• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 2020. Cambios/opiniones

  • Iniciador del hilo cuhrioso
  • Fecha de inicio
cuhrioso

cuhrioso

Forer@ Senior
Sin verificar
Empiezo con las que he sido capaz de detectar a través de las primeras imágenes y datos publicados.

Nuevo calibre 3230. Solo por el incremento de hasta 70 horas de reserva de marcha ya es una mejora objetiva.
Adelgazamiento de las asas. El paso de la conocida como maxi-case a un formato más estilizado (tradicional) es cuestión de gustos. A mi, y reconociendo que mi juicio puede estar sesgado por ser propietario del 114060, me sigue gustando más el diseño maxi-case. No sé, le da al reloj un aire más robusto. Siempre he visto esta caja como un lingote de acero y me gusta.
Incremento de la distancia entre asas. Si se confirma que pasa a ser de 21mm es un paso atrás respecto a la disponibilidad de correas alternativas puesto que esta no es una medida estándar.
Cristal. No se comenta pero, salvo error mío, parece que en el nuevo submariner el cristal sobresale la caja. Me gusta.
Leyenda "swiss made". Ahora lleva la coronita entre las dos palabras. Indiferente, quizás demasiadas coronitas.

¿Habéis visto más cosas?
 
Empiezo con las que he sido capaz de detectar a través de las primeras imágenes y datos publicados.

Nuevo calibre 3230. Solo por el incremento de hasta 70 horas de reserva de marcha ya es una mejora objetiva.
Adelgazamiento de las asas. El paso de la conocida como maxi-case a un formato más estilizado (tradicional) es cuestión de gustos. A mi, y reconociendo que mi juicio puede estar sesgado por ser propietario del 114060, me sigue gustando más el diseño maxi-case. No sé, le da al reloj un aire más robusto. Siempre he visto esta caja como un lingote de acero y me gusta.
Incremento de la distancia entre asas. Si se confirma que pasa a ser de 21mm es un paso atrás respecto a la disponibilidad de correas alternativas puesto que esta no es una medida estándar.
Cristal. No se comenta pero, salvo error mío, parece que en el nuevo submariner el cristal sobresale la caja. Me gusta.
Leyenda "swiss made". Ahora lleva la coronita entre las dos palabras. Indiferente, quizás demasiadas coronitas.

¿Habéis visto más cosas?
Te has olvidado el que menos gusta a la gente, el paso a los 41mm de caja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ya hay mas de 10 hilos abiertos sobre el mismo tema solo en el sub-foro de Rolex. Todo lo que quieras saber esta en los otros hilos, puediendo tener un hilo solo no se por que os empeñáis en abrir mas sobre el mismo tema::bash::
 
Acabo de tener en las manos los nuevos Submariner en acero y he tenido la ocasión de probarmelos. A simple vista no hay cambios espectaculares. Los 41mm en muñeca tampoco son tan dramáticos y creo que el reloj se asienta mejor, aunque esto es solo una opinión después de una puesta de tres minutos. Particularmente me gusta la combinación de esfera negra y bisel verde pero me hubiese encantado el azul en acero. Ya me he pedido un sub date y otro sin, espero poderlos presentar pronto
 
Pero están disponibles ya? O solo para clientes VIP...
 
Falta el detalle de eslabones del armis más delgados, y también he leído algo más de altura de caja. En espera de ver diferencias en el "lug to lug".
 
Tienes razón, pero es que en las fotos es difícil percibirlo. En la práctica imagino que será algo muy sutil
 
Falta el detalle de eslabones del armis más delgados, y también he leído algo más de altura de caja. En espera de ver diferencias en el "lug to lug".
No sé si estará escalada entre si o no...
338732fcd2a370da16cfbf3add3af125.jpg
 
  • #10
De momento no están a la venta, las unidades que han llegado son para enseñar a los clientes

Un compañero ha presentado uno como que hoy mismo se lo ha comprado... no entiendo nada
 
  • #11
Es lo que me han dicho en el CO y no tienen necesidad de engañarme pero no te puedo decir mas.
 
  • #12
De los Subs nuevos en acero de 41mm el que me compraría (modo potencial je) es el tradicional negro, con o sin fechador. Haría una linda pareja con mi Hulk 'cuadrado' jaja. Slds
 
  • #13
Es lo que me han dicho en el CO y no tienen necesidad de engañarme pero no te puedo decir mas.
A la vista está que en algunos concesionarios ya los están entregando a sus mejores clientes.
 
  • #14
En las fotos todos los relojes son bonitos, pero hasta que no lo tienes puesto en la muñeca no sabes si realmente te gusta o no.
 
  • #15
Triplock/ Twinlock?
 
  • #16
A la vista está que en algunos concesionarios ya los están entregando a sus mejores clientes.

Si, ayer entregaron a un buen amigo un Sub nuevo y tuve la posibilidad de probarlo. Lástima que no tenían el LV y no lo pude ver.
 
  • #17
En principio, para mí lo más significativo es el cambio de diámetro y el calibre con la reserva de marcha, ahora toca verlo en vivo.
 
  • #18
Con estas nuevas modificaciones: caja de 41 mm, leve aumento del ancho del bisel. Armi más ancho y asas más delgadas, parece más bien un homenaje a Steinhart Ocean One. Incluyendo como en el Steiny lo de Swiss Made. Creo que si tuviera un submariner "super case", ya de los antiguos, estaría defraudado con Rolex. Ha dejado la "super case" anticuada -ni siquiera vintage- y si antes se veía super vitaminada, ahora se ve más.
 
Última edición:
  • #20
Cada uno tiene sus cosas buenas y mejores. Por una lado pienso que las fotos, todas de cerca obviamente, pero a un tamaño y escala que no es la real que luego percibimos al tenerlas en la mano o muñeca, a la distancia normal, engañan un poco. Si veo fotos de los dos juntos, en una pantalla grande o ampliada, obviamente se notan esas asas más afiladas. En cambio en las fotos que veo por separado, a una distancia normal como cuando los tenemos en la mano o puestos, ahí las diferencias pasan a ser mucho menos apreciables, me tengo que fijar para verlo, que si bien no me requiere dos vistazos, sí al menos uno. Además en el nuevo están más afiladas, pero no por ello son finas como en otros modelos.

Personalmente me gustan los dos, si bien me inclino por la personalidad un poco más marcada, angulosa, del maxicase, veo irrelevante este aspecto para decidir por uno u otro en mi caso.

Los familia 11 salientes por ejemplo me gusta esa caja maxi, que ha sido el primer y último en tenerla, ser el último 40mm, el último calibre familia 31 mítico (o el tractor como lo he oído llamar ya a dos relojeros por su dureza incansable), calibre probado por décadas y muy agradecido. Con la reserva de aprox. 50 horas me sobra para el uso que les doy, pues necesito winders por lo que roto aunque tuviese 120 horas de reserva.

Los familia 12 entrantes me gusta la evolución del calibre y todas las mejoras técnicas que han implementado, si bien como usuario solamente llegaría a apreciar las 70 horas que como dije antes, ni eso, pero me gusta todo lo que he leído de los nuevos calibres 32 y sus avances.

Lo único que me da por pensar es si dentro de 20, 30 años, los maxi serán una rareza a título curioso.ç

Un saludo!



Con estas nuevas modificaciones: caja de 41 mm, leve aumento del ancho del bisel. Armi más ancho y asas más delgadas, parece más bien un homenaje a Steinhart Ocean One. Incluyendo como en el Steiny lo de Swiss Made. Creo que si tuviera un submariner "super case", ya de los antiguos, estaría defraudado con Rolex. Ha dejado la "super case" anticuada y si antes se veía super vitaminada, ahora se ve más.
 
  • #21
Con estas nuevas modificaciones: caja de 41 mm, leve aumento del ancho del bisel. Armi más ancho y asas más delgadas, parece más bien un homenaje a Steinhart Ocean One. Incluyendo como en el Steiny lo de Swiss Made. Creo que si tuviera un submariner "super case", ya de los antiguos, estaría defraudado con Rolex. Ha dejado la "super case" anticuada -ni siquiera vintage- y si antes se veía super vitaminada, ahora se ve más.

Estás totalmente equivocado y el días que tendrás los dos en tus manos te darás cuenta. Como se te ocurre decir que parece un homenaje a la copia del original? Las copias legales dejamolas al marjen que no aportan nada en este tema.
 
  • #22
Los vi en directo en el CO , y realmente son preciosos.
el nuevo Kermit es espectacular, y es el que me compraría, más que nada por darle un toque de color especial versus a los millones de relojes de buceo que hay por ahí.
lastima no poder probármelo...
 
  • #23
Te soy sincero no cambiaría mi 114060 para comprarme el 124060.
 
  • #24
Te soy sincero no cambiaría mi 114060 para comprarme el 124060.

Los Rolex no se cambian! Cuando sale el nuevo modelo se compra y se guarda el anterior. Jejeje
 
  • #25
La caja es la misma que la del GMT o hay alguna diferencia?
 
Atrás
Arriba Pie