• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Ranger Oyster Quartz - ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
se me ha puesto a tiro un precioso Tudor Ranger Oyster Quartz azul. Creo que es del año 70.

Precioso. Ilustro con una foto sacada de internet:

Picture 5497 (1).JPG


Por lo que he estado leyendo, usan un movimiento de cuarzo ETA, a diferencia de su hermano Rolex Oysterquartz.

¿Son fiables esos movimientos? ¿Qué opinión tenéis?

Si no es nada escandaloso y el armis integrado está bien, probablemente se venga para mi colección...
 
Hola compañero,

En general en España tenemos un letargo en cuanto a la apreciación de los modelos vintage de Tudor. Se conocen pocos, se habla siempre de los mismos. En otros mercados tienen una gran demanda, ello ha hecho que se encuentren en una espiral similar a la de los Rolex vintage, lo que los está encareciendo ostensiblemente y por consiguiente, los aparta aún más del interés del entusiasta en España. Esto lo digo en general, claro que hay honrosas excepciones.

El modelo que presentas es quizás el menos coleccionable de la zaga de relojes con brazalete integrado de Tudor. A mi me encanta este tipo de relojes, los encuentro ideales para salir de la monotonía (por otra parte, bendita monotonía, no hay quien nos entienda) y revivir ese aire setentero. Precisamente el North Flag es el heredero de dicha zaga y creo que Tudor ha hecho bien en reeditar este diseño, aunque creo que tardará algo de tiempo en consolidarse:

IMG_1736.jpg
IMG_3278.jpg

En el otro lado del espectro de los Tudor vintage con diseño integrado, tenemos al legendario Ranger II como el máximo exponente. Un reloj que ha duplicado prácticamente su precio en un año. Es un reloj muy difícil de encontrar. Afortunadamente los pocos que hay suelen salir en muy buen estado, es un reloj que habitó por años en los escaparates de las joyerías, el problema es que como he dicho se cotizan muy caras las mejores piezas.

Este se vendió en minutos por 3,500 euros:

IMG_4198[1].JPG
IMG_4199[1].jpg
IMG_4202.JPG

Lo compró Ross Povey, el gran experto y coleccionista de Tudor. En mi opinión se llevó un chollo, este reloj vale más en el estado en que se encuentra:

IMG_4849.jpg

Y luego tenemos el mío, un reloj de esos que lo hacen sonreir a uno nada más mirarlos:

IMG_1492.jpg
IMG_1192.jpg


Mi recomendación es que te asegures de que está perfecto de caja. en esta referencia la paciencia tiene su recompensa. En cuanto al movimiento, será fiable y duro, son relojes de batalla.

Suerte con ello,
 
Rolex4ever, grande :ok::
 
Hola compañero,

En general en España tenemos un letargo en cuanto a la apreciación de los modelos vintage de Tudor. Se conocen pocos, se habla siempre de los mismos. En otros mercados tienen una gran demanda, ello ha hecho que se encuentren en una espiral similar a la de los Rolex vintage, lo que los está encareciendo ostensiblemente y por consiguiente, los aparta aún más del interés del entusiasta en España. Esto lo digo en general, claro que hay honrosas excepciones.

El modelo que presentas es quizás el menos coleccionable de la zaga de relojes con brazalete integrado de Tudor. A mi me encanta este tipo de relojes, los encuentro ideales para salir de la monotonía (por otra parte, bendita monotonía, no hay quien nos entienda) y revivir ese aire setentero. Precisamente el North Flag es el heredero de dicha zaga y creo que Tudor ha hecho bien en reeditar este diseño, aunque creo que tardará algo de tiempo en consolidarse:

Ver el archivos adjunto 336296
Ver el archivos adjunto 336339

En el otro lado del espectro de los Tudor vintage con diseño integrado, tenemos al legendario Ranger II como el máximo exponente. Un reloj que ha duplicado prácticamente su precio en un año. Es un reloj muy difícil de encontrar. Afortunadamente los pocos que hay suelen salir en muy buen estado, es un reloj que habitó por años en los escaparates de las joyerías, el problema es que como he dicho se cotizan muy caras las mejores piezas.

Este se vendió en minutos por 3,500 euros:

Ver el archivos adjunto 336291
Ver el archivos adjunto 336292
Ver el archivos adjunto 336293

Lo compró Ross Povey, el gran experto y coleccionista de Tudor. En mi opinión se llevó un chollo, este reloj vale más en el estado en que se encuentra:

Ver el archivos adjunto 336332

Y luego tenemos el mío, un reloj de esos que lo hacen sonreir a uno nada más mirarlos:

Ver el archivos adjunto 336322
Ver el archivos adjunto 336325


Mi recomendación es que te asegures de que está perfecto de caja. en esta referencia la paciencia tiene su recompensa. En cuanto al movimiento, será fiable y duro, son relojes de batalla.

Suerte con ello,
Gracias, por el comentario, y por las fotos.

La verdad es que siempre que hablamos, me da la impresión de haber llegado un par de años tarde a la fiesta Tudor...

Un abrazo.
 
Que preciosidad!!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Los tudor de cuarzo son raros, yo sí me lo compraría.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie