• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando un Rolex (YouTube)

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo.

He encontrado este vídeo navegando por internet y me parece tan placentero y sorprendente que lo quiero compartir con vosotros.

Cabe decir que no tengo nada que ver con el video, ni con el reloj ni con el relojero. Un saludo!


https://www.youtube.com/watch?v=r8g7tyzRjDc&feature=youtu.be
 
Gracias por el vídeo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Buenas *DonMomo gracias por el vídeo es espectacular, un saludo compañero.
 
Espectacular trabajo el que hace este relojero. Da gusto verlo.
Muchas gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo vi anteayer! Son muy relajantes estos vídeos, y de paso se aprende.
 
buen video
gracias por compartirlo
 
Me parece sublime este tipo de videos, me lo guardo en mi lista de reproduccion :clap:
 
Gracias por compartir. Me he entretenido un rato. :ok::
 
Lo había visto, es una pasada lo que pueden hacer.
 
  • #10
Joer... lo hace tan fácil que ¡parece que uno pudiese ponerse y hacer lo mismo!

Lo que me da una idea: los de Rolex deberían vender kits, como en Ikea, y se acabaron las listas de espera :laughing1::laughing1::laughing1:

Por otra parte, algo me ha llamado la atención: qué buenos deben de ser esos calibres, que con montarlos es suficiente. Ni ajustar, ni regular... ¡nada! colocar las piezas y listo.
 
  • #11
Increíble... Ver el estado de entrada, y el de salida... Increíble.

Calibre duro y manos agudas, y reloj como nuevo.

Muchas gracias por el vídeo! Me gusta mucho este tipo de cosas, las veo casi como si fuesen un documental !

Un saludo.
 
  • #12
Siempre me impresiona mucho estás reparaciones que son capaces de devolver el esplendor a los relojes y otros objetos dañados.
 
  • #13
Ahora voy a desmontar mi GMT, porque parece que se pueda hacer con la gorra.
Muy buen video. Que manitas tiene esta gente eh!!
 
  • #14
Menudo trabajo fino !! Muchas gracias por el vídeo !!
Una pasada !
 
  • #15
Una delicia ver el proceso al detalle, gracias por el video
 
  • #16
No me canso de verlo, genial
 
  • #17
Ahora voy a desmontar mi GMT, porque parece que se pueda hacer con la gorra.
Muy buen video. Que manitas tiene esta gente eh!!
¡¡Tate quietecito!!

Estos vídeos deberían de decir al principio, como en "Forjado a fuego" :"No lo intente hacer en casa."

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #18
Impresionante. Menudo trabaajazo y menudo calibre... una belleza.

Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Sigo flipando (como dirían mis hijos) con la complejidad que se esconde en un espacio tan pequeño; también con las habilidades manuales y técnicas del que lo destripa y le devuelve su esplendor. Al ver su estado de ruina, pensaba que nunca podría volver a latir...
 
  • #20
Espectacular el trabajo de restauración que ha echo. Eso sí, casi todas las piezas las ha tenido que pedir nuevas porque estaban inservibles no? Por curiosidad, cuanto le habrá costado al dueño restaurar ese reloj?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #21
Espectacular el trabajo de restauración que ha echo. Eso sí, casi todas las piezas las ha tenido que pedir nuevas porque estaban inservibles no? Por curiosidad, cuanto le habrá costado al dueño restaurar ese reloj?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo me estaba preguntando lo mismo. Al menos la mitad de las piezas son nuevas.
 
  • #22
ni soy relojero ni seria en la vida capaz ni desmontar tan siquiera una corona pero por lo que aprecio en el video y que alguien me corrija si estoy equivocado...
al reloj han tenido que cambiarle practicamente casi todas las piezas por estar lleno de oxido e incluso con piezas con una corrosion tremenda , hasta al punto de comerse el metal , tal y como se aprecian en algunas piezas que literalmente se parten en 2 ..
a ese rolex le debio entrar agua en algun momento de su vida , y tal como es su aspecto , el proceso de oxidacion fue a mayores , a su vez se mezclo con el aceite y a su vez se fueron desprendiendo fruto de la corrosion , virutas de metal e incluso trozos de metal , formando una pasta tipo "chapapote" , haciendo inservible el reloj y teniendo que sustituir casi en su totalidad las piezas pues la corrosión a atacado muy duro a este reloj...
si me equivoco que alguien me corrija , de lo contrario seria bueno poder tener alguna opinion de algun experto .

pd : el video muy bueno , aunque en algun momento puntual entre la parsimonia y tranquilidad con que realiza el trabajo y la musica relajante , casi que me echo una cabezadita de unos segundos...
 
Última edición:
  • #23
vaya artista!!
 
  • #24
ni soy relojero ni seria en la vida capaz ni desmontar tan siquiera una corona pero por lo que aprecio en el video y que alguien me corrija si estoy equivocado...
al reloj han tenido que cambiarle practicamente casi todas las piezas por estar lleno de oxido e incluso con piezas con una corrosion tremenda , hasta al punto de comerse el metal , tal y como se aprecian en algunas piezas que literalmente se parten en 2 ..
a ese rolex le debio entrar agua en algun momento de su vida , y tal como es su aspecto , el proceso de oxidacion fue a mayores , a su vez se mezclo con el aceite y a su vez se fueron desprendiendo fruto de la corrosion , virutas de metal e incluso trozos de metal , formando una pasta tipo "chapapote" , haciendo inservible el reloj y teniendo que sustituir casi en su totalidad las piezas pues la corrosión a atacado muy duro a este reloj...
si me equivoco que alguien me corrija , de lo contrario seria bueno poder tener alguna opinion de algun experto .

pd : el video muy bueno , aunque en algun momento puntual entre la parsimonia y tranquilidad con que realiza el trabajo y la musica relajante , casi que me echo una cabezadita de unos segundos...
Yo relojero no soy, pero se ve claramente que es por lo que explicas. Y parece ser que le entró el agua por la junta de goma que tiene el cristal. Pero para que quede así el reloj tiene que haber estado mucho tiempo sin uso no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #25
Ha quedado genial

Pero se habrá gastado una pasta; ya casi mejor comprar máquina nueva.
 
Atrás
Arriba Pie