• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Submariner

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Según vengo leyendo últimamente, todos los rumores apuntan a que Rolex actualizará el calibre del Submariner Date más pronto que tarde.

Como propietario de un Sub Date cerámico de los actuales me pregunto cómo afectará ese cambio al modelo actual. Pensáis que se devaluará al ser inferior técnicamente, con un movimiento más antiguo y menor reserva de marcha, cosa que sería lógica, o por el contrario, pensáis que aumentará su cotización al quedar descatalogado y ser sustituido como viene sucediendo últimamente en esta marca?
 
Según vengo leyendo últimamente, todos los rumores apuntan a que Rolex actualizará el calibre del Submariner Date más pronto que tarde.

Como propietario de un Sub Date cerámico de los actuales me pregunto cómo afectará ese cambio al modelo actual. Pensáis que se devaluará al ser inferior técnicamente, con un movimiento más antiguo y menor reserva de marcha, cosa que sería lógica, o por el contrario, pensáis que aumentará su cotización al quedar descatalogado y ser sustituido como viene sucediendo últimamente en esta marca?
El deepsea blue se devaluó....también influyo lo de la mejora del armis....pero......yo diría que la gente buscará el nuevo,otra cosa es que se pueda conseguir..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Subirá porque habrá un gran demanda del nuevo y empezarán la especulaciones. En la peor de las ipotrsis, mantendrá la cotizaciones actuales y si compraste con tarifa 2019, aun que pida devaluarse un poco, no bajará de su precio de compra.
 
Se va a devaluar seguro!! Si yo tuviera un Sub C, lo vendería rapidito!! Y a pvp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se va a devaluar seguro!! Si yo tuviera un Sub C, lo vendería rapidito!! Y a pvp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vender un Sub PVP! Jajaja Qué gracioso! Di la verdad que estas buscando uno y lo estás intentado, aver si cuela y alguien te lo venda a PVP 2019. Jejeje
 
De qué vale que saquen uno nuevo...si lo venderán a cuenta gotas.....otra lista más en la que apuntarse....... más hilos sobre lo mismo...... más de lo mismo.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
De momento no sabemos ni si va a cambiar el calibre, el modelo, no se sabe nada. Cuando ocurra!!! Quien sabe que puede pasar, ya sabes que estamos todos un poco locos, y mas con rolex. Igual se dispara que igual se hunde. Pero vamos!!!!, yo mi sub no lo voy a vender, y si sacan con otro calibre, pues me compro otro.
 
Si no piensas venderlo, no te comas la cabeza... hasta que no se vende, solo son hipótesis y dinero parado... y si compras para vender es legítimo pero tienes que hacerlo a lo grande y no cogerles cariño 😂
 
En esta situación de salida probable del 3235 para el sub, de estar interesado pienso que lo más razonable es comprar en el concesionario a precio de tarifa, no mercado gris.

Es impredecible la evolución de precio, si esto ocurre, pero no pagaría sobreprecio.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #10
Que mas da... El calibre 3135 es fabuloso, un mito... Deberíamos despreocuparnos de revalorizaciónes, que por cierto, algún Rolex vintage se ha devaluado de entonces a hoy?
 
  • #11
Por cierto, en mi opinión este año saldrá el nuevo Sub con el nuevo calibre y con NUEVO precio, el precio nuevo de este enero es uno intermedio hasta que llegue la actualización.
 
Última edición:
  • #12
Cada día me apetecen menos gastarme el dinero en Rolex y menos desde que hay lista de espera y mucho menos en los tiempos que se avecinan.Si todos pensasen como yo seguro que no que subirían de precio.
 
  • #13
No mezclemos cosas, las listas de espera son una tocada de huevos en toda regla de Rolex con la que el 99,99% estamos en desacuerdo, pero hay que aceptar que los precios de los relojes, dentro de un orden, deben de subir, al igual que deben de subir los salarios etc., y en el caso de Rolex y los últimos años las subidas han sido 0.
No me alegro de la subida, ojalá hubiera sido 0, pero así debe ser.
Criticó lo primero y no lo segundo, siempre que sea dentro de un orden y de criticar, criticó las subidas en su conjunto de TODA la relojería en general, muy por encima de los salarios, IPCs, etc.
 
  • #14
Es una lotería saber que pasará, no sabría que contestar la verdad, si es posible al menos que mantenga el valor y ya por pedir...

Por cierto, en mi opinión este año saldrá el nuevo Sub con el nuevo calibre y con NUEVO precio, el precio nuevo de este enero es uno intermedio hasta que llegue la actualización.

Yo hace tiempo que estoy con la mosca detrás de la oreja por un sub no date (si sale el nuevo modelo, o el actual, me daría igual cual tener, sería mi primera coronita y lo disfrutaría igual) però con todo lo que está por venir, ya se verá como se avecinan las cosas, y que pasa dentro de unos meses.
El modelo actual, cuando saquen el nuevo, se podría comprar dentro de un tiempo en CO? (ahora estoy espeso y puede ser una pregunta muy tonta😂)
 
  • #15
Que mas da... El calibre 3135 es fabuloso, un mito... Deberíamos despreocuparnos de revalorizaciónes, que por cierto, algún Rolex vintage se ha devaluado de entonces a hoy?

Totalmente cierto. El 3135 de mi sub cerámico varia 0,5 segundos diario! A veces me pregunto si era mejor comprarme un reloj de cuarzo! Jajaja Ni si quiera Patek Philippe garantiza una toleracia de -2/+2 diario!
 
  • #16
Así son las cosas, lo nuevo siempre desplaza a lo viejo, pero si lo viejo es de muy buena calidad lo que se pierde, si se pierde algo, es poco y quizás con el tiempo se revalúa y sale mas caro que el mejor de los nuevos, como el Sub Ranita (Kermit) por ejemplo. Emo el Sub Hulk al menos antes o después va a aumentar su precio cuando se descatalogue por el nuevo.
 
  • #17
Al margen del calibre retocarán algo más del Sub. Es su icono. No me digas que....pero algo más modificarán. Y dependiendo de como sea llevada a cabo dicha modificación (asas, cierre, armis, o lo que toque) pues afectará al valor del Sub cerámico actual. No creo que se devalúe en absoluto. Tampoco descarto que lo lancen en algún otro color (algo exótico, puede ser verde o ampliar el abanico). Pero le afectará positivamente esta actualización bien revalorizándose al alza desmesuradamente o una subida ralentizado, pero subida al fin y al cabo. Hay mucho fanático detrás de un Sub. Paso con el cambio de Al a cerámico. Y sinceramente, No veo que regalen los de Al. Todo lo contrario. Ya lo veremos en Basel.

Y aludiendo a varios comentarios, tampoco estoy de acuerdo con la subida actual. La veo incomprensible. Sí la justificas con una actualización del producto, vale. Pero solamente actualización del precio así por que sí. No la comparto.

Creo que a la larga Rolex se esta equivocando en su política de (fastidio sistemático al cliente tradicional- No hay género). El tiempo lo dira. Me recuerda al efecto Feria Basel, que por su prepotencia y precios al alza finalmente han cabado su propia tumba.
 
Última edición:
  • #18
Emho, entonces aplicando la misma regla de tres que dicen algunos compañeros, el Sub 16610 también se hubiera devaluado y lo que ha ocurrido es que ha doblado su precio en unos años.
 
  • #19
a saber que pasara
pero vamos viendo la burbuja que hay seguro que pegara un buen subidon
 
  • #20
Que mas da... El calibre 3135 es fabuloso, un mito... Deberíamos despreocuparnos de revalorizaciónes, que por cierto, algún Rolex vintage se ha devaluado de entonces a hoy?
Efectivamente... Creo que irá por ahí.

Lo saquen o no, cuando salió el cerámico, bajaron los aluminio? O a día de hoy se ha hundido su precio? Van tirando hacia arriba... Y parece más una curva.

Según sale el nuevo, los anteriores mantienen o suben un poco... Luego su crecimiento se estanca o sube poco a poco para, pasados 15 o 20 años, volver a subir.

Mira un sub C, de un sub aluminio, un 16800, 1680, 5513... Por poner ejemplos.

Por otro lado, habiendo comprado este año 2019, también me planteé lo mismo... Y llegue a las siguientes conclusiones:

Qué más me da si para el uso que le doy, ambos van a cumplir perfectamente e igual.

El nuevo es mejor? Si, nadie lo duda.

Para mi uso, reserva de 48 o 70 me afecta? No... O los uso, o los paro, o si tengo dos, están en winder... Así que me da lo mismo. Si viajo solo llevo uno y va puesto. Así que no se para.

El amortiguador paraflex o el actual? Es mejor el paraflex pero... Anda que el otro no ha cumplido perfectamente igual! Precisamente uno de sus puntos fuertes,de la marca, es lo durable y robusto que es cualquier reloj... Así que volvemos a lo mismo. Mejor si, pero en lo percibido por el usuario, cero para una mayoría por como usamos los relojes normalmente.

Así que si el planteamiento es vender este para comprar el nuevo, no lo haría... Todos van teniendo su encanto, y tendrás el último calibre de ruedas rojas por ejemplo aunque no las veas... Yo que sé!

Enfocaría el esfuerzo a añadir alguna pieza y si trae el calibre nuevo pues bien.

Pero eso... Si estoy en espera y me llaman, y puedo escoger el nuevo o el actual, pues cogería el nuevo porque por elegir, que sea lo último. Pero teniéndolo, no lo cambiaría porque no veo que, aún siendo mejor, dada la alta calidad del producto, me aporte como usuario algo mejor percibido.

Piensa en los Batman Oyster y los jubile... La decisión es por pura estética la mayoría de los casos, el calibre, estando tan refinados y contando con la calidad, robustez, anti magnetismo, constancia de marcha y precisión, que son las cosas que si notamos... Se queda a un lado.

Un saludo!

PD. Si sacan un Hulk con calibre nuevo, me apunto a la lista para esperar sentado ;)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Debería afectar mínimamente al alza en su cotización de los modelos usados. Para mi que cambio de reloj como de calcetines, el calibre nuevo con más reserva de marcha no tiene ningún sentido . De hecho lo he tenido en el SD Red y no veo ningún aliciente extra.
Lo que si sería un aliciente para comprarlo es que Submariner estuviera escrito en rojo. :drool:
 
Última edición:
  • #22
Lo de que escribieran Submariner en rojo, podría ser, y de ser debería ser únicamente en la versión fecha esfera negra rememorando el 1680.
Pasará? Quien sabe, desde que Rolex ha puesto lupa y ha sacado una versión Rolesor del SD, todo puede ser.
 
  • #23
Pues en mi opinión, como han comentado los compañeros dependerá del número y profundidad de cambios que traiga el nuevo además del calibre (asas, tamaño, grafía, brazalete, cierre, colores), lo normal sería que el actual se devaluara mucho o poco, pero que se devaluara respecto al nuevo, pero visto que todo alrededor de esta marca “no es normal” cualquiera se atreve a predecir estas cosas, demasiados factores; marketing, oferta limitada, bulos, especulación, listas de espera, plazos, reventas...vete tu a saber.

Yo miro desde la barrera, sin ser poseedor de ninguna coronita y sin intención de serlo a corto plazo, me es muy entretenido seguir las noticias sobre estas cosas y vuestras opiniones.

Saludos.
 
  • #24
Lo veremos cuando pase... aunque como todo producto con demanda, una vez finalizada su producción, si bien el precio puede estancarse, retraerse un poco o aumentar un poco, a la larga, subirá. Como ha ocurrido en el pasado con cualquier otro modelo, incluso no siendo un modelo tan deseado o "caliente".

Como fuere, si lo tienes para disfrutarlo y tu intención no es venderlo, te dará totalmente igual... como me pasa en lo personal. Que nadie se engañe que a todos nos gusta ver como nuestras cosas valen más con los años, pero que valga más, menos, o mucho más, pasa a un segundo plano si el interés no es económico... es simplemente un plus más.
 
  • #25
Me pregunto si realmente tiene importacia la devaluación de un modelo Rolex cuando alguien se lo compra para disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie