• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque Rolex es Rolex

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Es probable que ya fuera compartido este enlace, pero tengo que compartirlo para aquellos que no lo hayan leído y sean conscientes de que es Rolex: https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex
Rolex es Rolex por lo que fue y por lo que es y no hay quien este a su nivel.
Patek en la liga de los relojes alta relojería y súpercomplicaciones y Rolex en el de los relojes de gama alta ultraprecisos, robustos, estancos y de uso diario son el top.
Saludos y a disfrutar de esta visita exclusiva a las estrañas de Rolex.
Por cierto, son buenos, más bien excelentes fabricando relojes y hasta en hacer publicidad, aunque tienen que mejorar con lo relacionado con las listas y facilitarnos poder comprar y disfrutar nuestros iconos deportivos
 
[emoji1360]
 
Rolex siempre tendrá personas muy a favor y al revés ,personas que no les atrae nada dicha marca, y tan respetuoso es una opinión como otra.
A mí personalmente es una marca que me gusta, por ejemplo,creo que el Submariner es un reloj que sirve para el uso a diario desde la playa hasta ir con traje.
Por supuesto que hay otras grandes marcas con sus grandes relojes y eso es beneficioso para el usuario porque tenemos una gran variedad para elegir, y cada uno que se compre y disfrute los relojes que sean de su agrado.
Saludos.
 
Gracias por compartir el artículo.

Es incontestable la evolución de la marca con una gran producto, excelente imagen de marca, un diseño atemporal y un marketing muy cuidado.

El diseño te puede gustar o no, al igual que la imagen que proyecta, muy personal.

Sin embargo no comparto esta política de sequía ni el trato al cliente final y al menos por mi parte ha perdido el interés, lo cual me ha abierto otras marcas y posibilidades.

Será un artículo de lujo, pero ese tratamiento hacia el cliente final que quiere comprar un producto de catálogo, que se produce en masa… y más pudiéndolo ejecutar de manera organizada y controlada.

Incluso pagando PVP.
 
Buenas, independientemente de que seas “favorable” o no a la marca, incluso la odies, si te lees todo el artículo podrás apreciar que es Rolex, no tiene parangón.
Por otra parte, a los que se preguntan como es posible que Rolex fabrique del orden de 800K a 1 millón de piezas, ahí está la respuesta, así como su integración vertical, medios, etc.
No se trata de convencer a nadie, se trata de dar evidencias objetivas de lo que es el Rey de la relojería suiza.
 
No hay ninguna duda,rolex en este rango de precios no tienen rival,son relojes que lo aportan todo.
clase/distinción/personalidad/deportividad/precision/ y una larga lista de palabras. Gracias por compartir
 
Dos cuestiones:
1. Como fabricante Rolex es el n1 y los motivos en mi opinión están claramente recogen el artículo.

2. Política de sequías, posible inacción sobre COs, abusos... totalmente de acuerdo, Rolex se está equivocando de pleno y somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de lo que está pasando y pienso tiene que tomar acción inmediata.

Pero independientemente de la situación que estamos viviendo, objetivamente los medios, calidad, ingeniería,... de Rolex es la que es y es creo yo, y lo digo desde la perspectiva de un Ingeniero como de superlativa y referencial en el sector... ¿puede esto hacerles morir de éxito? Por el maltrato al cliente de clase media me refiero... espero que no y reconduzca el asunto.
En mi opinión el cliente base de Rolex es la clase media, en mi opinión si estás forrado, si lo que quieres es “vacilar” te vas a otras marcas más exclusivas en cuanto a precio y número de unidades fabricadas.

Desgraciadamente Rolex se ha vuelto marca para invertir más que para disfrutar, y eso se paga con sequía de piezas, chanchullos, etc.
 
Última edición:
Para mi lo más importante: CALIDAD
 
Y para que me sirve que sea una marca extraordinaria si cuando voy a un CO a comprar un GMT Pepsi cerámico (por ejemplo) me dicen que 'nanai' y que me harán el favor de apuntarme en una lista interminable?

Hasta que no cambien ciertas políticas la veré como una buena marca pero me iré a otras a comprar mis relojes para disfrutarlos.
 
  • #10
Creo que una cosa no quita la otra.
Estoy de acuerdo y encabronado en cuanto a no poder comprar un deportivo, tranquilo que se solucionará, estoy seguro, esto es insostenible.
Es posible y quiero pensar que es así, que la “sequía” es debida a la actualización de los nuevos modelos con calibres nuevos y esto ha afectado en la cadena de fabricación, lo iremos viendo a lo largo del año.
 
  • #11
Gracias por la aportación del artículo, no lo conocía y me ha parecido muy interesante, tanto la parte histórica como la actual de los procesos organizativos y de “fabricación” de Rolex

Es probable que ya fuera compartido este enlace, pero tengo que compartirlo para aquellos que no lo hayan leído y sean conscientes de que es Rolex: https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
 
  • #13
Rolex... what else!! diría george clooney
 
  • #14
¡Claro que rolex es el rey!, nadie produce tanto como el... ¿como que omega produce mas o menos lo mismo?...

¡Pero rolex fue el unico que paso las pruebas de nasa y fue a la luna!... ¿no?... ¿fue omega?...

¡Pero rolex tiene el crono mas iconico de todos los tiempos!...¿no?... ¿que mierda es esa de zenith el primero y omega speedmaster?...

¡Pero rolex tiene el calibre mas avanzado del mundo mundial!... ¿no?... ¿como que el mas avanzado es el coaxial de... omega?...

¡Pero rolex tiene las mejores complicaciones y el tourbillon!... ¿no?... ¿como que omega tiene todas las complicaciones, incluyendo el tourbillon?


(Tengo que salir, sino seguia y seguia)

(No pude evitarlo, ... y lo sabes, solo me adelante a otros)
 
  • #15
Y para que me sirve que sea una marca extraordinaria si cuando voy a un CO a comprar un GMT Pepsi cerámico (por ejemplo) me dicen que 'nanai' y que me harán el favor de apuntarme en una lista interminable?

Hasta que no cambien ciertas políticas la veré como una buena marca pero me iré a otras a comprar mis relojes para disfrutarlos.


Precisamente porque Rolex tiene esa política sus productos son tan deseados (además de la excelente calidad)
Estoy convencido de que si aumentarán la oferta acabarían vendiendo menos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, y recuerda que ademas te hacen el favor de venderte el reloj.

Y para que me sirve que sea una marca extraordinaria si cuando voy a un CO a comprar un GMT Pepsi cerámico (por ejemplo) me dicen que 'nanai' y que me harán el favor de apuntarme en una lista interminable?

Hasta que no cambien ciertas políticas la veré como una buena marca pero me iré a otras a comprar mis relojes para disfrutarlos.
 
  • #17
Precisamente porque Rolex tiene esa política sus productos son tan deseados (además de la excelente calidad)
Estoy convencido de que si aumentarán la oferta acabarían vendiendo menos.

Pues a mi me hace sentirme como un borrego meterme en una lista de espera así que mi deseo desaparece. Otra cosa es que tengas contactos por buen cliente y te lo vendan rápido... que no es otra cosa que ‘este cliente se gasta pasta con nosotros’ = fidelidad (no se va a otro CO) = le tratamos de manera que esté contento con nosotros.

Me parece muy bien su política para crear expectación o de tener a clientes fieles contentos, he trabajado muchos años en publicidad y se de que va el tema y precisamente por eso mismo no entro en el juego y soy mas ‘mercenario’ a la hora de comprar un reloj concreto ya que lo hago en el lugar donde mas barato me lo dejen en las mismas condiciones.
 
  • #18
Gracias por el enlace.

Saludos.
 
  • #19
Tiene buena pinta el enlace, me lo guardo para leerlo. Y sobre tus palabras, de acuerdo con ellas.
 
  • #20
Dos cuestiones:
1. Como fabricante Rolex es el n1 y los motivos en mi opinión están claramente recogen el artículo.

2. Política de sequías, posible inacción sobre COs, abusos... totalmente de acuerdo, Rolex se está equivocando de pleno y somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de lo que está pasando y pienso tiene que tomar acción inmediata.

Pero independientemente de la situación que estamos viviendo, objetivamente los medios, calidad, ingeniería,... de Rolex es la que es y es creo yo, y lo digo desde la perspectiva de un Ingeniero como de superlativa y referencial en el sector... ¿puede esto hacerles morir de éxito? Por el maltrato al cliente de clase media me refiero... espero que no y reconduzca el asunto.
En mi opinión el cliente base de Rolex es la clase media, en mi opinión si estás forrado, si lo que quieres es “vacilar” te vas a otras marcas más exclusivas en cuanto a precio y número de unidades fabricadas.

Desgraciadamente Rolex se ha vuelto marca para invertir más que para disfrutar, y eso se paga con sequía de piezas, chanchullos, etc.

En el caso de los modelos deportivos de rolex de acero, la exclusividad está en hacerse con uno y no en el precio que pagas por el. Eso convierte a determinadas piezas, en relojes muy exclusivos.
 
  • #21
Con todo el respeto, creo q no has entendido nada.
 
  • #22
No entiendo como hay gente que puede 'odiar' una marca de relojes, Rolex o cualquier otra, con no gustar alcanza.
 
  • #23
Pues el "Pontiff" ha dicho que Grand Seiko es superior técnicamente a Rolex... Dios mío, el mundo al revés 8o

:laughing1:
 
  • #24
Interesante articulo. gracias por el enlace.

Tal vez un poco subjetivo porque veo cierta predisposicion del redactor en darle publicidad a la marca, algo que no necesita dado el prestigio que de por sí ya tiene.
 
  • #25
Yo más bien diría que Flipo con la visita, nadie tiene unos medios/organización así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie