• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderías un Rolex de oro para comprar uno de acero¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, desde hace tiempo, me estoy planteando vender mi Rolex DayDate de oro amarillo, para adquirir un modelo de acero, aun no tengo decidido si el elegido será un Submariner o un GMT Master II.
Tengo asumido que el uso que le daré, ya que soy muy meticuloso con estos relojes, será similar aunque quizás algo mayor.
Pero no es ese concretamente el motivo de mi duda, sino que, a largo plazo, veo que los modelos de oro, (a pesar de ser 3 o 4 veces mas caros nuevos) son mucho más difíciles de vender (que no entiendo demasiado porque), y los de acero, a parte de que, al parecer, no se devalúan sino al contrario, se pueden vender en tiempos record (en caso de necesitarlo o aburrirte del mismo).
Haríais el cambio¿?
 
Última edición:
A más de uno le pasaría por la cabeza, a mi me acaban de ofrecer un Daydate de oro full set y me tomaban en pago mi SD chapitas a muy buen precio, por supuesto dije que no.

Que porque el acero es más deseado? Creo que te lo puedes poner a diario mientras que El Oro amarillo no.
 
Los relojes de oro se devalúan básicamente porque su demanda es nula: poca gente quiere, aunque pueda, llevar relojes de oro. Además, no tienen la polivalencia de un acero y llaman mucho la atención (aunque esto depende del ambiente en el que se mueva uno...).

A mí me gustan mucho más los de oro, pero para el día a día no podría llevarlo. He tenido varios y al final los he vendido por falta de uso.

Sobre cambiarlo por un deportivo de acero.... pues es algo muy personal. Si estás contento con el day date, y te apetece algo de acero pero necesitas venderlo para hacer el cambio, prueba primero a ponerle alguna correa de piel. Le dará otro aspecto más informal y es posible que se te pase la idea de venderlo.

Otra opción (poco recomendable), es vender el brazalete del day date y mantener la caja. Con eso tendrás algo de cash y podrías pillar algún datejust usado de acero. Así podrías tener un modelo de acero sin tener que sacrificar el de oro.
 
Yo no cambio oro por plata ni por acero
 
Yo me quedaria como estas, el oro siempre es oro, si necesitas pasta lo puedes vender al peso en un momento de apuros.
 
El oro simplemente no me gusta.
 
Es un cambio con futuro, hoy oro por acero, mañana si cambias de idea acero por oro o .....
 
  • #10
Prefiero el oro al acero. No lo cambiaría.
 
  • #11
Si lo tienes en un cajón y no te lo pones, cámbialo por otro que lo disfrutes.
 
  • #12
Es algo tan sumamente subjetivo que es difícil opinar. Yo lo cambiaría. Pero porque no me muevo en ambientes donde sea “cotidiano” o “relativamente común” llevar un Rolex de oro y porque el oro amarillo sinceramente no me gusta en un reloj. Aunque la versatilidad de uno u otro debes valorarla tú
 
  • #13
Con los ojos cerrrados ...
 
  • #14
Solo lo conservaría si fuera blanco.
 
  • #16
Es una decisión complicada. Ese reloj está a otro nivel de los de acero. Pero si no te lo pones igual sí que el cambio es correcto. Suerte
 
  • #17
Yo si lo vendería. Prefiero los aceros
 
  • #18
El oro tiene un público muy específico, y de ahí que la demanda sea muy baja lo que hace que ese tipo de relojes no revalorice, en cambio el acero es harina de otro costar :)
 
  • #19
Si la envidia no fuera el deporte nacional de este país, quizás el acero tuviera menos éxito y el oro más.

Resulta curioso que en foros anglosajones se ven mucho más relojes coloraos, como suele decir Pacobel.
 
  • #20
Yo me quedaria como estas, el oro siempre es oro, si necesitas pasta lo puedes vender al peso en un momento de apuros.

El oro siempre es oro y el acero siempre es acero y la madera siempre es madera, la diferencia que si vas a vender un Rolex de oro al peso con armis incluido que pueda estar sobre los 150 gramos "sin maquina ni cristal" pues al peso sale sobre 3500 euros teniendo en cuenta que un reloj de oro como el Day Date nuevo ronda los 30 mil euros negocio poco por muy por muy oro que sea, en cambio por ejemplo un GMT un submariner de acero se vende mucho mas fácil y mas caro que el de oro al peso ya que cualquier sub te daran 4 o 5 k, que el oro siempre tenga un valor al peso eso no significa que los de acero tambien lo tengan, si no a peso a cotización por modelo.

Si tienes un sub y necesitas pasta lo anuncias a 3,5 k y te petan el buzón de privados, asi que los de acero tambien tienen un precio mínimo garantizado.
 
  • #21
Yo si que lo cambiaba, como te dicen el mercado de segunda mano de los relojes de oro no tiene mucha demanda, si puedes obtener un buen precio yo no me lo pensaba, ademas para hacerte con un reloj que te gusta.
 
  • #22
Si te ves incómodo con el DayDate por ser demasiado llamativo y no te lo vas a poner yo si me plantearía comprar un Sub o un GMT. Si es simplemente que estas "aburrido" del él, prueba como te dice un compi poniéndole una correa de piel, que parece que no pero es como estrenar reloj. En cualquier caso yo en todo caso añadiría y no sustituiría.
 
  • #23
A mí me chifla el Day-Date. Jejeje. Yo no lo cambiaba.
 
  • #24
Yo si lo haría, me gusta el Day Date pero me resulta demasiado llamativo en oro, por lo que no me lo pondría. Ir a por un modelo de acero me parece una buena idea.
 
  • #25
Lo primero que me plantearía es cuanto le voy a perder a un peluco de oro con respecto a lo que yo pagué...... y después igual se me quitaban las ganas de venderlo.

Otra cosa es que le ganase dinero, y si ya no lo quiero, lo consideraría amortización.

No creo que tenga nunca un Rolex de oro, pero si lo tuviera alguna vez, ese se va conmigo "palla".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie