• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Datejust 16220 y dudas

  • Iniciador del hilo Agus964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agus964

Agus964

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

Me registré hace unos días en el foro y os he estado leyendo continuamente. Poco a poco voy aprendiendo un poco más del mundo Rolex, mundillo en el que entré hace ya unos años desde que mi padre me regaló un Datejust que le regaló mi abuela en 1990. Se trata de un 16220 con el brazalete oyster y una esfera crema/ivory con números romanos.

La pasada semana pasé por la boutique Rolex de Ideal en el sur de Tenerife, para preguntar precios sobre cambiar cristal, revisión y ya de paso consulte precio de la esfera. El cristal tiene un buen arañazo que le hizo mi padre hace ya tiempo y la esfera siempre fue algo que le di vueltas, pero esta semana me he decidido por no cambiarla, el valor sentimental ha podido con las ganas de buscar un look mas deportivo (así tengo excusa para ir a por otro Rolex más adelante :-P ).
WhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.35(2).jpgWhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.34(2).jpgWhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.34(1).jpgWhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.34.jpg
En estas fotos se aprecia el arañazo por el que quiero cambiar el cristalWhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.35.jpg WhatsApp Image 2019-04-25 at 13.11.34(4).jpg
Ya desde hace cosa de 1 año, hay días que noto comportamientos extraños al cambiar de hora, aspecto que el relojero también notó al revisarlo, por lo que ya aprovecho y lo dejo perfecto con la revisión.
El relojero se quedó extrañado al ver la esfera de color crema, el hecho de que ya no se venda actualmente le llamó la atención, lo normal es verla en color blanco/azul/negro. Sin embargo, buscando un poco por portales de venta, si se ven unidades con la misma esfera, ¿alguien tiene mas información sobre este color?.

Otra duda que me surge, como buen novato que soy, es si pulir el reloj. Leo muchos detractores sobre pulir los relojes, pero si es un trabajo bien hecho por un servicio oficial, no debería preocuparme ¿no?.

Un saludo, Agustín.
 
Última edición:
Compañero. Ni se te ocurra cambiar la esfera. Es preciosa. Yo lo llevaría al servicio técnico, cambiaría el cristal pero de momento no lo puliría ya que no se ve muy tocado. Ahora disfruta esa maravilla y honra a tu padre. Si buscas algo más deportivo intenta ir a por un submariner o un explorer II negro y así tendrás cubierto todas las facetas Rolex.
saludos
 
Yo el color de la esfera de tu reloj lo veo muy bonito, no lo cambiaría, de momento, respecto al pulido lo mejor es que lo lleves a un C.O., es la mejor garantía que tienes de que te lo hagan correctamente bien.
Respecto al Datejust, el actual Datejust 41mm, con esfera gris y armis Jubilee (foto inferior) es muy posible que sea una de mis futuras adquisiciones, un saludo y suerte compañero.

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Precisamente este modelo con jubilee fue mi primer Rolex,,lo compré a estrenar me costó 165.000 pesetas.
La esfera cuando lo compré era blanca, con los años ha quedado ese color crema que le queda perfecto , no la cambies nunca.

una cosa, lo he estado utilizando aleatoriamente junto a otros, pero desde el 1991 nunca ha pisado un taller y de momento me va perfectamente.

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

 
Precisamente este modelo con jubilee fue mi primer Rolex,,lo compré a estrenar me costó 165.000 pesetas.
La esfera cuando lo compré era blanca, con los años ha quedado ese color crema que le queda perfecto , no la cambies nunca.

una cosa, lo he estado utilizando aleatoriamente junto a otros, pero desde el 1991 nunca ha pisado un taller y de momento me va perfectamente.

El relojero cuando vio la esfera me dijo que sería blanca pero se habría decolorado con el tiempo, pero mi padre me asegura que la compró color crema en el año 90 ::Dbt::
 
Última edición:
El relojero cuando vio la esfera me dijo que sería blanca pero se habría decolorado con el tiempo, pero mi padre me asegura que la compró color crema en el año 90 ::Dbt::
El mio era blanca 100% me acuerdo, y he mirado las fotografías de mi boda en el 1992 y efectivamente era blanca.

las fotografías de mi boda en el 92,

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]

 
Última edición:
Era blanca pura, la esfera me refiero, .:D

es lo mismo que pasó con los explorer del 90 o 91’ que eran blancas inicialmente y con los años se convirtieron en color crema, y que ahora valen una fortuna
 
Pues me dejas más confuso todavía. Mi abuela le regaló también una misma unidad a mi tío el mismo día y me asegura también que lo compraron en color marfil (Ivory) :hmm:Sea cual sea el caso, tiene el mismo encanto :D
 
No le cambies La esfera, así como está es magnífica.
 
  • #10
Pues yo creía que esa esfera era de origen crema ya que salieron en varios colores. Que yo conozca, eran blanco, salmón y beige. No sé si había más. Pongo unas fotos

719154B5-BC70-4EA6-BD07-33A2C93F4BB9.jpg
7A9631D2-3C9A-476E-8C6B-79AB5ED043D4.jpg
5DB13865-BBD5-414F-B40B-3F750BC50B98.jpg

Pero ahora con lo que dice Rashton ya me entra la duda de si el crema nunca existió y es una degradación del blanco. Es verdad que he visto alguna foto con el color a medio camino blanco - beige y otras totalmente beige lo que apoyaría lo que dice Rashton, aunque cómo cambia el color en las fotos por la luz hace que sea difícil
precisar el color real.

084C8639-72D3-4C5F-AC1F-3F28DCC02474.jpg

Por otra parte, la degradación a beige de la esteras blancas de Rolex es una realidad, como dice Rashton, pero yo creía que solo había pasado en los 16550 y que era un “fallo” muy excepcional por una tirada de esferas (no en todas se dio la decoloración) que para ese modelo encargó Rolex a un tercero (quien las pillará hoy por hoy).

14C91B3F-B89F-487A-9562-E469FACC56F2.jpg

En fin, que ni idea. Aunque me inclino a pensar como Rashton ya que él ha vivido en primera persona esa decoloración. La duda es si había esferas decoloradas conviviendo con esferas crema de origen.

Pero hay una cosa clara: ni se te ocurra cambiarle la esfera. Sea el color original o decolorado, tienes uno de los Datejust más bonitos que ha sacado Rolex.
 
  • #11
Yo solo lo llevaría para cambiar el cristal,la esfera queda muy bien así ,con ese envejecimiento le da un aire único.
Pulirlo? no se ve "castigado",en un reloj nuevo si duele las primeras rayadas pero en un reloj antiguo cada rayada es sinónimo de tantos días disfrutando el reloj.
 
  • #12
Haz lo que quieras con él.

Por dejarlo como está no honras a nadie ni faltas al respeto. Solo es un reloj.

Si lo llevas a un buen pulidor te lo va a dejar divino y si le quieres poner una esfera fucsia hazlo, es tuyo y has de disfrutarlo como más te guste a ti,
 
  • #13
Hola compañero!

Yo tengo otro 16220, es junto a la ref 16234 y la nueva presentada este año en Basel los relojes que más me gustan.

En mi opinión no se ve el reloj como para pulirlo, pero vamos que sí consideras que debería hacerse o que te gustaría más eres el mejor para valorarlo, aprovecha en esta revisión si lo consideras. Yo soy de los que no tengo problema en mandarlo pulir en una de las revisiones.

Por otro lado, en el tema de la esfera... yo sí que la cambiaría. Puedes conservar la original por si en un futuro quisieras volver a colocarla y de momento usar otra que te convezca más.
 
  • #14
No seas pardillo. No se te ocurra cambiar esa esfera.
Si tienes tentación de otra esfera, cómprate otro reloj con ella !!

Aquí tienes el mío, de la misma época que el tuyo y el de Rhaston, que efectivamente su tono ha ido derivando hacia un marfil.

No lo vuelvas a llevar a ningún relojero, mientras marche aceptablemente bien no lo toques, no lo abras. Cuando empiece a marchar mal lo llevas a revisión al SAT de Serrano en Madrid, acuérdate bien de esto.

IMG_0618 copia.jpg

Este 16200 jamás ha ido al relojero, ni al SAT
 
Última edición:
  • #15
Cámbiale el cristal y que lo revisen para ponerlo a punto. Yo no lo puliría ni cambiaría la esfera. Disfrútalo mucho por lo que representa para tí
 
  • #16
Un reloj precioso. Yo no cambiaria nada. El color de la esfera es realmente elegante, que buen gusto tuvo tu abuela. Si buscas un reloj mas deportivo, yo me haria con otra pieza. Pero tener un reloj de esta categoria cuando tengas que vestir, es un lujo al alcance de pocos. Pulido, salvo que este en muy mala condicion, tampoco le haria. En poco tiempo estara de nuevo arañado, no compensa bajo mi punto de vista
Saludos
 
  • #17
Clásico entre los clásicos, ya podrán pasar 10 siglos que seguirá siendo atemporal.
 
  • #18
Buenas compañero..... Yo te podria aconsejar no tocar nada. Yo dejaría el reloj tal cual esta No soy partidario ni cambiar nada q sea original Tampoco le puliria Ya q un rolex sin pulir para mi tiene más valor Incluso dejaría el cristal con la rallita Solo lo llevaría a un SAT para hacerle la revisión pero sin cambiar nada
 
  • #19
Personalmente no tocaría el reloj hasta que veas q funciona mal, en ese momento al servicio técnico.
Un Cristal nuevo son del orden de 100 euros y en cuanto a la esfera, yo no la cambiaria, está muy chulo tal cual, aunque es fácilmente sustituible. Si te pones a hacer revisión completa, Cristal y esfera te vas a plantar en unos 1000 euros, yo insisto, lo disfrutaría tal cual hasta q necesite realmente revisión
 
  • #20
Que bonito... que color más chulo ha cogido la esfera y con jubilé está espectacular
 
  • #21
Gracias compañeros por las aportaciones! Al final lo he dejado a revisión y de paso a que le cambien el cristal, para que lo dejen como dios manda. Le he dicho que también lo pulan, tenia algún rasguño feo y el pobre no lo merece :-P
Estuve charlando con el relojero y me dijo que intentaría buscar algo de información sobre la esfera. Sospecho que antes de que mi abuela le regalara a mi tío y a mi padre ambos DJ, ya la esfera se hubiera decolorado, aunque raro sería también...
Ya pondré fotos de cuando el reloj este de vuelta, no ha pasado una semana y ya estoy de los nervios:D
 
  • #22
Ya nos contarás:ok::
 
  • #23
Gracias compañeros por las aportaciones! Al final lo he dejado a revisión y de paso a que le cambien el cristal, para que lo dejen como dios manda. Le he dicho que también lo pulan, tenia algún rasguño feo y el pobre no lo merece :-P
Estuve charlando con el relojero y me dijo que intentaría buscar algo de información sobre la esfera. Sospecho que antes de que mi abuela le regalara a mi tío y a mi padre ambos DJ, ya la esfera se hubiera decolorado, aunque raro sería también...
Ya pondré fotos de cuando el reloj este de vuelta, no ha pasado una semana y ya estoy de los nervios:D

No cojas nervios, lo bueno se hace esperar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie