• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea Dweller

  • Iniciador del hilo alanlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanlad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo la oportunidad de hacerme con un Sea Dweller y al ser un modelo tan representativo de Rolex me estoy pensando su compra. Lo pienso porque el reloj, sí tiene caja pero no tienen documentación. En éste sentido soy bastante "purista" o quizá "pejiguero" pero, como me dijo otro coleccionista en cierta ocasión, "¿Tú que llevas en la muñeca, el reloj que compras o su documentación?" y quizá, estoy pensando que lleva razón.
¿Qué os parece que cambie mi forma de proceder habitual, respecto a la carencia de documentación del reloj?
Saludos, alanlad
 
yo no adquiriría un rolex sin documentación.

puedo entender la falta de documentación en un rolex vintage, pero en un modelo relativamente reciente, no.

piensa además, que en caso de venta, se deprecia mucho su valor.

y todo ello, sin obviar temas legales, de dudosa procedencia del reloj.

es mi opinión.
 
Yo me considero demasiado tiquis miquis y no compro ningun reloj sin caja ni documentación, da igual sea un seiko que un rolex, no se, antes lo hacía hoy ya no tengo ninguno sin la dotación completa, los que no lo traen ya me parece una pieza coja, si que lo que te pones en la muñeca es el reloj pero lo demas tambien me gusta tenerlo y prefiero pagar mas y tener mas que pagar menos y tener menos.

Otra cosa podria ser un reloj mas antiguo, "mas de 20 años" entonces es lo que hay y en muchos casos es mas dificilillo que lo tengan todo, pero en un reloj mas actual yo lo quiero completo. :yes:
 
Hola compañeros, tengo la oportunidad de hacerme con un Sea Dweller y al ser un modelo tan representativo de Rolex me estoy pensando su compra. Lo pienso porque el reloj, sí tiene caja pero no tienen documentación. En éste sentido soy bastante "purista" o quizá "pejiguero" pero, como me dijo otro coleccionista en cierta ocasión, "¿Tú que llevas en la muñeca, el reloj que compras o su documentación?" y quizá, estoy pensando que lleva razón.
¿Qué os parece que cambie mi forma de proceder habitual, respecto a la carencia de documentación del reloj?
Saludos, alanlad

Si el precio lo compensa y hay posibilidad de entrega en mano en CO no veo por que no. Ahora que si va a ser para ahorrarme 100 euros entonces nada, ya que cuando tu quieras venderlo la depreciacion no sera unicamente de 100 euros.
 
Mas de lo mismo,si fuese una pieza vintage,tadavía o sabiendo su legal procedencia,que el precio fuese acorde a dicha falta
yo soy muuuuuy mirado para el tema de las dotaciones de los relojes y como último ejemplo el speedy vintage que he adquirido
recientemente,lo he buscado "entero" mucho tiempo y he dejado pasar buenas piezas pero como dice jaipe "cojas",al final
con un poco de paciencia y un poco más de pasta(bueno unpoco bastante...)llegó y te aseguro que merece la pena
30 añitos tiene el pajaro
lostimage.jpg
 
Pues la verdad es que leídos los post, llegó a la conclusión que ya tenía al respecto. No suelo comprar, por lo menos Rolex, sin documentación, porque en efecto, haciendo referencia a lo que me decís, la documentación no se cuelga del reloj, ni la caja. . . . . pero ahí están y a mí por lo menos me gusta mucho tenerlas.
Y el caso es que el precio no es precisamente el chollo del siglo. Así que pienso que me ha cogido con horas bajas o sin reparar en ello, me he dado un trompazo con la esquina de algún mueble y me ha dejado atontolinado momentáneamente. El caso es que la operación sería de cambio, del Sea Dweller por un Vacheron y un Heuer Carrera míos. Que juntos suben a más de 4000 euros, como nada.
De todos modos tenéis razón y agradecido por haberme hecho entrar en razón.
Saludos, alanlad
 
De acuerdo con Jaume y Oscar.

Tú sí que sabes comprar ¡parece precioso!

Mas de lo mismo,si fuese una pieza vintage,tadavía o sabiendo su legal procedencia,que el precio fuese acorde a dicha falta
yo soy muuuuuy mirado para el tema de las dotaciones de los relojes y como último ejemplo el speedy vintage que he adquirido
recientemente,lo he buscado "entero" mucho tiempo y he dejado pasar buenas piezas pero como dice jaipe "cojas",al final
con un poco de paciencia y un poco más de pasta(bueno unpoco bastante...)llegó y te aseguro que merece la pena
30 añitos tiene el pajaro
lostimage.jpg
 
Todo irá en función del precio
 
Yo sólo lo haría si el precio realmente es bueno, y por supuesto acudiendo a un SAT. Pero en estos casos doy mucho valor a la dotación completa del reloj.
 
  • #11
Pues yo de ti si prefieres un sd a los dos que tienes,los vendería y a estar al acecho del fcv;-)
un poco de paciencia tiene la culpa
Pues la verdad es que leídos los post, llegó a la conclusión que ya tenía al respecto. No suelo comprar, por lo menos Rolex, sin documentación, porque en efecto, haciendo referencia a lo que me decís, la documentación no se cuelga del reloj, ni la caja. . . . . pero ahí están y a mí por lo menos me gusta mucho tenerlas.
Y el caso es que el precio no es precisamente el chollo del siglo. Así que pienso que me ha cogido con horas bajas o sin reparar en ello, me he dado un trompazo con la esquina de algún mueble y me ha dejado atontolinado momentáneamente. El caso es que la operación sería de cambio, del Sea Dweller por un Vacheron y un Heuer Carrera míos. Que juntos suben a más de 4000 euros, como nada.
De todos modos tenéis razón y agradecido por haberme hecho entrar en razón.
Saludos, alanlad
 
  • #12
Amigos mios, nunca digan, de este agua no bebere, pondre solo dos ejemplos, 1.- el primero es un amigo, un conocido, un vecino que vende su Rolex muy barato y que tu sabes que es de una pureza de compra indudable, imaginate que lo vende por la mitad, o un precio muy interesante, de verdad, dejarias pasar una oportunidad asi para que lo compre otro? 2.- Otro caso que me paso a mi paseando la calle me paro en un escaparate de un CO Rolex y veo que tienen unos de segunda mano muy buenos, y el que me gusta no tiene documentacion pero vale la mitad y solo tiene tres meses, me dan una documentacion del CO y una esplendida factura y una prolongacion de su garantia. De verdad dejarian de comprarlo? Cordiales saludos.
 
  • #13
Mas de lo mismo,si fuese una pieza vintage,tadavía o sabiendo su legal procedencia,que el precio fuese acorde a dicha falta
yo soy muuuuuy mirado para el tema de las dotaciones de los relojes y como último ejemplo el speedy vintage que he adquirido
recientemente,lo he buscado "entero" mucho tiempo y he dejado pasar buenas piezas pero como dice jaipe "cojas",al final
con un poco de paciencia y un poco más de pasta(bueno unpoco bastante...)llegó y te aseguro que merece la pena
30 añitos tiene el pajaro
lostimage.jpg

Coñe Oscar sin duda esta foto aporta lo que buscamos y valoramos los que nos gusta la dotación completa, ademas cuando hace unos años como es mas dificil encontrarlos completos mas se paga el kit entero ya que el reloj sin nada...que "frio" es un reloj suelto no..?
Ademas esas cajas antiguas, las garantias de la epoca, en fin.. encantador y digno de poseerlo, felicidades Oscar. :clap:

Otro ejemplo en un reloj actual, no es lo mismo ni mucho menos comprar un reloj así, a pelo. :nea:

lostimage.jpg


Que el mismo reloj este completito y encima con algun extra, :flirt: si es que hay cosas que ya ni se tendrian que preguntar y mas en relojes de cierto nivel. ;-) a mi sueltos me los tendrian que dar muy baratos y encima tendria el run run en el cuerpo de tener un reloj incompleto y posiblemente a la corta o a la larga fuera carne de FCV, asi que como me conozco yo antes de preguntar el precio pregunto si trae dotación completa, si me dice que no.. pues ya ni le pregunto el precio, ya saldrá otro.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Amigos mios, nunca digan, de este agua no bebere, pondre solo dos ejemplos, 1.- el primero es un amigo, un conocido, un vecino que vende su Rolex muy barato y que tu sabes que es de una pureza de compra indudable, imaginate que lo vende por la mitad, o un precio muy interesante, de verdad, dejarias pasar una oportunidad asi para que lo compre otro? 2.- Otro caso que me paso a mi paseando la calle me paro en un escaparate de un CO Rolex y veo que tienen unos de segunda mano muy buenos, y el que me gusta no tiene documentacion pero vale la mitad y solo tiene tres meses, me dan una documentacion del CO y una esplendida factura y una prolongacion de su garantia. De verdad dejarian de comprarlo? Cordiales saludos.
Mas o menos dices lo mismo que todos,que debería de ser muy interesante económicamente y de una procedencia fuera de toda duda,el caso es que ya la primera de las condiciones falla,por lo visto no es ningún momio::bxd::
 
  • #15
Yo tampoco compraría sin dotación completa, no se... lo realmente importante es el reloj, pero me gusta que lleve todo lo que traía de origen.

Saludos.
 
  • #16
Una imágen vale más que mil palabras :) Y tú has puesto varias...
 
  • #17
Vamos Jaume que mejor explicado no se puede:clap:,la verdad es que las cajas y cachivaches no se llevan puestos,pero se sabe que están y :drool:,seremos unos raros?::bxd:::laughing1:YO SIIIII!!!:flirt:
Coñe Oscar sin duda esta foto aporta lo que buscamos y valoramos los que nos gusta la dotación completa, ademas cuando hace unos años como es mas dificil encontrarlos completos mas se paga el kit entero ya que el reloj sin nada...que "frio" es un reloj suelto no..?
Ademas esas cajas antiguas, las garantias de la epoca, en fin.. encantador y digno de poseerlo, felicidades Oscar. :clap:

Otro ejemplo en un reloj actual, no es lo mismo ni mucho menos comprar un reloj así, a pelo. :nea:

lostimage.jpg


Que el mismo reloj este completito y encima con algun extra, :flirt: si es que hay cosas que ya ni se tendrian que preguntar y mas en relojes de cierto nivel. ;-) a mi sueltos me los tendrian que dar muy baratos y encima tendria el run run en el cuerpo de tener un reloj incompleto y posiblemente a la corta o a la larga fuera carne de FCV, asi que como me conozco yo antes de preguntar el precio pregunto si trae dotación completa, si me dice que no.. pues ya ni le pregunto el precio, ya saldrá otro.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Creo que forma parte de la manera de ser de cada uno, despues de valorar a el vendedor si es interesante para mi, no dejaria de hacer una compra por falta de papeles, me es suficiente con la factura. Saludos.
 
Última edición:
  • #19
El problema es que es un Rolex, quizá en otra marca me lo pensaría más. Piensa que lo que llevas en la muñeca es el reloj, sí, pero a ver si en lugar de un Rolex vas a llevar un reloj...
Si lo piensas es porque está barato, y si está barato quizá es porque...
 
  • #20
Amigos mios, nunca digan, de este agua no bebere, pondre solo dos ejemplos, 1.- el primero es un amigo, un conocido, un vecino que vende su Rolex muy barato y que tu sabes que es de una pureza de compra indudable, imaginate que lo vende por la mitad, o un precio muy interesante, de verdad, dejarias pasar una oportunidad asi para que lo compre otro? 2.- Otro caso que me paso a mi paseando la calle me paro en un escaparate de un CO Rolex y veo que tienen unos de segunda mano muy buenos, y el que me gusta no tiene documentacion pero vale la mitad y solo tiene tres meses, me dan una documentacion del CO y una esplendida factura y una prolongacion de su garantia. De verdad dejarian de comprarlo? Cordiales saludos.

Un concesionario oficial Rolex con relojes de segundamano ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::, perdóname amigo mío ,pero entonces no es un C.O. Rolex.
Saludos
 
  • #21
Alan, reoljes a hay a espuertas. Si el reloj sin documentación está en orden y merece la pena por precio, adelante, de lo contrario, busca otro completo. No hay prisa y hay relojes. Con suerte hasta trincas uno en concesionario.
 
  • #22
Compralo solo si el precio es interesante, no es lo mismo "completo" que "cojo", si en lugar de acercarse a los 4000 se queda en 2000 adelante.
Saludos.
 
  • #23
A mi me gustan con la dotación al completo, pero si tiene buen precio, ve con el vendedor a un concesionario que lo miren bien e incluso lo abran y certifiquen al menos oralmente la autenticidad del reloj.
 
  • #24
A mi me gustan con la dotación al completo, pero si tiene buen precio, ve con el vendedor a un concesionario que lo miren bien e incluso lo abran y certifiquen al menos oralmente la autenticidad del reloj.
Me parece la postura más acertada.
Si no tiene la documentación, haciendo una revisión te darán una tarjeta identificativa y una fatura a tu nombre.
La falta de documentación, te sirve para negociar el precio.
Tomeu
 
  • #25
Coñe!!! Por 2000 napos me lo quedo yo aunque venga en una caja de huevos y los papeles sean de los churros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie