• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tudor montecarlo heritage crono

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Por qué tiene una sección en rojo el el crono entre el minuto 5 y 10?
 
Buena pregunta...pero no tengo ni idea seguro que algún compañero nos ilumina
 
En el antiguo, aparecía pintado entre el 0 y el 15; de 0 a 5 en rojo, en blanco de 5 a 10, y rojo de nuevo de 10 a 15.

Quizás esa alternancia se ha quedado en un rojo de 5 a 10, para conservar la estética.

El acumulador de 45 minutos estaba entonces a la derecha. Ahora está a la izquierda.
 
Lo se. Pero algún motivo tendrá.
 
Pregunta que se ha hecho un montón de veces en foros internacionales.

La versión más favorecida es que se trata de un marcador tipo regatta. Las regatas normalmente tienen un tiempo de aviso de 10 minutos, a los 5 minutos se hace una última señal de aviso. En los yates no siempre se puede escuchar bien esa señal.

En el Tudor Chrono al iniciar el cronógrafo se recorren los primeros 5 minutos normales pero al entrar en los últimos 5, el ritmo de preparación para la carrera se vuelve frenético ya que a los 10 minutos hay que cruzar la línea de salida. Esos últimos 5 minutos están marcados en naranja para permitir una fácil lectura.

Después llegó Rolex y llevo ese concepto a otro nivel con su Yacht Master II.

85d95b723783e592e00665c135677ca9.jpg


297bb162e5a5db171f733ca535e95d65.jpg


Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Rolex4ever, da gusto leerte. Siempre tan atento e instructivo. Gracias por compartir conocimientos :)
 
Muchas gracias por la información.
 
Muchas gracias por tu elocuente respuesta.
Había pensado algo así pero relacionado con la automoción
 
Gracias por la explicacion. Eres como una enciclopedia de Rolex-Tudor!
 
  • #10
Un matiz, a los 10 minutos los barcos deben estar detrás de la línea de salida o en línea, o son descalificados
 
  • #11
Un matiz, a los 10 minutos los barcos deben estar detrás de la línea de salida o en línea, o son descalificados

Así es, por eso son tan críticos los preparativos, porque sin haber cruzado la línea, tienen que ir a toda pastilla a los 10 minutos para no conceder ventajas.

Si cruzan antes tienen que volverse y salir de nuevo!

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Ese tudores esta, top five en mi lista. Q lindo crono
 
  • #13
Como lo echo de menos. Una estética y una personalidad tremendas tenía esta pieza. La única pega, la maquinaria que montaba.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie