• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para todos

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola buenas tardes, hace mucha calor estamos en verano y calculo que mucha gente estara disfrutando de sus vacaciones, aprovecho para saludar a todo el mundo. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Imaginaos que rolex dice: Vamos a cambiar la política de ventas, las especulaciones y todo el rollo este de las listas de espera. ¿ Vosotros pensáis que si vendieran todos los sub, daytonas o gmt que quisieran , ( es decir barra libre para todos, sin listas, sin esperas, ir , comprarlo y llevartelo a tu casa puesto ) en cualquier CO de España la gente los compraría ? Yo creo que no, se perdería el interés, no los compraría ni el tato. Cuando tu prohíbes una cosa ( porque mas o menos hacen eso limitar una cierta venta al publico, y limitar es prohibir aquí y en lima ) la haces mas atractiva, te pica el gusanillo, el " ostras y como será " .Si tengo el rolex que quiero a la hora que quiero en la tienda, pues no lo quiero , prefiero ir a buscar un PP que dicen que tienen listas de espera...… Un claro ejemplo soy yo mismo, mi padre toda la vida me ha dicho que fume ( que yo tenia que fumar por narices ) y mi abuelo también ,pero yo como los he visto fumar toda mi vida ,todos los días con el cigarro en la boca las 24 h y media familia mia a muerto de cáncer pues yo siempre he dicho NO al tabaco, aunque al final fumo igual de forma pasiva ( mi mujer fuma como un carretero ) pero bueno..... eso es otro cantar. Bueno pues ya tenemos para reflexionar todos, un saludo pasar buena semana. :Cheers::Cheers::Cheers: :clap::clap::clap:
 
Si eso pasara,se venderían, por supuesto que si,y muchos,pero con sus respectivos descuentos. Como se ha hecho toda la vida,vamos.
 
Entiendo tu argumento, en parte estoy de acuerdo pero pienso que toda esa gente que dice
"¿7 años de espera? Anda y que les den por saco! , será por relojes"
, pues a lo mejor se lo comprarían, mientras que los que dicen:
"oh, es intangible y exclusivo, no lo puede obtener cualquiera, lo quiero aunque tenga que esperar a la jubilación"
éstos últimos lo dejarían de comprar. Se compensarían los unos con los otros o incluso aumentarían las ventas, que es lo lógico cuando un producto demandando se pone a disposición sin límites.

Y la gente que compra un Rolex simplemente por que le gusta, creo que pertenecerían mayoritariamente al grupo 1.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, hace mucha calor estamos en verano y calculo que mucha gente estara disfrutando de sus vacaciones, aprovecho para saludar a todo el mundo. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Imaginaos que rolex dice: Vamos a cambiar la política de ventas, las especulaciones y todo el rollo este de las listas de espera. ¿ Vosotros pensáis que si vendieran todos los sub, daytonas o gmt que quisieran , ( es decir barra libre para todos, sin listas, sin esperas, ir , comprarlo y llevartelo a tu casa puesto ) en cualquier CO de España la gente los compraría ? Yo creo que no, se perdería el interés, no los compraría ni el tato. Cuando tu prohíbes una cosa ( porque mas o menos hacen eso limitar una cierta venta al publico, y limitar es prohibir aquí y en lima ) la haces mas atractiva, te pica el gusanillo, el " ostras y como será " .Si tengo el rolex que quiero a la hora que quiero en la tienda, pues no lo quiero , prefiero ir a buscar un PP que dicen que tienen listas de espera...… Un claro ejemplo soy yo mismo, mi padre toda la vida me ha dicho que fume ( que yo tenia que fumar por narices ) y mi abuelo también ,pero yo como los he visto fumar toda mi vida ,todos los días con el cigarro en la boca las 24 h y media familia mia a muerto de cáncer pues yo siempre he dicho NO al tabaco, aunque al final fumo igual de forma pasiva ( mi mujer fuma como un carretero ) pero bueno..... eso es otro cantar. Bueno pues ya tenemos para reflexionar todos, un saludo pasar buena semana. :Cheers::Cheers::Cheers: :clap::clap::clap:
Por ese argumento no se venderían el 90% de las marcas de relojes, al estar estas disponibles a la compra, y muchas de ellas con precios en la órbita de Rolex.
Yo, no compro ese argumento
 
Los relojes se venderían con la misma demanda que los demás , tipo omega, breitling, etc... y se depreciarían en la misma medida. Acabariamos valorándolos por lo que realmente son, no con la imagen que ahora tenemos de ellos, y sufrirían para vender unidades como hacen los demás. Un daytona de acero no valdría 13.800€, sino que ya en el mostrador te harían un descuento del 10-15% sobre el precio de tarifa.....Pero bueno, pasado este sueño, volvemos a la realidad de tener que pagar más de 20.000€ por un Daytona Zenith , etc....
 
Por ese argumento no se venderían el 90% de las marcas de relojes, al estar estas disponibles a la compra, y muchas de ellas con precios en la órbita de Rolex.
Yo, no compro ese argumento
Tampoco esta en venta compañero, simplemente es una reflexión y me gustaría entre todos debatir , rebatir, somos un grupo de gente aquí magnifica y la opinión de todos y cada uno es respetable , un saludo amigo
 
EMO, se vendería lo mismo o tal vez un poco menos.

Pero dudo que Rolex cambie su sistema a menos que note un descenso en su facturación con el sistema actual porque lo que han montado es muy muy bueno desde un punto de vista empresarial.

Lo que ha conseguido Rolex con los modelos de relojes en los que hay lista de espera es óptimo desde el punto de vista industrial. Poder fabricar "a tú ritmo", sin responder a puntas o caídas de ventas a varios años vista es el sueño de cualquier responsable de producción. Si tienes exceso de stock acortas un poco las listas de espera, si por lo que sea fabricas de menos, las alargas.

Además con este sistema Rolex sabe que tiene un margen amplio para subir precios si lo desea porque conoce en todo momento (a partir del mercado gris) lo que la gente está dispuesta a pagar.

Lo dicho, un paraíso.
 
Última edición:
Es algo tan poco probable, pero pienso que s venderían muchos más seguro. Rolex como todas las otras marcas, tienen unos valores relativos, pero la calidad y la posventa es mucho mejor que la gran mayoría.
 
EMO, se vendería lo mismo o tal vez un poco menos.

Pero dudo que Rolex cambie su sistema a menos que note un descenso en su facturación con el sistema actual porque lo que han montado es muy muy bueno desde un punto de vista empresarial.

Lo que ha conseguido Rolex con los modelos de relojes en los que hay lista de espera es óptimo desde el punto de vista industrial. Poder fabricar "a tú ritmo", sin responder a puntas o caídas de ventas a varios años vista es el sueño de cualquier responsable de producción. Si tienes exceso de stock acortas un poco las listas de espera, si por lo que sea fabricas de menos, las alargas.

Además con este sistema Rolex sabe que tiene un margen amplio para subir precios si lo desea porque conoce en todo momento (a partir del mercado gris) lo que la gente está dispuesta a pagar.

Lo dicho, un paraíso.

Suscribo punto por punto :ok::
 
  • #10
La gente que nos gusta los relojes compraríamos igual, independientemente del precio, eso si, harían descuentos o detalles comerciales o llamémosle como queramos para ser más competitivos, como se ha hecho siempre, al haber producto, si no venden se lo comen, de esta forma al no tener stock y listas de espera o pagamos lo que piden o se lo lleva otro.
Un negocio redondo, el sueño de cualquier empresa, produzco lo que me da la gana, le pongo el precio que quiero, y encima lo lo vendo seguro, a mi precio, no te lo llevas tú.... tengo X mas esperando en Todo el mundo, y adapto mis necesidades de producción a lo que me dé la gana porque la gente la tengo educada y el que quiere mi producto pasa por el aro, un sueño vamos para cualquier empresa.

En el tema ventas, No bajarían las ventas, al contrario, llegas, ves, y compras , como debería ser, un reloj de 10k sigue siendo exclusivo, la única diferencia es que en lugar de esperar “7” años lo tendrías ya.
 
  • #11
Suscribo punto por punto :ok::
Yo tambien estoy muy de acuerdo con el señor jose perez ya no aquí en casi todas sus aportaciones, que bien habla este hombre siempre, parece un marques :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :clap::clap::clap:
 
  • #12
Si hubiera barra libre para todos los modelos el GMT mío salía del CO como una bala
 
  • #13
Tampoco esta en venta compañero, simplemente es una reflexión y me gustaría entre todos debatir , rebatir, somos un grupo de gente aquí magnifica y la opinión de todos y cada uno es respetable , un saludo amigo
Es solo una expresión compañero, para mi no es nada negativo, sólo significa que no es lo que yo pienso.
Un abrazo
 
  • #14
EMO, se vendería lo mismo o tal vez un poco menos.

Pero dudo que Rolex cambie su sistema a menos que note un descenso en su facturación con el sistema actual porque lo que han montado es muy muy bueno desde un punto de vista empresarial.

Lo que ha conseguido Rolex con los modelos de relojes en los que hay lista de espera es óptimo desde el punto de vista industrial. Poder fabricar "a tú ritmo", sin responder a puntas o caídas de ventas a varios años vista es el sueño de cualquier responsable de producción. Si tienes exceso de stock acortas un poco las listas de espera, si por lo que sea fabricas de menos, las alargas.

Además con este sistema Rolex sabe que tiene un margen amplio para subir precios si lo desea porque conoce en todo momento (a partir del mercado gris) lo que la gente está dispuesta a pagar.

Lo dicho, un paraíso.
Yo eso siempre lo digo y lo repetiré las veces que hagan falta, desde el punto de vista de la publicidad, del marketing , de saber enfocar el producto , la empresa rolex es impresionante, a la misma altura que apple o incluso mejor. Todos hablan de rolex para bien o para mal ( eso es publicidad gratis ) a todo el mundo que le preguntes en la calle por 3 nombres de marcas, te diran: festina, Lotus y rolex. Esta empresa lleva el marketing en la sangre, y con eso tiene el éxito medio asegurado...
 
  • #16
Desde mi punto de vista, una buena solución la encontaríamos en los grises, como en casi todo. Ni que se puedan conseguir los Rolex de un día para otro pero tampoco tenerse que esperar 7 años.
Quizás si el tiempo de espera fuera de 2 o 3 años seguiría siendo bastante exclusivo pero a la vez razonable.
Es una opinión.

Saludos a todos
 
  • #17
pues no se pero el mercado gris si recibiría un graaaaan golpe.
 
  • #18
Se evitarían los especuladores.
 
  • #20
A mi no me importa esperar, soy joven todavia, puedo apuntarme a una lista sin deseo algo con fervor, pero la verdad, están más cerca de que me gaste el dinero en otro capricho que en que me ponga en una lista de espera.
 
  • #21
Si fuera así, ya tendria un Daytona ceramico con esfera blanca en mi caja.[emoji6]
 
  • #22
Y si a todos los que estan en lista de espera de un año les dijeran que lo podrían tener mañana pagando un plus de 500 o 1000 euros? Que harían lo comprarian mañana o se esperarían un año? A ver que opináis?
 
  • #23
Yo creo que se venderían muchos más. No todo el mundo es tan friki como lo somos en este foro que le damos vueltas hasta a la coronita de las 6. Mucha gente compra rolex por prestigio y compra el modelo que le ofrecen en la tienda (sé por ejemplo de que alguien ha recibido un dinero de una herencia y ha comprado un rolex para él, para su mujer y su hija, entrando en la tienda sin tener en mente un modelo en concreto, solo quería comprar 3 rolex). Se llevo 3 DJ por supuesto, pero si le llegan a ofrecer más modelos, pues quien sabe....
 
  • #24
Pues yo creo que Rolex se compran los que se compran,como dijo Perogrullo,ni uno mas ni uno menos.
La gran mayoría de futuros clientes a los que se les llena la boca quejándose de las listas de espera de los modelos más emblemáticos ,si estas desapareciesen y con ellas los sobreprecios,no comprarían,que una cosa es predicar y otra dar trigo.
 
  • #25
A mi no me importa esperar, soy joven todavia, puedo apuntarme a una lista sin deseo algo con fervor, pero la verdad, están más cerca de que me gaste el dinero en otro capricho que en que me ponga en una lista de espera.

Aún siendo joven, no te confíes.
Yo me apunté a la lista de espera cuando acabé la mili, y cuando me han llamado del CO no he podido recogerlo porque necesitaba el dinero para pagarle a mis nietos el viaje a Eurodisney por su Primera Comunión. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie