• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será el fin del mamoneo?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Pues esta mañana me he levantado con la noticia terrible de 800 muertos ayer en Italia, una verdadera tragedia, a raíz de ello Italia paraliza la actividad d la industria del país (solo funcionará lo imprescindible) como lucha frente al virus y es esperable lo mismo en España en muy breve, de entrada la cuarentena se prorroga 2 semanas más con lo que implica.
Conclusión, sin ser alarmistas y con lo que queda por llegar, la economía mundial (y nuestra) se va a resentir y mucho por una larga temporada, saldremos de esta por supuesto, pero las alegrias y tonterías en relación a los productos no necesarios y centrando el tema en los Rolex creo que se va a ver muy afectado.
Esta crisis inesperada, en mi opinión, va a ser el catalizador que va a reventar la burbuja de los sobreprecios y el mamoneo en COs/mercado gris, veremos de aquí a unos meses como no ponen tantas pegas por los relojes de acero tan queridos, es más, nosotros mismos los veremos con otros ojos, con menos interés, porque la cosa va a pegar duro y estamos, al menos yo, hasta los c...s.
Pienso en la empresa en la que trabajo y veo nubes negras, el sector automoción está tocado, el turismo que decir, etc.
Insisto en que de esta saldremos seguro, pero volvemos a unos tiempos de poca alegría en lo material, espero al menos que tengamos Salud.
Animo, queda menos, Salud, amor y fuerza.
 
Bueno, resumiendo lo que dices, que los Rolex cuando acabe todo esto los vamos a poder comprar al peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué afortunado soy, voy a poder comprar Rolex a precio de Seiko.
 
Un poco de razón si tienes, creo que los países más afectados serán los que uno de los fuertes es el turismo.. paises con industria como los del norte de europa quizás un poco menos.

La recesión se notará más es aquellos países donde empresas que se han visto obligadas a parar al 100% y que seguro tocará echar a muchos empleados.
Unos sacarán provecho de ello, el que ha sido inteligente y no ha vivido por encima de sus límites (gastando dinero innecesario) creo que se vea menos afectado.

Para nosotros en europa quizás la ventaja será, que los asiáticos no vendrán en masas a comprar relojes a europa, desde ese punto de vista, habrán más relojes para aquellos que llevamos años esperando, bajar de precio no bajarán pero seguro uno que otro aceptará ofertas a la baja y todo aquel que necesite cash, pues se verá en la obligación de salir de sus artículos de lujo.


Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Cuando todo esto pase, sea el tiempo que sea, todo volverá a ser como antes.

¿ Volverá el mamoneo ? Ni lo dudes.
 
Qué afortunado soy, voy a poder comprar Rolex a precio de Seiko.
Eso te aseguro que nunca pasará, hay cosas que nunca cambian.

Pero oye que si pasara me compro 3 :laughing1:
 
Seguro que en el mercado asiático se están comprando Rolex como hace 6 meses...
 
El mamoneo acabará cuando se acaben los mamones.... Vamos, nunca y menos en tiempos de especulación.
 
En estos momentos los relojes no tienen importancia, si acaso para mirarlos y que pasen rápidas las horas en que acabe este desastre.
Los que tengan un Rolex u otra marca que lo disfruten y los que no que se centren en lo importante, quedarse quieto en su casa. Después y si todos lo hacemos bien ya habrá tiempo de comprar lo que se pueda.
Y a los especuladores ni mirarlos.
 
Última edición:
  • #10
Pues no, digo lo que digo y básicamente que todo puede que vuelva a su ser, de pagar un artículo a su pvp o incluso descuento o detalle a comprar a peso... pues como que no tiene nada que ver.
 
  • #12
Hubo un tiempo bien cercano en el que no había mamoneo o al menos era a una escala muy muy menor.
 
  • #13
Es una mera opinión, el mundo va a quedar tocado económicamente por una temporada y desde luego, lo menos importante por no decir de las cosas más prescindibles es la compra de relojes.
 
  • #14
Yo creo que la empeorará. Aumentará la demanda.
 
  • #15
Me pasa una cosa muy rara contigo, Oskola, y es que aparentemente contestas a determinados foreros, pero yo no veo que cites a nadie. :huh: ¿Tendré algo estropeao? No es sólo en este hilo, es en todos.
 
  • #16
En este pais que vivimos, hay y habrá mamoneo de todo tipo, y así no iremos a ninguna parte, ¡viva Honduras¡
 
  • #17
Yo creo que tanta espera no habrá, el "mamoneo" seguirá, no a tal nivel como antes.
 
  • #18
Ahora nos vamos a dar cuenta lo que es verdaderamente importante, la salud. Si Rolex se davalua o no, va a dar igual,al menos para mí.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
No te entiendo, cuando respondo a un forero suelo colgar mi respuesta a su post.
 
Última edición:
  • #20
Si esto se alarga.... ni Rolex ni Casio ni nada, solo valdrá tener dinero. Es lo único que debe importar ahora. Porque el gobierno aguanta un mes pero no más.
por eso pensando siempre en el Optimismo, como siempre he pensado yo, espero que en un mes se acabe este confinamiento y poco a poco volvamos a la normalidad.

asi que no pensar en cosas banales como el mamoneo en relojes y pensar en el optimismo de salir adelante de esta crisis, temporal esperemos todos.
porque el dia que el “mamoneo” vuelva a existir será un síntoma de que todo a vuelto a la normalidad para todo el mundo. Y es lo que debemos desear.
 
  • #21
Todos los que estamos en este foro tenemos claro que es lo vitalmente importante, pero no nos olvidemos que estamos en un foro de relojes, concretamente en el subforo Rolex, probablemente el foro de Rolex en castellano más importante, hablando de nuestra afición.
Volviendo al asunto, hasta el pasado viernes la situación era la conocida y la simplifico como “mamoneo “ y el pasado viernes coincidió la llegada de piezas con una “avalancha” (contextualicemos con cual era la situación y exagerando un poco) de llamadas para ofrecer piezas.
La fotografía ahora es de con suerte 3 semanas más de reclusión (y que todo vaya bien, tengo la esperanza de que si) será una parada de al menos 1 mes de la economía, con todas las implicaciones que tendrá, que como mínimo hará que gran parte de potenciales compradores se lo piensen varias veces antes de apalancar tanto dinero en algo innecesario, es decir, creo que la demanda temporalmente va a bajar y por ende el “mamoneo” si quieren vender, es lo que honestamente creo.
A nivel personal me da absolutamente igual que siga en esa línea o no, no tengo a corto plazo pensado comprar ninguna pieza importante, mis prioridades van por otro lado, pero si me alegraría escuchar que compañeros empiezan a no tener problemas y pueden comprar lo que quieren de manera normal, indirectamente el día que quiera darme un homenaje podré dármelo, es decir, sería algo bueno para todos.
Saludos
 
Última edición:
  • #22
Si esto se alarga.... ni Rolex ni Casio ni nada, solo valdrá tener dinero. Es lo único que debe importar ahora. Porque el gobierno aguanta un mes pero no más.
por eso pensando siempre en el Optimismo, como siempre he pensado yo, espero que en un mes se acabe este confinamiento y poco a poco volvamos a la normalidad.

asi que no pensar en cosas banales como el mamoneo en relojes y pensar en el optimismo de salir adelante de esta crisis, temporal esperemos todos.
porque el dia que el “mamoneo” vuelva a existir será un síntoma de que todo a vuelto a la normalidad para todo el mundo. Y es lo que debemos desear.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero si esto sigue así lo más más importante será que tengamos Salud, porque si no el dinero no te valdrá para nada
 
  • #23
Va a costar mucho que se devalúe... en la crisis 2008 notastéis q bajaran??
 
  • #24
Todos los que estamos en este foro tenemos claro que es lo vitalmente importante, pero no nos olvidemos que estamos en un foro de relojes, concretamente en el subforo Rolex, probablemente el foro de Rolex en castellano más importante, hablando de nuestra afición.
Volviendo al asunto, hasta el pasado viernes la situación era la conocida y la simplifico como “mamoneo “ y el pasado viernes coincidió la llegada de piezas con una “avalancha” (contextualicemos con cual era la situación y exagerando un poco) de llamadas para ofrecer piezas.
La fotografía ahora es de con suerte 3 semanas más de reclusión (y que todo vaya bien, tengo la esperanza de que si) será una parada de al menos 1 mes de la economía, con todas las implicaciones que tendrá, que como mínimo hará que gran parte de potenciales compradores se lo piensen varias veces antes de apalancar tanto dinero en algo innecesario, es decir, creo que la demanda temporalmente va a bajar y por ende el “mamoneo” si quieren vender, es lo que honestamente creo.
A nivel personal me da absolutamente igual que siga en esa línea o no, no tengo a corto plazo pensado comprar ninguna pieza importante, mis prioridades van por otro lado, pero si me alegraría escuchar que compañeros empiezan a no tener problemas y pueden comprar lo que quieren de manera normal, indirectamente el día que quiera darme un homenaje podré dármelo, es decir, sería algo bueno para todos.
Saludos
Avalancha de vendidos te refieres a dos relojes??? No lo veo.. el “ mamoneo” como lo llamas , ni me importaba antes ni ahora, si se tiene que acabar con el mamoneo de los políticos, que tomen decisión acorde a la situación actual y que dejen de pensar en su sillón, mamoneo la comunidad europea que no está a la altura de la situación actual, mamoneo de la gente que se cree más lista que el vecino saliendo a comprar el pan 4 veces al día.. con todo ese mamoneo se tiene que acabar, pero ya!
 
  • #25
Estoy completamente de acuerdo con quienes dicen que la salud es lo primero y los relojes carecen de importancia a la vista la tremenda crisis sanitaria que afecta a nuestro país. La gente pierde a sus seres queridos, hay algo más importante que eso? También entiendo que no aciertan quienes parecen reprochar a foreros por centrar su atención en relojes como preguntando: cómo puedes preocuparte de los precios Rolex con la que está cayendo ? Esa pregunta es poco seria. Nadie en este foro ( estoy seguro de ello) prevalece el precio de los Rolex con los afectados en esta criais sanitaria. Muchos o todos donaríamos nuestras piezas para salvar una vida. Lo digo por experiencia. Participe en una solicitud de ayuda económica por el fallecimiento de un forero hace unos años y la generosidad de los foreros fue BRUTAL. Por tanto, no pongamos en duda ninguno de nosotros sobre lo que es importante para los demás. Aquí podemos hablar de relojes porque es un foto de relojes ( la distracción en estos días de confinamiento es sana), lo que no implica que todos sepamos lo que es realmente importante.

Dicho esto, pienso, que no encontraremos gangas una vez pasada esta crisis EMHO. Quizá algún vendedor gris tendrá que bajar precios para atender otras obligaciones más importantes, pero Rolex no creo que aumente la producción una tez reinicie su actividad y no olvidemos que de momento no produce y hay menos oferta que antes. Creo que no inundará nunca el mercado, su solvencia económica es más que suficiente para ralentizar aún más la oferta y aumentar la ansiedad, aunque haya menos demanda. Lógicamente, puedo equivocarme y que todo lo dicho sea una falacia, lo cual tampoco sería malo para los que nos apasiona la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie