• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y reflexión para los no "ROLEXEROS"

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo bastante tiempo en el foro, y desde hace dos meses soy poseedor (gracias a un gran forero) de un Rolex Sub Mixto (16613, sí no me equivoco).

Aún no me he presentado en el subforo de Rolex (o no recuerdo haberlo hecho) y creo que es el momento, porque he leído un post que me ha traido cosas a la mente. Dicho post es de un forero que se ha sentido decepcionado por el Submariner, tras años deseándolo.

Con esto que escribo, solo comentar a todos los dudosos, que yo era ligeramente anti Rolex. Quizás por el tamaño de mi muñeca (mi reloj habitual es un Oris Meistertaucher de 49 mm y me queda a medida) o por algunos "fantoches" que conocía con ellos y que me confundían por cuanto a la personalidad del poseedor de Rolex.

Compré el Rolex con la necesidad de saber que se sentía al tener uno. Que se sentía al pertenecer a una comunidad de poseedores de relojes. Al principio? No fue un flechazo. No sentí lo mismo que cuando me llegó a casa el Oris.

Abrí la caja: Bien hecho, poco pesado, sobrio, pero lujoso. Contenido, pero no pequeño,.... Caja de lujo, discreta. Garantía normalilla...un pergamino "ad hoc". Me lo probé....no me valía el armis (y eso que me habían regalado un eslabón de más)... Lo guardé en el coche y salí de viaje.

De vuelta a casa, pasé por la concesión ROLEX de Madrid (serrano y su Italiana,...:whist::), para ponerle un eslabón, registrarlo a mi nombre y ver que el servicio es más barato que Omega (aunque en Omega me invitaron a un cafelito).

Me lo puse.....y entonces sucedió!..... YO NO ERA POSEEDOR DE UN ROLEX.... EL ME POSEÍA A MI!!!. Empezó a brillar más. Empecé a sentirme muy cómodo con él. Observaba las caras de la gente cuando me lo veían (algunos con relojes más caros y exclusivos que el mío); extraño, gente con relojes más caros muestran aprobación y cierta envidia.

Parecía que no lo llevaba puesto, pero ahí estaba....

Con esto, solo decirles a quien piensan que el precio de un Rolex no se justifica. A quienes piensan que es de "fantoches", a quienes piensan que no se sentirán cómodos con él,....probadlo. Usadlo. Rotarlo con otros...

Bueno, solo quería escribir este pequeño ladrillo para deciros que nunca fui pro Rolex y ahora espero el momento para ponérmelo. Creo que es un Reloj que hay que sentir, no valorar hasta que es parte de tu muñeca por algún tiempo.

perdón por el ladrillo de nuevo y saludos a todos
 
Has dado en tooodo el clavo!!! :ok::

No lo posees tú, te posee él.

Eso la gente no lo entiende hasta que lleva uno en la muñeca...

A mí me llegó tambien el primero casi sin quererlo, y desde entonces tengo varios y cada día me gustan más....

Afortunadamente para mi bolsillo, ninguna marca ha conseguido transmitirme lo mismo (mas caros, mas baratos, mas prestigio, menos, etc....) ..bueno si, Panerai :whist::

Me ha gustado tu "confesión" de un "anti-Rolexista" ;-) ...la has cagado....ahora a por el segundo!! :laughing1::laughing1:
 
Bienvenido a este subforo...

Me he sentido identificado con varias de las cosas que dices compañero :flirt:

Y ahora, si me lo permites :whist::

:Fotos:

Saludos :popcorn:
 
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no eres poseedor de un rolex, él te posee, saludos y que lo disfrutes tanto como yo disfruto de los mios, salud.
 
Has dado en tooodo el clavo!!! :ok::

No lo posees tú, te posee él.

Eso la gente no lo entiende hasta que lleva uno en la muñeca...

A mí me llegó tambien el primero casi sin quererlo, y desde entonces tengo varios y cada día me gustan más....

Afortunadamente para mi bolsillo, ninguna marca ha conseguido transmitirme lo mismo (mas caros, mas baratos, mas prestigio, menos, etc....) ..bueno si, Panerai :whist::

Me ha gustado tu "confesión" de un "anti-Rolexista" ;-) ...la has cagado....ahora a por el segundo!! :laughing1::laughing1:
De momento, la autoridad suprema planetaria (mi MDD, of course) me aconseja que para prevenir la salud de mis partes nobles e innobles, espere hasta el próximo capricho (yo tengo claro que sí entrar otro Rolex en casa sería sin duda un Deep Sea :drool::drool::drool:).

Lo que sí me gustaría es que todos los que no entienden que siente un "disfrutador-usuario-poseído" de Rolex lo sientan. Yo siempre lo he infravalorado pero no sé que me ha pasado... Debe ser la edad.

Por cierto, ahora entiendo a mi profesor de hidrogeología, el Señor Adolfo Eraso, que llevaba su Rolex Sub a clase siempre y parecía que vivía pegado a él. Su personalidad, encaja ahora perfectamente en lo que yo entiendo como espíritu Rolex
 
Prometo fotos junto a sus compañeros en breve
 
Creo que en tu post se resume perfectamente el porque Rolex es tan deseado, y no lo digo ni mucho menos a modo de crítica, de hecho yo estoy deseando tener uno, pero es especialemente revelador el hecho de que comentes lo bien que te sientes cuando otros miran tu reloj y el hecho de obtener aprobación e incluso envidia.

No es menos revelador el hecho de que, como tú mismo comentas, hayas llegado a la marca sin que te guste, sólo ..."para saber que se sentía al tener uno", y luego criticamos a los que se compran Rolex sólo para aparentar ........ ::Dbt::


Está claro que al comprar Rolex no estás comprando sólo un reloj.

Qué disfrutes de tu reloj, es un relojazo.

Saludos.
 
Es lo que suele pasar, de entrada (y más teniendo otros de más tamaño) te puede parecer poca cosa pero una vez que llevas un tiempo con él puesto dices: voy a rotar con los que tengo guardados...y ese día que llevas puesto uno de otra marca estás deseando llegar a casa para ponerte otra vez tu Sub, y estoy contigo en eso de que hay quien lleva relojes bastante más caros pero clavan la mirada en tu Sub mixto, precioso, por cierto. En fín compañero, es lo que hay: ROLEX ES ROLEX :worshippy:
 
Creo que en tu post se resume perfectamente el porque Rolex es tan deseado, y no lo digo ni mucho menos a modo de crítica, de hecho yo estoy deseando tener uno, pero es especialemente revelador el hecho de que comentes lo bien que te sientes cuando otros miran tu reloj y el hecho de obtener aprobación e incluso envidia.

No es menos revelador el hecho de que, como tú mismo comentas, hayas llegado a la marca sin que te guste, sólo ..."para saber que se sentía al tener uno", y luego criticamos a los que se compran Rolex sólo para aparentar ........ ::Dbt::


Está claro que al comprar Rolex no estás comprando sólo un reloj.

Qué disfrutes de tu reloj, es un relojazo.

Saludos.

No llevas parte de razón. Es un todo.

Yo jamás me compraría un Ferrari solo por tener un Ferrari, o por el motor que lleva, o por lo rapido que va,...

Igual que no me compraría una camiseta de color butano chillón para ir a una reunión de negocios, cuando me abrigaría igual que una camisa de Burberry y una corbata de Hermes.

Muchos pensamos que hacemos lo que hacemos por ser como somos, y con ello creemos sentirnos más auténticos. Pero la realidad es más subjetiva de lo que parece. Buscamos nuestros coches no solo por ser buenos y útiles, sino por reconocimiento público y por reconocimiento personal. Prueba de ello es que mi coche de diario es un Mercedes con más de 300.000 km y 10 años a sus espaldas, mientras que para los fines de semana....la cosa cambia. Pasa lo mismo con nuestras mujeres, nuestras casas, nuestra apariencia,...

Al final, gran parte de nuestras decisiones está mediatizada por lo que queremos transmitir a los demás y lo que ese feedback con la sociedad nos refleja sobre nosotros. Yo me siento bien con un reloj de buceo que soporta profundidades a las que mi cuerpo implosionaría como un higo pocho; porque me hace sentir bien y porque cuando la gente se acerca a mí les transmito "ojo; es un tipo de acción. bajo ese traje ruge un corazón indómito que ha nadado en aguas turbulentas". Eso me hace sentir bien. Me tranquiliza.
 
  • #10
No llevas parte de razón. Es un todo.

Yo jamás me compraría un Ferrari solo por tener un Ferrari, o por el motor que lleva, o por lo rapido que va,...

Igual que no me compraría una camiseta de color butano chillón para ir a una reunión de negocios, cuando me abrigaría igual que una camisa de Burberry y una corbata de Hermes.

Muchos pensamos que hacemos lo que hacemos por ser como somos, y con ello creemos sentirnos más auténticos. Pero la realidad es más subjetiva de lo que parece. Buscamos nuestros coches no solo por ser buenos y útiles, sino por reconocimiento público y por reconocimiento personal. Prueba de ello es que mi coche de diario es un Mercedes con más de 300.000 km y 10 años a sus espaldas, mientras que para los fines de semana....la cosa cambia. Pasa lo mismo con nuestras mujeres, nuestras casas, nuestra apariencia,...

Al final, gran parte de nuestras decisiones está mediatizada por lo que queremos transmitir a los demás y lo que ese feedback con la sociedad nos refleja sobre nosotros. Yo me siento bien con un reloj de buceo que soporta profundidades a las que mi cuerpo implosionaría como un higo pocho; porque me hace sentir bien y porque cuando la gente se acerca a mí les transmito "ojo; es un tipo de acción. bajo ese traje ruge un corazón indómito que ha nadado en aguas turbulentas". Eso me hace sentir bien. Me tranquiliza.


Me alegra ver que no tratas de justificarte, yo haría lo mismo.

Con las ideas claras todo se disfruta mucho más.

Un saludo compi.
 
  • #11
Yo hace años no era proclive a Rolex. Lo respetaba pero no me gustaba del todo, no me llenaba.
De hecho sólo me gustaban un par de modelos deportivos. Me gustaba mucho Breitling, Jaeger Le Coultre, IWC, algún Panerai, algo de Girard Perregaux, etc...

Gracias al mundo del automóvil, los foros, los clubes, BMW, etc, conocí a Guancho y tras escucharle empecé a cambiar de opinión, lo que muchas veces no me había planteado, en gran parte por desconocimiento. No es que todo lo que él diga tenga que ir a misa, pero es cierto que muchos datos que desconocía, me abrieron los ojos. Estuve en lista de espera para una ranita en 2004, pero luego desistí por no querer esperar más y meterme en otros saraos. Luego poco a poco me ha ido gustando más y más, incluso modelos menos deportivos. Cuando he tenido el primero, me he sentido genial, aunque tenga sus cosillas, es un pelucazo. Y esto es una fiebre que no hace más comenzar.

Puse una encuesta de coña: :laughing1:


https://relojes-especiales.com/thre...¿cambiaste-de-opinión-respecto-a-rolex.70799/
:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Me pasó algo parecido. Cuando adquirí mi primer reloj serio me dejé aconsejar por Guancho, y acerté de calle. Bueno, tengo que decir que todos los que tengo han pasado previamente el certificado Guancho.
 
Última edición:
  • #13
Una persona de Ley. Un gran tipo y además con guasa. No me reído mas en mi vida.
Que te hoy a decir a ti que eres surmano jaja
 
  • #14
Con esto, solo decirles a quien piensan que el precio de un Rolex no se justifica. A quienes piensan que es de "fantoches", a quienes piensan que no se sentirán cómodos con él,....probadlo. Usadlo. Rotarlo con otros...

Nada más que decir.
Ahí está la clave.
 
  • #15
Juer, Luis, me has emocionado y todo ::cry:: ::cry:: ::cry::. Como escarpias se me han puesto los vellos :D.
Ahora en serio, dice mucho de ti ese cambio de parecer respecto a Rolex (que se podría aplicar a muchas más cosas en la vida). Un razonamiento serio y meditado, con una conclusión inapelable: cuando te compras un Rolex, te estás llevando algo más que un reloj :yes:.
Lo que pasa es que algunos neceitais meter la mano en la herida para creer :whist::. Otros ya somos creyentes desde que tenemos uso de razón :pardon:, "rolexisticamente" hablando.
Lo malo de tu caso es que, después de tener este, vas a querer otro más. Y otro.....y otro......:drool:

Bienvenido :ok::. Menudo veneno te has metido en el cuerpo.
 
  • #16
Ah!...lo de tema de la gente... pues también. Después de todo, no vivimos solos como ermitaños y queramos o no, proyectamos una personalidad en absolutamente todos nuestros actos y omisiones.
 
  • #17
Habéis de saber que este tipo de mensajes me incomodan sobremanera.
Agradezco vuestra gentilidad, pero me hacen sentir incómodo.
 
  • #18
Enhorabuena por tu nueva adquisición, yo también tengo un Rolex, un Sub LV, que me encanta por múltiples razones, pero tengo que reconocer que aun no he sido “abducido” por la marca, seguramente todavía estoy en el camino.

Por cierto, se agradecerían unas fotitos.

Disfruta mucho tu Rolex [FONT=&quot]Sub[/FONT] Mixto.
 
  • #20
Así de simple, los relojes no sólo se compran para uno, ni las pulseras, ni los anillos y aretes ni demás accesorios. Son símbolos, son una forma de decir quién es uno (o cómo desea ser visto). En muchas ocaciones nos averguenza nuestra simple humanidad, el "no ser tan elevados" para disfrutar los objetos en una pasión privada, discreta, sin la necesidad de la adulación de los demás. Me agrada tú comentario porque es una aceptación sin ambages, simple y llana de lo que a veces la mayoría desea callar, los relojes los vestimos para que los demás los vean o simplemente para que sintamos que están allí y los demás no tienen los mismos.
Eso es lo que más se critica de Rolex, al ser una marca tan conocida y reconocida muestra esa necesidad, ese gusto primitivo, inculto, alejado de la sofisticación intelectual pero tan humano de la presunción, de suscitar en los demás esa envidia que causa satisfacción, por eso Rolex se seguirá vendiendo, porque seguirá generando placeres simples y mundanos, para humanos simples y mundanos, esos que muestran orgullos sus muñecas peludas con sus Rolex puestos, esos que para tristeza de la alta intelectualidad, somos la mayoría.
Saludos y discupen tanta tontería junta.
 
  • #21
Yo no me averguenzo de ser humano. Tampoco es que sea de esos de Pecca Fortiter, Sed crede fortius.

Por cierto, las fotos prometidas. Perdonad, pero la cámara no es lo mío.

PD: Dengue, me alegro de leerte. Qué tal va la escuadra Astur??? Cuidadme la tierrina, que tengo que volver algún día.

lostimage.jpg


Aquí con algunos de sus amigos "clasistas". como se ve, su tamaño aparenta más de lo que mide calibre en mano. Más considerando que el Meister es de 49 mm

lostimage.jpg
 
  • #22
Yo tampoco, pero a veces creo que algunos si. Yo tuve un Rolex como el tuyo, se tuvo que ir cuando compré mi casa, ni modo, pero me sigue pareciendo precioso, tal vez algún día regrese. Felicidades por tú nuevo reloj, lo disfrutes y lo luzcas con orgullo, al fin de cuentas no muchos pueden (o podemos) traerlo. Saludos.
 
  • #23
Ah!...lo de tema de la gente... pues también. Después de todo, no vivimos solos como ermitaños y queramos o no, proyectamos una personalidad en absolutamente todos nuestros actos y omisiones.

Catedrático :worshippy:
 
  • #24
Tomo nota. Lo mío es amor de hermano. Lo de Joaquín...no sé yo, no sé...
 
  • #25
Sí, del whisky.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie