• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste hora Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo WildChild
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WildChild

Novat@
Sin verificar
Buenas! soy un feliz poseedor de un SKX007 desde las pasadas navidades. Tras dos meses de uso intensivo, me surge la duda de cual
es el método que utilizáis para ajustar correctamente el segundero. Al no tener parada de segundero no se como ajustarlo con precisión.
Girar la corona en contrasentido no creo que sea muy bueno para el mecanismo del reloj, verdad?
Saludos!:bye:
 
Hola y bienvenido al foro.

Me temo que en los relojes que no disponen de parada de segundero, como es el caso del calibre que monta el tuyo, no se puede ajustar al segundo... No te preocupes por ese detalle y disfruta de ese clásico de la relojería japonesa.

Si te resulta un detalle demasiado importante como para pasarlo por alto, tendrás que hacerte con un otro reloj que sí tenga parada de segundero, porque no es "sano" que le des para atrás al tuyo a fin de frenar la aguja de los segundos.

Espero haberte aclarado un poco el tema. De todas formas en este foro encontrarás un montón de información, así que lee y empápate de la sabiduría que te pueden ofrecer algunos de los muchos expertos que hay por aquí. Yo soy un mero principiante en comparación a la mayoría de los habituales, pero aporto lo que puedo! ;-)


Un saludo!

White
 
Última edición:
Yo no sé cómo.
Intentar parar yendo hacia atrás (lo he intentado, pero no pude). O sea, ni perjudicando el reloj se puede hacer bien. O yo no sé hacerlo. Total no es tanto, con el bisel ajustas los segundos a 0 y mides los minutos con el dial, y los segundos con el bisel. Como algo cambiará vas moviendo el bisel. Y si no cambia, pues déjalo ahí.
Y si usas el bisel para otras medidas, recuerda volverlo al sitio. Sencillo darle solución.
 
Gracias! no no me quita el sueño, es simple curiosidad.
 
Yo tengo el skx009 y ni me preocupo por el segundero, es el precio a pagar al no tener parada de segundero. Disfrutalo que es un clasicazo de seiko.
 
pues gracias por tu pregunta porque así dejaré de hacer esto que comentais de parar/marcha atrás, que solía hacer aunque con la sospecha de que no le hago ningún bien. Habrá que contener las ganas de ajustar el segundero, de todas formas al día siguiente vuelve a estar desajustado, aceptemos que forma parte de tener un reloj automático. Por otra parte, el modelo es tan alucinante que podremos perdonárselo.
 
Pues yo ya rebalso el límite del colmo “” el aqualand 1 negro de cayo y se apago y el otro día me lo puse apagado y todo ..🤣🤣🤣 Para precisión Hsy otros
 
Yo no le daria ninguna inportancia,de echo no le doy a ninguno de lis que tengo y no me importa. Disfruta de este gran reloj !!
 
Cuando el reloj carece de parada segundera JAMÁS me preocupo por la sincronización, le pido a Dios buena puntería al meter la corona y listo [emoji16]
 
  • #10
Si te refieres a sincronizar el segundero con algún otro reloj, por ejemplo para verificar la exactitud o algo así, yo no lo hago, mido la marcha del reloj que toque con WatchCheck. Entre otros tengo el 007 y el 009.

Lo que si intento es que cuando el segundero está a las 12, el minutero esté justo en un índice de minutos, me pone muy nervioso si lo veo en ese momento entre dos índices :laughing1:
 
  • #11
Por un lado no tiene mayor importancia que lo tenga, por otro lado, con el precio que tiene, es de lo minimo que deberia tener, es como un coche de gama medio -baja, sin climatizador, pero que lleva aire acondicionado
 
  • #12
disfruta y no te preocupes de unos segundejos mas o menos
 
  • #13
Con un reloj sin parada de segundero tienes una preocupación menos. Creo que mi próximo reloj será un crono sin segundero.
 
  • #14
ya sabes el chiste... dos veces al dia tienes la hora exacta

Pues yo ya rebalso el límite del colmo “” el aqualand 1 negro de cayo y se apago y el otro día me lo puse apagado y todo ..藍藍藍 Para precisión Hsy otros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie