• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor ya no es lo que era: otro que se va... a Rolex

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

primero fue Davide Cerrato, responsable de marketing y desarrollo de producto, que marchó a Montblanc. Ahora se va (más bien se lo llevan) Philippe Peverelli, el verdadero cerebro de la revolución Tudor.
lostlink.jpg


Yo me mojé. Y vosotros ¿qué opináis?
 
Y que quiere conseguir Rolex con esto?? Intentatan distanciar a Tudor como segunda marca " barata" de Rolex y se llevan para la casa de la corona a dos buques insignia de la transformación de Tudor no comprendo.
 
Y que quiere conseguir Rolex con esto?? Intentatan distanciar a Tudor como segunda marca " barata" de Rolex y se llevan para la casa de la corona a dos buques insignia de la transformación de Tudor no comprendo.


Bueno, puedes verlo como una "comisión de servicio": el (buen) trabajo ya está hecho y ahora le ponen otros retos...
 
Pues.... No se que decir esta claro que Tudor pierde bastante pero Rolex que gana? A mi entender poco o nada con esta última decisión.
En fin ellos sabrá pero es una pena espero que Tudor siga en la misma línea.
 
Tendrán que frenar a Tudor para que no adelante a Rolex.
 
Como de Toro Rosso a Red Bull. Verstappen es un buen ejemplo y de actualidad.
 
Línea Heritage en Rolex? :whist::
 
Ante estas situaciones, las firmas que se quedan "sin" la referencia deberían tener siempre un plan de contingencia. Ahora, si son valientes deberían hacer una apuesta "también valiente".
 
Yo creo que falta información que desconocemos y sin ella es imposible valorar si es un premio o todo lo contrario.

Yo opinión que algo hay por detrás, tal vez ahora tienen el producto y este hombre se va a dedicar a todo lo que envuelve el producto, a la presentación del mismo...
 
  • #10
Tudor está ahora muy bien. Pero sigue siendo una marca con "referencia" rolex
 
  • #11
Yo creo que falta información que desconocemos y sin ella es imposible valorar si es un premio o todo lo contrario.

Yo opinión que algo hay por detrás, tal vez ahora tienen el producto y este hombre se va a dedicar a todo lo que envuelve el producto, a la presentación del mismo...


De acuerdo, me resulta muy difícil opinar.

Parece claro que la intención de rolex con tudor es atacar cada vez con más fuerza el mercado del segmento inferior, y atizar a omega, tag, breitling, donde más les duele y de paso obligalres a dedicar recursos a ese segmento que tienen que quitar de la atención al segmento superior (el de rolex) que cada vez, a tenor de sus estrategias, ven alejarse más.. Para ello tudor va cada vez más a su bola y no tiene reparos en meterse en charcos y tendencias a los que rolex ni se acercaría.

Jubilación dorada? patada hacia arriba? impulso de las boutiques? no tengo ni idea.

Pero una cosa me queda clara: las vitrinas de los expositores de rolex son manufactura. Chúpate ésa seiko :laughing1:
 
  • #12
Gracias Antón,

Creo que Tudor a hecho las cosas muy bien y de alguna manera el equipo de ejecutivos que han formado parte de ello están cosechando esos frutos.

No tengo duda de que quien reemplace al Sr. Peverelli lo hará al menos igual de bien porque entre otras cosas, porque Tudor es ahora una marca que ha vuelto al mapa de la relojería mundial y es una compañía atractiva para muchos ejecutivos de otras marcas.

Inclusive dentro de la propia marca habrán delfines que aspiren a ocupar este puesto.

Entre Rolex y Tudor se cambian muchos cromos a varios niveles, he conocido a alguno que otro empleado de Tudor que en sus tarjetas de visita tenían Correos electrónicos de Rolex. Creo que hay un cierto flujo entre ambas empresas (a ciertos niveles).

Peverelli va a desempeñar la función de diseño de las boutiques además del visual mechandising para ambas, Rolex y Tudor. Algo más o menos lógico porque el mismo Peverelli tenía esa responsabilidad en Chopard antes de llegas a Tudor como CEO en 2009. De modo que seguirá vinculado en cierta manera a Tudor.

Según leo por ahí Philippe Peverelli sustituye al antiguo cabeza de Roledeco, Daniel Riedo, actual CEO de Jaeger LeCoultre. De modo que ese rol es importante, más quizás de lo que sugiere el título del mismo.

Todo esto me lleva a pensar que Rolex va a llevar sus espacios en tiendas y sobre todo sus boutiques, a otro nivel y que además incrementarán la presencia de su merchandising (veo las anclas de los Submariners volver, por poner un ejemplo fácil), pero sobre todo creo que pronto empezarán a abrir boutiques Tudor, con imagen y carácter propio, algo que creo que le dará un empujón más a la marca del escudo.

Por otra parte Tudor seguirá vendiéndose en los COs de Rolex, ni más ni menos porque en ellos se vende casi siempre Omega, Tag y Breitling y Rolex seguirá dictando el espacio en ventana que le corresponde a Tudor.

Mojándome creo que es un reconocimiento al hermano pequeño, un cambio estratégico que va a fortalecer a ambas marcas y sobre todo que Tudor seguirá en curva ascendente porque con el apoyo de Rolex lo han hecho francamente bien y si alguien sabe sacar provecho de este éxito es Rolex.

No los veo poniendo obstáculos a su marca emergente que tan bien cortafuegos les está resultando en el segmento bajo inmediato.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
  • #14
Yo simplemente creo que es un movimiento organizativo interno, como en cualquier otra gran compañía.
Las grandes empresas tienen una inercia muy potente en las cúpulas directivas, donde es habitual que los directivos roten por puestos de alta dirección llevado diferentes departamentos por temporadas, sobre todo cuando son considerados directivos "de la casa", que tienen ya una trayectoria y unos años dentro de la empresa.
Para predecir cambios realmente profundos en cualquiera de las dos empresas (que repercutan a nivel producto, me refiero), creo que hay que ver si viene gente nueva (de fuera) a ocupar puestos directivos clave y además tener una buena bola de cristal.
 
  • #15
Tudor nunca ha sido "santo de mi devoción". No obstante es curioso este movimiento, parece más bien que este directivo ha sido "degradado". No sé quizás haya algo que no veamos hasta que pase un tiempo razonable.
 
  • #16
Ese hombre va a ser el encargado de "hacer" las boutiques tudor, creo yo!
 
  • #17
Yo creo que la clave esta en el ultimo párrafo del articulo. Si, como parece, Rolex ha decidido dar un impulso a sus boutiques incluyendo la toma de control total de ellas que mejor que encomendarle la tarea a alguien de dentro que ha abierto ni mas ni menos que 124 boutiques de una marca como Chopard.

No sé si será un ascenso o no, pero no creo que dentro de la casa haya alguien con mas experiencia que este hombre en ese cometido.

Un saludo.
 
  • #18
Curiosamente abriendo la pagina de Rolex sale últimamente esto, ...

paginarolex.jpg


y es que necesitan poner orden en esto y sus boutiques futuras para cada día ir cobrando mas y tomar mejores posiciones...

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie