• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sí. Pero cuál?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Creo que me ha llegado la hora.

Una vez que se te mete el gusanillo, ya no puedes dejar de darle vueltas. Siempre me han gustado, la verdad, pero los he identificado más con un signo de status que con un reloj. Por eso me he volcado más en otros hasta ahora (Omega, Breitling) pero en algún momento uno piensa: a esta colección le falta algo... y ya está, te pones a leer a buscar, a comparar... que si el bisel cerámico, que si la espiral parachrom de superaleación zeta, que si las agujas de oro... joder, son los detalles los que nos apasionan a todos los enfermos del foro.

Pero tengo un lío considerable. Me gustan casi todos los rolex, por lo que mi decisión no es nada fácil.

Por mi trabajo me vendría muy bien un GMT, aquí quedarían el GMT Master y el Explorer II. El Master de 40mm, el Explorer de 42mm. Tienen a quedarme mejor los relojes de 42, pero el bisel cerámico me encanta. Además, antes de que saliera en España, comiendo cangrejos en San Francisco me fijé en la muñeca de unos vecinos de mesa japoneses. Una chica de 25 años llevaba algo increíblemente perfecto en su muñeca: un explorer II negro. Lo vi en persona antes que Rolex lo anunciara. Fue un flechazo.

Peeeero, el GMT tiene corona triplock, lo que le da un plus, bisel cerámico giratorio... así que, primera duda.

Pero es que está el clásico de los clásicos: submariner. Cómo abstraerse a la leyenda. Un icono indiscutible de la relojería. También 40mm, me cachis... pero con un encanto absoluto y por fin con un armis a la altura del reloj.

No me planteo un SD porque lo veo ya demasiado "pro" para llevar con traje y corbata y porque, con perdón, me horrorizan las letras del anillo interior. Qué necesidad hay de anunciar una junta en medio de lo más bonito del reloj?

En fin, la duda que seguro que muchos os habéis planteado alguna vez. Cómo la habéis resuelto? Os habéis arrepentido? Alguno ve un factor determinante en uno u otro para tomar la decisión?

Gracias por leer.
 
Compañero,por los datos que das,creo que tu reloj será bien el GMT II ó el Submariner.Aquí tienes un video de cada uno a ver si te ayudan a decidirte.Con cualquiera de los 2 acertarás.Saludos
 
lanzate a por el submariner....

de todas maneras no soy objetivo desde hace dos meses no me lo quito...

saludos

pd: cuando pica gusanillo es problema, ya pienso en gmt pepsi!!!
 
Te los has probado?? Eso es lo primero que debes de hacer pues los 40 mm del sub o del GMT cerámico engañan mucho. El tamaño es fantástico.
 
Te los has probado?? Eso es lo primero que debes de hacer pues los 40 mm del sub o del GMT cerámico engañan mucho. El tamaño es fantástico.

+1

el tamaño no es fantastico...es EL TAMAÑO!!!! osea perfecto:clap:
 
Tal y como te han dicho pruebatelos y el que no quiera separase ese es el tuyo ;-)
 
Yo te diría que te fijaras en dos aspectos para mi fundamentales:

- la armonía de la caja-armis
- el armis cepillado o con eslabón central pulido

El Explorer II es más grande, pero lo parece mucho más.
El armis es el de un reloj instrumento, y no una chuminada elegante que se raya con mirarlo:D.
El flechón de la mucha personalidad.

Cierto que el bisel cerámico es bonito pero la caja más cuadradota del GMT me gusta mucho menos
 
GMT y Sub, los 2 son un acierto, yo poseo los 2, y al que más uso le doy es al Sub, pero no me desharía de ninguno de los 2.
 
Lo típico, probar en la muñeca y buscar sensaciones es la suya....
 
  • #10
Yo pensaba lo mismo ,pero los Explorer 42 mm cada dia me gustan mas.
 
  • #11
Hola a todos, estreno post después de presentación, yo me quedaría con GMT o SUB, los 2 preciosos, quizás el GMT se nota algo menos Rolex que el SUB que todo el mundo reconoce, por los brillos, números grandotes...
 
  • #12
Sin dudarlo...Sub 4ever !!!

Tal y como alguien ya ha citado, yo tampoco soy objetivo :whist::
 
  • #13
Yo me compraria el sub, concretamente el hulk, me parece una preciosidad
 
  • #14
Sin duda ROLEX DAYTONA PAUL NEWMAN... precioso y juvenil...!!!
 
  • #15
Para mi el Explorer , nunca falla y es todo un clasico
 
  • #16
No lo dudo: SUBMARINER
 
  • #17
Por lo que veo los tienes estudiado así que el mejor consejo es que los pruebes, y no un ni dos veces si no las que creas necesario para estar bien convencido, y a poder ser tener los dos a la vez para ver mejor la comparación.

Después de esto tendrás la respuesta, a nivel personal si fuera mi primer Rolex sin duda alguna mi elección sería el Sub date pero de chapitas ;-), si tuviera que ser de los nuevos modelos seguramente me decantaria por el nuevo Explorer II.

Decidas los que decidas, estarás encantado con el elegido.
 
  • #18
En mi muñeca de 17,5 el tamaño es perfecto,como un traje hecho a medida....
 
  • #19
Te los has probado?? Eso es lo primero que debes de hacer pues los 40 mm del sub o del GMT cerámico engañan mucho. El tamaño es fantástico.


En navidades me probé el sub y el explorer II. Y a pesar de tenerlo idealizado en la muñeca de aquella chica, en mi mano me pareció menos deslumbrante, más normal...

Sí, los 40mm son un tamaño perfecto.

En foto, creo que el más espectacular es el GMT Master, el bisel hace mucho.

No sé...
 
  • #20
Compañero, de acuerdo...Rolex sí... Ahora...si no sabes cual, deberías meditarlo mucho hasta que te decidas, sea Rolex o sea cual sea...si no, tal vez luego te arrepientas...no el que te sugieran con más ahínco, sino el que te quite el sueño...
Salvo que no busques un reloj y solo quieras un Rolex...

Saludotes y suerte.


No quiero un rolex para lucir un rolex. De hecho, durante un tiempo les tuve cierta manía, por aquello de las réplicas, de que sólo se llevan para aparentar...

En el ínterin me he hecho con más de veinte relojes que conservo entre los cuales hay de todo: varios rusos, algunos vintages, tres omegas, dos breitling y varios iconos (para mí) de la relojería.

Ha sido la inmersión en el mundo rolex, en los detalles (como escribí en el primer post) lo que me lleva a estar seguro de querer uno. Además, ya tengo edad para llevar un rolex. No deberían vendérselos a nadie de menos de cuarenta. ;-)
 
  • #21
Yo tarde 37 años, pero a crios de 21 años debia ser delito!!! JVD no tiene rodaje para llevarlo!!!

Rolex es LA MARCA y los demas ni se acercan!!!
 
  • #22
Por supuesto, no me mal interpretes ;-) , no me refiero a lucir por lucir, simplemente a la elección de modelo...te veo con dudas entre varios modelos, y te sugiero con todo el cariño y respeto que esperes a que solo uno de ellos sea el que te vuelva "loquito" ;-):ok:::Cheers:


AL final creo que será así: me sentaré en la tienda, dejaré que la rubia de turno me hable de las excelencias de los tres y el que me diga claramente "tu y yo hasta el fin del mundo" se viene... :D

Creo que hay varios tipos de compradores, coleccionistas, aficionados a esta cosa de los relojes. Yo soy de los que cuando compran piezas de un cierto valor se las quedan para siempre. He vendido algunos relojes, pero ninguno de los que me he comprado en una relojería sentado y dedicándole su tiempo.
 
  • #23
Yo tengo los dos y te doy mi punto de vista, el GMT ceramico esteticamente pienso transmite mas calidad ya que el bisel ceramico ayuda mucho y la convinacion pulido y mate da una sensacion de mas cuidado y se ve mejor terminado y la corona Triplock en esa caja mas ancha queda mejor, encima el GMT LN tiene un tamaño acorde a un reloj mas elegantote.

El nuevo Explorer II de 42 para mi es el mejor deprtivo del catalogo actual ya que al ser mas grande y casi todo mate queda mejor a un reloj sport y carece del brillo del brillo de los subs con la particularidad que es grande pero no es un tocho ni es un reloj tan extremo y gordo como el DS, y si añadimos el segundo uso horario pues lo convierte en un reloj mas versatil que ejemplo un diver.

Cuando voy mas de sport me pongo el nuevo Explorer II y cuando quiero un reloj un poco mas de vestir el GMT master me encanta, la opcion de un submariner pues tambien la veo bien pero personalemnte sería mas original y escogería un modelo menos visto y con mas personalidad ya que el submariner es un diver muy similar a tantos divers del mercado y que conste que tambien lo tengo pero no es de los que mas me gusta.

F9NE7.jpg


Pj8Mm.jpg


OUvGJ.jpg


Mas info de ambos modelos en estos enlaces.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-master-ii-bisel-ceramico.23871/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-ref-216570-new-flechón.240909/

Asi que lo mejor es que valores tus gustos y tambien es interesante los puedas tener los dos en mano para decidir mejor pero sea cual sea ambos son compras maestras.
 
  • #24
Gracias, Jaipe, no sólo he visto tus enlaces, sino que los he pegado en un PDF y son mi libro de cabecera últimamente.

Excelentes reviews, compañero. Muchas gracias por tu opinión, va a ser de las que más pesen, por objetiva y documentada.

Una cosa: no entiendo muy bien porqué el bisel del GMT gira y el del Explorer no. En realidad, con eso fácilmente tienes tres husos horarios en el GMT, no?

Y otra: lo del pase de fecha me ha liado. Cómo funciona exactamente en estos dos?

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #25
Si es tu primer Rolex, ve a por el Sub Cerámico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie