• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna relojería en Madrid para cambiar cristal a un Sumo? (y presentación SBDC027)

  • Iniciador del hilo Max
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max

Max

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros!, me acaba de llegar un Seiko Sumo 50 aniversario SBDC027, pero me gustaría ponerle un cristal de zafiro abombado (ya lo tengo también, comprado de la web DLW), la duda que tengo ahora es ¿dónde podría llevarlo en Madrid para que me hicieran el cambio de cristal y me lo dejasen bien estanco? ::Dbt::
 
Última edición:
Precioso ese Sumo!
 
Precioso el sumo.
Mi consejo, en tu lugar, siendo una edición especial, lo dejaría así como viene.
Para modificar tienes las ediciones regulares
Es mi opinión, saludos compa y que lo disfrutes independientemente de la decisión que tomes
 
Hola compañeros!, me acaba de llegar un Seiko Sumo 50 aniversario SBDC027, pero me gustaría ponerle un cristal de zafiro abombado (ya lo tengo también, comprado de la web DLW), la duda que tengo ahora es ¿dónde podría llevarlo en Madrid para que me hicieran el cambio de cristal y me lo dejasen bien estanco? ::Dbt::

(He llamado a Pedro Izquierdo que es donde he llevado otras veces relojes a reparar, pero me comentaba que relojes japoneses modernos prefiere no tocar salvo que sean recuerdos de familia).

Os dejo una foto de presentación de mi SBDC027 con la correa que acabo de ponerle, me encanta la combinación :ok:: , un saludo!
lostlink.jpg
Si no voy mal este reloj creo que ya lleva zafiro de serie. [emoji848]
 
Así es, lleva zafiro. Yo tampoco lo tocaría.

Que lo disfrutes (también le va bien el caucho del MM300)
 
Hola chicos!, gracias por vuestras respuestas! :) y me alegro que os guste el sumo :ok:: , efectivamente como bien decís ya lleva cristal de zafiro, y me encanta como le queda, nunca he modificado un reloj, pero hace unas semanas vi un video de un sumo modificado con cristal abombado y me quedé impresionado de lo bonito que le queda :yes: , os pongo el link del video con el cristal abombado para que veáis mi idea:


De momento, lo único que se me ha ocurrido es llevarlo al compañero y maestro relojero Francis a Tarancón, me pilla un poco lejos pero creo que puede merecer la pena (si conocéis alguien más cerca de Madrid norte no dudeís en aconsejarme :ok:: ), probaré a ponerle el cristal abombado y a ver cómo se ve y si me gusta así :popcorn:, y sino me gusta volveré al cristal plano (siempre lo guardaré si me quedo el abombado). Pero creo que le puede dar un poco de gracia a este modelo, no es el abobamiento del 62MAS, pero la verdad es que me agrada mucho el aire que le puede dar a este modelo de Sumo :yes:
 
Última edición:
También puedes llevárselo a Alberto de Chronoworld (Martínez Campos), son Servicio Oficial de Seiko en Madrid, y lo importante es que después te garanticen con prueba la estanqueidad, si hay que cambiar alguna junta o lo que sea necesario.

El Maestro Francis está especializado más en reparaciones mecánicas para piezas vintage, y el tema de la estanqueidad lo veo muy importante en este caso.

Ya nos contarás
 
4863c77528e222ceaecdaad789d46a5b.jpg


Y ahí va una foto del mío !
 
  • #10
La mod que muestras es muy parecida a la de mi sumo
20181121_192608-01.jpg
 
  • #11
Mi Sumo con Cristal zafiro Domed. Queda muy bien pero yo lo compré así. Ese reloj no lo tocaría.
6b18d5c2ba2f1484882ddcef005b6536.jpg

9dff74288637b45caa55636d73598ea9.jpg
 
  • #12
Giaccomo mil gracias por el consejo que me dabas sobre llevárselo a Alberto de Chronoworld, no lo conocía y me viene fenomenal (además tampoco sabía que Francis era más para Seikos clásicos, así que me has ayudado por partida doble, mil gracias :worshippy:). Y precioso tu SBDC027 :ok::, con el armis me gusta mucho también.

Diferdez, muchas gracias por las fotos de tu Sumo! :worshippy: exactamente ese es el look que me gusta del cristal domed, le queda espectacular a tu sumo!, probaré esta semana a ver si hay suerte y me lo pueden instalar rápido, y ya voy viendo que decido, pero me da que tanto una opción como la otra me gustan, así le sacaré más tiempo de vida útil :D

Muchas gracias por vuestra ayuda! :Cheers:
 
  • #13
IMG_6276.jpg

Mi Sumo con zafiro (cambiado en Barcelona por un relojero de confianza.
 
  • #14
Aqui dejo yo una mala foto del mio.
Zafiro abombado, bisel ceramico y endmill de strapcode
73d89a281ef8ee854d43377dc7cc7585.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie