• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda relojero correa SEIKO Sumo

  • Iniciador del hilo Serginyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Serginyo

Novat@
Sin verificar
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Recientemente he adquirido un Seiko Sumo (una maravilla). La correa me venia grande y pensé en ajustarla yo mismo pero preferí no arriesgar y llevarla a un profesional. Así que lo llevo y le comento que ande con ojo porque creo que la correa de ese reloj lleva como unos canutillos sueltos que hacen de tope. Hasta aquí todo bien. Se pone a desmontar y me dice que no hay canutillos, que el pasador es un poco particular pero ya está. Me extraña un poco, pero bueno, que voy a decir, en teoría es profesional y tengo que confiar. Me quita dos eslabones, monta la correa, pago y me voy. Pues bien, resulta que al cabo de un rato ¡¡se me cae el reloj al suelo!! suerte que cayo en moqueta y no le pasó nada. Miro y veo que falta el pasador, que por suerte buscando un rato lo encontré. Cojo el reloj, lo manoseo un poco y sorpresa! se me cae el otro pasador del eslabón que había desmontado!! Bueno, esto es el colmo!! Mirando un poco por internet he encontrado un video en el que cambian la correa del Sumo y remarcan que hay que tener cuidado en no perder los canutillos!! Suerte que se lo he dicho!! Me cag_ en todo!! !!En cuanto abran la tienda me presento allí a ver como lo podemos solucionar, pero me estoy viendo que los canutillos no los va a encontrar. ¿Alguien sabe si se pueden comprar en alguna parte? Imagino que en el SAT me lo podrán arreglar, pero no sé. ¿Vosotros que harías?

Perdón por el ladrillo pero es que estoy cabreadísimo!!
 
Madre mía.. tiene tela por parte del "profesional", y más que estaba ya preavisado por tu parte. Menos mal que la caída no acabó mal.

Hace poco también adquirí otro Sumo (estoy aguantando para estrenarlo en Navidades jajaja). Yo mismo le ajusté la correa (que me costó bastante), y el sistema de eslabones y pasadores funciona, como tú dices, con unos topes que abrazan los pasadores.

Yo me pasaría por la relojería a pedirle explicaciones y las piezas que te falten si es que es así.
 
Eso he hecho. Acabo de ir y le he comentado lo que ha pasado. Me dice que al desmontarlo antes no ha visto ningún canutillo pero me ha desmontado otro ahora y en este si que había canutillo!! El caso es que al desmontar el eslabón el canutillo ha caído ahí mismo, y es pequeño pero no lo suficiente como para no ver ninguno si quitas cuatro pasadores!! Digo yo que alguno habría visto, pero yo estaba ahí y tampoco he visto ninguno. Hemos mirado un poco por la zona de trabajo y ni rastro de ninguno y eso que en teoría son cuatro. Igual han ido todos al suelo, pero por educación no me he puesto a buscar como un perro detrás del mostrador. Con eso quiero decir ¿puede ser que algunos eslabones vengan sin canutillo? Si es así ¿Como se fijan luego? No se, me parece raro que al sacar cuatro pasadores no hayamos visto caer ningún canutillo. De momento me ha dicho que le dejase el reloj, que mañana llamaría a SEIKO para preguntar si tienen recambios y que si tienen el lunes lo tendré arreglado, así que de momento a esperar si tienen recambios pero, ¿y si no tienen? :-((
 
Lamentable. A veces hay quien dice y no sabe hacer, y además cobra por ello.
Pepe Gotera estaría cómodo en ese trabajo.
Lo malo de esto es que él te dirá "no te preocupes" cuando el que cobra y no se preocupa es él.
De nuevo: Lamentable
 
Yo perdi los canutitos al intentar ajustar el armis, y me lo solucionaron en el taller del corte ingles. Alli tienen recambio
 
Eso he hecho. Acabo de ir y le he comentado lo que ha pasado. Me dice que al desmontarlo antes no ha visto ningún canutillo pero me ha desmontado otro ahora y en este si que había canutillo!! El caso es que al desmontar el eslabón el canutillo ha caído ahí mismo, y es pequeño pero no lo suficiente como para no ver ninguno si quitas cuatro pasadores!! Digo yo que alguno habría visto, pero yo estaba ahí y tampoco he visto ninguno. Hemos mirado un poco por la zona de trabajo y ni rastro de ninguno y eso que en teoría son cuatro. Igual han ido todos al suelo, pero por educación no me he puesto a buscar como un perro detrás del mostrador. Con eso quiero decir ¿puede ser que algunos eslabones vengan sin canutillo? Si es así ¿Como se fijan luego? No se, me parece raro que al sacar cuatro pasadores no hayamos visto caer ningún canutillo. De momento me ha dicho que le dejase el reloj, que mañana llamaría a SEIKO para preguntar si tienen recambios y que si tienen el lunes lo tendré arreglado, así que de momento a esperar si tienen recambios pero, ¿y si no tienen? :-((

No, no puede ser.

Yo mismo acorté el brazalete de mi Sumo hace dos días y en todos los eslabones había miniabrazaderas para asegurar los mismos.

Vaya chapuza compañero, espero que lo soluciones y enhorabuena por el reloj.
 
A mi me pasó lo mismo con otro Seiko hace ya un montón de años, es un clásico de los cambia pilas, yo cogería el reloj y saldría huyendo como de la peste de ese cambia pilas, será todavía aún peor el estropicio si lo dejas allí.
Es muy fácil hacerlo uno mismo, ( Cencibel mercante del foro, recuerdo que en cada compra de un Seiko te incluía un util para achicar el brazalete) y con el tiempo de afición vas aprendiendo mas cosillas de mantenimiento, es un peligro dejar en manos de cambia pilas nuestros tesoros.
Buena suerte compañero.
 
Dile que mire en el punzón que utilizó; seguramente estarán ahí
 
Dile que mire en el punzón que utilizó; seguramente estarán ahí
Secundo lo que dice Kalessin. A mi me pasó. La primera vez que ajusté el armis del Sumo las pasé canutas. Una vez ya habituado a los pasadores de marras, ajusté el de un samurai con relativa facilidad.
 
  • #10
Dile que mire en el punzón que utilizó; seguramente estarán ahí
Creo que nos ha pasado a muchos. Se quedan ahí y son tan finos que si no te fijas no los ves.
Menudo “profesional” ese relojero y eso que estaba advertido :-((
 
  • #11
A mí también me pasó con mi primer automático, un Monster, que gracias a la pericia de un cambiapilas, hizo vuelo sin motor durante diez metros y luego se estampó contra el suelo...:-(( Pero como buen Monster, era duro como una piedra, y no se hizo ni un miserable pelillo. Obviamente, no volví nunca más por esa joyería/relojería, y te recomiendo que hagas lo mismo. Desde entonces, aprendí a ajustarlos yo mismo.
 
  • #12
Vaya "profesional" de los que se las saben todas, pero no acierta, no obstante de estar avisado, ya nos contarás como arregla el desperfecto, suponiendo que lo haga, que espero que sí.
 
  • #13
Yo perdi los canutitos al intentar ajustar el armis, y me lo solucionaron en el taller del corte ingles. Alli tienen recambio

Pues yo no pensé. Me pasó lo mismo, pero luego al poner otra vez el canutillo, no me dio la suficiente seguridad de que hubiese quedado bien. Pensé en ir al SO de Seiko, pero al ser de un mercante me dió no sé qué... Lo he solucionado con armis de strapcode. Posiblemente vaya con el armis suelto al SO de Seiko para que me lo solucionen, y así tenerlo bien, por si acaso.
 
  • #14
Ojalá te solucione el problema y sea lo antes posible.
Una vez te devuelva el reloj revisa concienzudamente el ajuste del armis, que sabiendo la maña del "profesional"...
 
  • #15
Podéis poner el enlace al video del cambio de correa? Gracias
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas. De momento el reloj lo he dejado allí para ver si el lunes lo pueden tener. Dice que mañana llama a Seiko a ver si tienen repuestos. Yo por mi parte me he puesto en contacto con el SAT de Seiko y me han confirmado lo que suponía, que todos los eslabones lleban abrazadera y que lo pueden arreglar, el problema es el horario que tienen, cierran a las 18h y me es imposible ir antes. A ver que me dicen mañana y depende de lo que me digan igual me acerco al Corte Inglés. Seguimos...
PD: alguien pedia el enlace del vídeo, este es:
https://www.youtube.com/watch?v=I6m9UihRVow&feature=youtu.be
 
  • #17
Menudo castañazo le ha metido!!
Otro pofesioná
 
  • #18
menudo ñapas
esos canutillos no son dificiles de encontrar
suerte
 
  • #19
Buenas. Hoy he llamado a otra relojería distribuidor oficial de Seiko y la persona que me ha atendido enseguida sabía de lo que le hablaba. Me ha dicho que no tiene abrazaderas de Sumo (supongo que es por que no se vende de forma oficial en España) pero que seguramente podría encontrar de Samurai, que le llevase el reloj y probaríamos si son las mismas y si no se pedían. ¿Alguien sabe si las abrazaderas de la correa del Samurai sirven para la correa del Sumo?
Gracias!!
 
  • #20
Dile que mire en el punzón que utilizó; seguramente estarán ahí

Estaba pensando lo mismo cuando he leído tu respuesta.
Ves a la relojería y dile que mire el punzón que utilizo para sacar los eslabones... seguro que ve que hay ahí dos o tres canutillos.:laughing1:
 
  • #21
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Recientemente he adquirido un Seiko Sumo (una maravilla). La correa me venia grande y pensé en ajustarla yo mismo pero preferí no arriesgar y llevarla a un profesional. Así que lo llevo y le comento que ande con ojo porque creo que la correa de ese reloj lleva como unos canutillos sueltos que hacen de tope. Hasta aquí todo bien. Se pone a desmontar y me dice que no hay canutillos, que el pasador es un poco particular pero ya está. Me extraña un poco, pero bueno, que voy a decir, en teoría es profesional y tengo que confiar. Me quita dos eslabones, monta la correa, pago y me voy. Pues bien, resulta que al cabo de un rato ¡¡se me cae el reloj al suelo!! suerte que cayo en moqueta y no le pasó nada. Miro y veo que falta el pasador, que por suerte buscando un rato lo encontré. Cojo el reloj, lo manoseo un poco y sorpresa! se me cae el otro pasador del eslabón que había desmontado!! Bueno, esto es el colmo!! Mirando un poco por internet he encontrado un video en el que cambian la correa del Sumo y remarcan que hay que tener cuidado en no perder los canutillos!! Suerte que se lo he dicho!! Me cag_ en todo!! !!En cuanto abran la tienda me presento allí a ver como lo podemos solucionar, pero me estoy viendo que los canutillos no los va a encontrar. ¿Alguien sabe si se pueden comprar en alguna parte? Imagino que en el SAT me lo podrán arreglar, pero no sé. ¿Vosotros que harías?

Perdón por el ladrillo pero es que estoy cabreadísimo!!

Hola Serginyo!
Yo colgué un artículo de como sacar los eslabones a un Seiko PADI que llevan el mismo sistema: Quizás te ayude...

https://relojes-especiales.com/threads/los-eslabones-del-seiko-padi-anda-que-no-jajaja.440586/

Saludos.
 
  • #22
Eso he hecho. Acabo de ir y le he comentado lo que ha pasado. Me dice que al desmontarlo antes no ha visto ningún canutillo pero me ha desmontado otro ahora y en este si que había canutillo!! El caso es que al desmontar el eslabón el canutillo ha caído ahí mismo, y es pequeño pero no lo suficiente como para no ver ninguno si quitas cuatro pasadores!! Digo yo que alguno habría visto, pero yo estaba ahí y tampoco he visto ninguno. Hemos mirado un poco por la zona de trabajo y ni rastro de ninguno y eso que en teoría son cuatro. Igual han ido todos al suelo, pero por educación no me he puesto a buscar como un perro detrás del mostrador. Con eso quiero decir ¿puede ser que algunos eslabones vengan sin canutillo? Si es así ¿Como se fijan luego? No se, me parece raro que al sacar cuatro pasadores no hayamos visto caer ningún canutillo. De momento me ha dicho que le dejase el reloj, que mañana llamaría a SEIKO para preguntar si tienen recambios y que si tienen el lunes lo tendré arreglado, así que de momento a esperar si tienen recambios pero, ¿y si no tienen? :-((



Como dicen otros compañeros, seguramente quedasen enganchados al punzón, a todos los que lo hemos hecho nos ha pasado. :ok::

Por otro lado, en el SAT de Seiko no tienen que tener problema en pedir recambios del Sumo, aunque no se venda de forma oficial en España. Yo mismo este año pedí un cristal para el mío y me lo encargaron sin problema. ;-)
 
  • #23
Si llegas a perder el reloj?.
Menudo relojero inútil
 
  • #24
A mi me pasó con el primer Seiko que me compré, un Tortuga. Me ajusté el armis yo mismo y menos mal que vi cómo me caía el canutillo en la mesa, porque si no, lo hubiera perdido. Con este, no tuve dificultad en ajustarlo y volver a montarlo, en cambio, hace poco que he adquirido un Samurai, y con lo durísimos que iban los pasadores, doblé uno y uno de los canutillos me salió disparado cuando quise cogerlo con unas pinzas.

Total, que al final hoy he ido al relojero, que es un relojero que sabe y me lo ha puesto bien. Tuve la suerte de encontrar una relojería en el pueblo de al lado del que vivo, en el que hay un relojero profesional de verdad y encima joven y apasionado por su profesión.

Desde luego, lo bueno no abunda, porque este relojero, que es muy bueno y no tiene competencia en la zona en cuanto a calidad, tiene una cola de espera en su taller de agárrate.

Claro, tiene tienda y taller y él es la única persona que está allí, haciendo de relojero y de dependiente de su propia tienda, que siempre está llena de gente.
 
  • #25
Pues a mí me pasó exactamente igual que a tí. Salí del Servicio Oficial Seiko (no un "cambiapilas") donde acababan de cambiar el calibre de mi Tortuga y ajustarme el armis, entré al coche y el reloj se cayó de mi muñeca al asiento...menos mal. Se habían separado un eslabón. Volví al SO a los dos minutos, explicando lo sucedido y se extrañaron de lo sucedido. Ahora lo llevo con cierta inseguridad, aunque no me ha vuelto a pasar.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie