• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sub date sin lupa

  • Iniciador del hilo osopolar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osopolar

osopolar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros , a lo mejor lo que pregunto es una tonteria pero es lo que tiene estar empezando a aprender sobre relojes y sobre rolex en concreto.
Se podria poner un cristal de submariner a un sub date para no tener la lupa pero si tener fecha ??? mas o menos quedaria como un SD alguien lo ha hecho???
gracias un saludo.
 
No es posible , no tienen la misma medida .
 
gracias rulmo, pense que el diferente era el SD ...sabia yo que era una tonteria....pero estaria bien que rolex hiciera cristales sin la lupa ..... un saludo.
 
Creo que si. Ponle el cristal del Sub-no-date, y ya está. Las dimensiones son las mismas.
 
Dudo que en un servicio oficial se presten a tal cambio, pero podrías consultarlo.
 
Si, efectivamente es una tontería.

Saludos
 
Si, efectivamente es una tontería.

Saludos

Yo no lo haría,pero no lo calificaria de tonteria, el dinero es tuyo y haz lo que quieras con lo que compres con él. En Servicio Oficial nunca harán algo así, pero he leido gente que le ha quitado la lupa (mejor te asesoras con un profesional), o la via de cambiar el cristal. Eso sí, Rolex no creo que te toque el reloj deespues para revisiones, etc...::grr::

Saludos
 
Es que tenemos visiones distintas sobre un tema curioso. Lo que si es cierto es que cada uno hace con su reloj lo que quiere, faltaría mas. También es cierto que un Rolex es un Rolex y un Rolex tuneado es eso, un Rolex tuneado.

Un Sub lo hay sin fecha y con fecha y hay todavía SD a montones.

No se puede quitar de forma razonable, y en un CO no tunifican relojes, no te pondrán nada que no sea del modelo.

Saudos
 
Yo tampoco creo que sea un tuneado de rolex extrictamente hablando creo que la lupa deberia ser una especie de extra ..... si hay usuarios que necesitan la lupa pues que la pongan pero si hay usuarios que ven muy bien de cerca no se porque no se puede quitar, otra cosa es que no exista en la casa un cristal asi.... ademas si no quieres la lupa y si quieres fecha no se pq te tienes que ir al SD cuando a lo mejor no quieres un reloj tan pesado y hermetico ....:^) no pensais que no costaria demasiado a la casa rolex ser un poco mas flexible en las necesidades de sus clientes? es que la casa rolex parece la iglesia es muy hermetica no dice nunca nada ..... solo dice los nuevos precios eso si .....
 
  • #10
Osopolar apoyo tu opinón pero la política de Rolex es muy clara: Ellos son los reyes y lo saben y van a lo suyo: Relojes con calibre manufacturado de máxima calidad y fialibilidad, con diseños incombustibles, un SAT que en mi opinión es el mejor y todo esto a unos precios "asequibles" comparado con las burradas que se ven por ahí. Yo apoyo la política de Rolex: Señores esto es como las lentejas si quieres las tomas y si no las dejas.
 
Última edición:
  • #11
Pero es que no es un extra, si fuese un extra, Rolex lo vendería como tal, es rolex quien hace el reloj, no tu. Rolex y cualquier empresa tiene un catálogo, ahora está cada vez mas de moda hacer relojes con mucha mas versatibilidad, pero no es el caso de Rolex, gran parte de su éxito se basa en mantener esta política de producto. El mercado de relojes antiguos se vería modificado por mantener politicas confusas de modificaciones, y no interesa que eso pase hoy por hoy.

Esto no lo hace Rolex solo,es una cosntante en muchos productos, son señas de identidad de la marca.

Una cosa es la política de la empresa, que la marca la empresa y si te diriges a ellos te pueden contestar.

Otro asunto es lo que pudiese ser que pudiese, como dice la canción, pero es lo que es

Y otra son la opiniones de cada uno y sus necesidades, si tu lo quieres y te parece bien, pués si encuentras quien te lo haga, se hace, a mi personalmente me parece una tontería no tener lupa, porqué la fecha no se vé sin ella.

En el SD se hace (hacía) pero es una particularidad de ese reloj al ser en su origen un instrumento profesional en el que ese detalle era superfluo y viene de usar el movimiento que llevaba calendario para un reloj profesional. Ahora ya no se hace.

Yo ne me compraría un reloj del cual, pasados unos años no puedo saber si es que es o como era o quien ha tocado y como lo ha tocado, claro que esta es mi opinión.

Saludos
 
  • #12
Está apareciendo con cierta regularidad este tema de modificar una pieza original y mi respuesta siempre es la misma: los relojes me gusta conservarlos como vienen de origen, no soy partidario del tuneo. Respecto a poner un cristal sin lupa qué quieres que te diga...lo prefiero con lupa, me gusta la lupa, ¡viva la lupa! :D. Para mí es un símbolo de Rolex ;-)
 
  • #13
Estoy contigo, una seña de identidad.
 
  • #14
Yo no soy muy partidario de cambiar las cosas y alterar totalmente de imagen clasica de un modelo en concreto y mas cuando se habla de marcas de cierta importancia, en la casa rolex esto no te lo cambiaran y me "alegro" que sea así y que tengan esta politica de no "tunear" los relojes, ademas rolex y en el caso que mencionas del sub lo hay con fecha, sin ella y con lupa así que hay opciones para todos los gustos, cosa que la mayoria de marcas ni siquiera te dan esta opción de escoger con o sin fecha.

El peso que aporta de mas el SD a un sub date es de solo 15 gramos y es tan poco que no mercere mención, cuando uno se ha acostumbrado al reloj esos 15 gramos no tienen ni la mas minima importancia.

Lo de hacer las cosas a la carta pues... imaginemos que uno quiere el sd y prefiere con lupa según algunos tambien tiene derecho a que se la pongan no...? otro se compra un GMT ceramico y lo quiere sin lupa... pues otro tanto de lo mismo, uno tiene un Datejust y tampoco quiere la lupa... pues sería un cachondeo, así que mejor dejemoslo como está que es lo mejor para la casa y para los usuarios de la marca.

Saludos
 
  • #15
Yo tampoco creo que sea un tuneado de rolex extrictamente hablando creo que la lupa deberia ser una especie de extra ..... si hay usuarios que necesitan la lupa pues que la pongan pero si hay usuarios que ven muy bien de cerca no se porque no se puede quitar, otra cosa es que no exista en la casa un cristal asi.... ademas si no quieres la lupa y si quieres fecha no se pq te tienes que ir al SD cuando a lo mejor no quieres un reloj tan pesado y hermetico ....:^) no pensais que no costaria demasiado a la casa rolex ser un poco mas flexible en las necesidades de sus clientes? es que la casa rolex parece la iglesia es muy hermetica no dice nunca nada ..... solo dice los nuevos precios eso si .....

Ahora tamien te digo que la casa Rolex puede hacer LO QUE QUIERA con sus productos, y los consumidores comprarlos o no, o modificarlos despues, que para eso son suyos. Pero no seré yo quien le de clases de estudio de mercado a Rolex precisamente....

Saludos
 
  • #16
Ahora tamien te digo que la casa Rolex puede hacer LO QUE QUIERA con sus productos, y los consumidores comprarlos o no, o modificarlos despues, que para eso son suyos. Pero no seré yo quien le de clases de estudio de mercado a Rolex precisamente....

Saludos

Pero pongamos el caso del Omega Seamaster , lo hay sin fecha? lo hay con lupa? señores no solo es Rolex la que tiene sus modelos y no los cambia son todas las marcas. saludos.
 
  • #17
El cristal no te lo van a cambiar, pero la lupa se puede quitar. En otros foros han comentado que ésto se lo han hecho en el SAT oficial. Otros, simplemente, la han quitado ellos mismos...

Explorer II sin lupa junto al SD:

lostimage.jpg
 
  • #18
hombre por fin una foto .... yo os entiendo no van a estar haciendo relojes a la carta evidentemente y las demas marcas como omega tampoco...... pero la lupa en concreto y "solo" la lupa bien podia ser una "muletilla" por eso no quiero que lo considereis como un tunning por que se podria considerar que y respeto mucho a los que les parece la lupa una seña de identidad ....
 
  • #19
hombre por fin una foto .... y ademas evidencia que se puede hacer.......yo os entiendo, no van a estar haciendo relojes a la carta evidentemente y las demas marcas como omega tampoco...... pero la lupa en concreto y "solo" la lupa bien podia ser una "muletilla" por eso no quiero que lo considereis como un tunning por que se podria considerar que no lo es y respeto mucho a los que les parece la lupa una seña de identidad ....en ese caso si el Dpto. de marketing y comunicacion lo considera una seña de identidad pues que le vamos a hacer ..... gracias por vuestro interes a todos
 
  • #20
La lupa se puede cambiar, si se raya se cambia sin cambiar el cristal, hay relojeros que la despegan y luego si te cansas se puede pegar.
 
  • #21
No, oso, lo de la iglesia va por otro lado, allá por el milenio pasado o por ahí.

No te comas el tarro, con eso. No se puede personalizar un reloj al gusto y que te cobren 4.000 € por él.

Piensa que cuando seas un osito viejo vas a ver menos que un galápago metidito en lejía y la lupa ten vendrá muy bien. Es un signo de identidad Rolex. Es como el lunar de mi amada Cindy.. que se lo quisieron quitar. Si lo hubieran hecho hubiera matado al que lo hubiese hecho. A pellizcos, además. Con unos alicates. oxidados. Y mellados... para que le diera un poquito de risa mientras.

No te preocupes, tú pregunta lo que quieras.
Como te han dicho ,en un Servico no te van a hacer esa herejía peluquera. Simplemente es ...terrorismo peluquero.

saludos.
 
  • #22
os pongo una de un sub date al que le han quitado la lupa.
a mí...como mi preferido es el submariner sin fecha:whist::
lostimage.jpg

foto de watchuseek.com
 
  • #23
Se puede saber cómo se hace eso.
qué calse de pegament lleva para QUE NO SE NOTE???
Algo había oido, pero no di crédito nunca
 
  • #25
No pongais fotos, decidle donde lo hacen y queda así, fotos se pueden poner de Rolex con alas.

Así tendrán un sitio los que lo quieran hacer.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie