos y todos ellos con el mismo detalle, incluso el skx173. No te detengas a reparar en ello. Más importante es que funcione correcto
 
No lo despegues ni lo devuelvas, te vas a arrepentir. Usalo y disfrutalo que no es un defecto de fabricación, lo tienen casi todos. Si lo cambiaras 20 veces, seguro que 19 tendrían el mismo detalle IMG_20180923_173722.jpg
 
No le des más importancia, hay relojes que valen 10 veces más que ese, y tampoco están alineados al 100%
 
No debes de despegar el insert excepto que tengas preparado uno nuevo con su adhesivo ....
Dicho lo cual es normal en gama baja encontrar eso, date cuenta de que el insert se monta antes de unir el bisel al reloj. En mi Tuna solar tampoco está perfectamente ajustado ... lo tomo como un detalle sin importancia dado que no afecta al uso del mismo.
 
Vaya, veo que este tipo de chapuzas se dan tanto en relojes joya de miles de euros como en relojes herramienta de unos cientos.
Yo sí compraría un inserto e intentaría cambiarlo.
 
No hay posibilidad ya de devolución, por lo tanto no me queda otra opción, si es así, de despegarlo. Pero no tengo los conocimientos para hacerlo, entiendo que en una relojería lo harían, no? Habría que hacer control de estanqueidad?

Es muy fácil de cambiar, en youtube tienes muchos videos. Incluso en este foro hay post antiguos explicándolo.

Básicamente, si coges una navaja o cuchillo sin sierra (protegiendo el filo con celo) puedes hacer palanca entre el bisel y la caja. Sale a presión.
Verás como sobre sale el insert, puedes despegarlo y poner uno nuevo bien centrado. No sé si podrías aprovechar el mismo.

No hay que hacer prueba de presión ya que el bisel funciona "por fuera" de la caja. No sella nada en el reloj.
 
  • #10
Yo no lo veo tan mal, como preocuparme, disfrútalo y cunado este arañado lo cambias
 
  • #11
Es muy fácil, no tienes que quitar el bisel, como está se mete la navaja entr el insert y el borde del bisel y se va girando, sale fácil porque solo va pegado con cinta doble cara. Eso sí, lo dejaras con alguna marca, pero si te gastas 15€ se lo pones nuevo y vienen con la cinta para pegarlo.
 
  • #12
Pues el del mío venía bien alineado, no obstante...
Lo cambié por uno cerámico y con superluminova...
Quedó estupendo. .
Ahora mismo no tengo, ni fotos, ni el reloj aquí...
Mañana pondré foto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie