• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento yo y mi GMT - MASTER 16700

  • Iniciador del hilo Borjaarg
  • Fecha de inicio
B

Borjaarg

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Soy Borja y hace poco mas de un mes mi padre decidió que ya era hora de que pasara yo a disfrutar el reloj que día tras día le he visto usar. Un 16700 serie A de Junio del 99.

Fue un regalo que le hizo mi madre a mi padre y durante los primeros años que lo tuvo, debido al trabajo que realizaba en aquel entonces solo podía disfrutarlo los fines de semana.

Digo esto porque cuando cambió de oficio y pudo disfrutarlo a diario, la aguja “mercedes” empezó a arañar la esfera pero ya estaba fuera de garantía y así quedo.

En todo este tiempo no se le ha pasado ninguna revisión y funciona perfectamente en el orden exacto de +5 s/d.

Aunque muchos no estaréis quizás de acuerdo, cuando fui al CO para ajustarme el brazalete aproveché para poner el bisel pepsi nuevo.

Aunque me acabo de registrar, llevo todo este tiempo leyendo el foro y páginas de internet para conocer mejor este modelo y he podido comprobar lo mucho que sabéis a cerca de estos relojes así que me gustaría conocer vuestra opinión a cerca del material de los índices.

He leído que hasta 1997 usaron tritio ( T<25) y en 1998 Luminova (Swiss) hasta 1999 siendo en el 2000 cuando pasaron a usar con el 16710 Swiss made para la superluminova, sin embargo este gmt es Swiss made.

¿Podríais explicarme más a cerca del tema?

Os dejo un par de fotos y si por casualidad lee esto mi padre aprovecho para darle las gracias por este regalo.

20200321_174301.jpg


20200321_174420.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenido compañero.

Entras al foro por la puerta grande. :ok::
 
Bienvenido al Foro, y menudo regalo bueno, cuídalo y disfrútalo muchos años.
 
Buenas tardes
En primer lugar bienvenido a este foro, enhorabuena por esa maravilla de reloj, y por tener unos padres con tan buen gusto y tan generosos.
Ese reloj es un icono de la relojería, pero sobre todo es un símbolo personal que debes mantener y cuidar.
Yo creo que ese calibre se merece una revisión, maxime si en todos estos años no ha sido revisado, con respecto al bisel lo ideal es que hubieras conservado el original con sus heridas se guerra y con sus únicas y originales marcas que le haya dado la vida. Yo no lo habría cambiado.
En cualquier caso conserva y disfruta ese maravilloso reloj.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Un regalo maravilloso y no solo por ser un icono dentro de Rolex, sino porque fue un regalo de tu madre s tu padre!! Eso si son intangibles!! Bisel yo hubiera conservado el original, con las heridas de vivir de tu padre, si le hubiera hecho un mantenimiento.
lucelo con orgullo! Ese reloj no tiene precio !
 
Bienvenido y enhorabuena, un relojazo... con un valor sentimental tremendo :clap:. Los pocos que he podido tocar, son muy finos, cómodos y ligeros... ni te enteras que lo llevas. 20 años a la espalda y más 5 al día! está en rodaje aún! tienes reloj para el resto de los días.

Sobre el cambio de bisel, opino como Xvisperas, le habría dado un repaso al reloj, y aunque cambiado el bisel por estrenarlo, lo habría guardado por el cariño! El arañazo de la esfera... siendo un manías como soy no podría vivir con él ::blush::, aunque tiene su aquel para ti entiendo!

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo. Es un reloj precioso.
 
Todo un icono de Rolex, con el añadido del valor sentimental que tiene. Respecto al bisel, opinió como todos, lo hubiera dejado de origen, ahora una revisión que le tocaría... :laughing1:
A disfrutarlo y a cuidarlo por muchos años más :ok::
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es un reloj realmente cómodo, fino y ligero. Del tema de la esfera arañada para mí es algo sutil y realmente solo se ve cuando le da luz directa, por tanto no me preocupa. Lo veo más como el tema de no cambiar el bisel para que se vean las “heridas de guerra” Y en el caso de que algún día se pare y ya tenga que llevarlo a revisión personalmente preferiría mantener esta esfera y no una de servicio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonito, felicidades!!!
A disfrutarlo y cuídalo.
 
  • #10
Enhorabuena por el legado; como te han dicho los compañeros un reloj tiene que envejecer como fue en origen y es una historia para contar, pero bueno, si has decidido cambiar el bisel no pasa nada. Quizás tendrías que llevarlo a revisión porque tiene más de 20 años y el hecho de rozar la aguja “mercedes” seguro que afecta a la exactitud, ya que es un impedimento para la movilidad y seguro que con la limpieza y aceitado puede funcionar aún mejor. Un saludo
 
  • #11
Buenas tardes a todos,


He leído que hasta 1997 usaron tritio ( T<25) y en 1998 Luminova (Swiss) hasta 1999 siendo en el 2000 cuando pasaron a usar con el 16710 Swiss made para la superluminova, sin embargo este gmt es Swiss made.

¿Podríais explicarme más a cerca del tema?

Os dejo un par de fotos y si por casualidad lee esto mi padre aprovecho para darle las gracias por este regalo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Supongo que dejaron de poner tritio porque es radioactivo.
 
  • #12
Bienvenido al foro. Empezar con un reloj como ese que además te ha cedido tu padre es la mejor manera de empezar. Gracias por mostrar ese GMT
 
  • #13
Bienvenido y enhorabuena
 
  • #14
Bienvenido y mi más sincera enhorabuena por esa joya, que además tiene historia familiar detrás. Entiendo que no te dieron el bisel antiguo, no? Cuando yo lo cambié sí que me lo dieron aunque hará unos 10 años de eso.

Disfrútalo y bienvenido al foro, vas a aprender mucho por aquí.
 
  • #15
Gran pieza si señor, para mi es el GMT aluminio zafiro que mas me gusta y eso que tambien tengo un 16710 pero este ultimo se fabricó muchisimos años y no me parece tan especial porque hay muchos mas, en cambio los 16700 son de tirada mas corta y el calibre admite el pase rápido de calendario que si se cambia mucho de reloj es mas cómodo ponerlo en fecha, mi 16700 es un poco mas antiguo que el tuyo.

Lo del bisel nuevo, no se como estaba el tuyo ni si lo has guardado, pero yo al mio tambien se lo cambié, eso si guardo el de origen pero me gustan con mejor aspecto, a mi los biseles muy descoloridos o rayados no me gustan nada y para mi afea el reloj y da aspecto de tenerlo poco cuidado, pero eso ya es personal, y por lo que vale un bisel nuevo a mi me lo pones nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo, aquí mi 16700 de 1996



 
  • #16
Gran pieza si señor, para mi es el GMT aluminio zafiro que mas me gusta y eso que tambien tengo un 16710 pero este ultimo se fabricó muchisimos años y no me parece tan especial porque hay muchos mas, en cambio los 16700 son de tirada mas corta y el calibre admite el pase rápido de calendario que si se cambia mucho de reloj es mas cómodo ponerlo en fecha, mi 16700 es un poco mas antiguo que el tuyo.

Lo del bisel nuevo, no se como estaba el tuyo ni si lo has guardado, pero yo al mio tambien se lo cambié, eso si guardo el de origen pero me gustan con mejor aspecto, a mi los biseles muy descoloridos o rayados no me gustan nada y para mi afea el reloj y da aspecto de tenerlo poco cuidado, pero eso ya es personal, y por lo que vale un bisel nuevo a mi me lo pones nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo, aquí mi 16700 de 1996




Al poco tiempo de tener el reloj durante un verano no se lo quito para bañarse en la piscina y el cloro se comió todo el color del bisel original, así que lo reemplazó por uno nuevo color coke que ya ha perdurado intacto hasta ahora que lo he cambiado yo por el pepsi y que si que tengo guardado en la caja del reloj von su documentación.

El primer bisel estaba hasta hace poco por casa pero ahora no lo encontramos.

Aun así me gustaría saber ¿por qué valoráis tanto el insert original? ¿No es el mismo que el que me han puesto ahora?

Este reloj que veo me parece que es como el tuyo que ya no es tritio y entiendo que no le va a aparecer la patina tenerlo con un bisel estropeado no me gusta nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
precioso el 16700, como bien dice Borja, un tanto especial debido a su poca tirada y pase rapido, quizas para mi, de los zafiro el mas especial junto con el 168000 de submariner. Relojes de tirada corta, transicionales que guardan bastante la esencia de los propios relojes. felicidades por los relojes.
 
  • #18
Al poco tiempo de tener el reloj durante un verano no se lo quito para bañarse en la piscina y el cloro se comió todo el color del bisel original, así que lo reemplazó por uno nuevo color coke que ya ha perdurado intacto hasta ahora que lo he cambiado yo por el pepsi y que si que tengo guardado en la caja del reloj von su documentación.

El primer bisel estaba hasta hace poco por casa pero ahora no lo encontramos.

Aun así me gustaría saber ¿por qué valoráis tanto el insert original? ¿No es el mismo que el que me han puesto ahora?

Este reloj que veo me parece que es como el tuyo que ya no es tritio y entiendo que no le va a aparecer la patina tenerlo con un bisel estropeado no me gusta nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay aficionados que valoran el insert porque forma parte de la dotación de serie original del reloj y, salvo excepciones, envejece de forma pareja al resto de piezas del reloj.

También se valora que el reloj no haya sido nunca pulido, tanto en la compra como en la venta.

Por cierto, enhorabuena y bienvenido.
 
Última edición:
  • #19
Bienvenido.
Yo entiendo el tema vintage y el gusto por lo original. Aprecio un Rolex antiguo por lo que es. Pero dicho esto, si tengo que llevarlo todos los días, disfrutar de él y, por qué no, fardar de reloj, no quiero un bisel cascado ni descolorido.
Está bien para relojes de exposición o para mirarlos en su caja, pero no para llevar a diario.
Es mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Precioso reloj gran historia y además con un gran valor sentimental, yo tengo un GMT Master II Bisel Negro y es muy cómodo
 
  • #21
Amplío. Un Porsche o Jaguar vintage es un objeto que me resulta súper atractivo. Pero si lo voy a disfrutar yo (ojalá) prefiero que tenga la chapa bien repasadita y bien pintadito. Y si tiene un faro roto por una maravillosa anécdota, yo personalmente prefiero cambiarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena por la pieza, compañero.
Creo que tu Rolex encarna todo lo que un buen reloj tiene que tener: herencia, historia y estilo.

¡Disfrútalo mucho!
 
  • #23
Bienvenido.
Yo entiendo el tema vintage y el gusto por lo original. Aprecio un Rolex antiguo por lo que es. Pero dicho esto, si tengo que llevarlo todos los días, disfrutar de él y, por qué no, fardar de reloj, no quiero un bisel cascado ni descolorido.
Está bien para relojes de exposición o para mirarlos en su caja, pero no para llevar a diario.
Es mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta ver 1675 vintage descoloridos y con patina, eso sí, pensando en que su primer propietario o descendientes familiares hayan disfrutado de él.

Si fuera para comprar de segunda mano igual, preferiría uno que sea vea lo mas nuevo posible y lucirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Gran pieza si señor, para mi es el GMT aluminio zafiro que mas me gusta y eso que tambien tengo un 16710 pero este ultimo se fabricó muchisimos años y no me parece tan especial porque hay muchos mas, en cambio los 16700 son de tirada mas corta y el calibre admite el pase rápido de calendario que si se cambia mucho de reloj es mas cómodo ponerlo en fecha, mi 16700 es un poco mas antiguo que el tuyo.

Lo del bisel nuevo, no se como estaba el tuyo ni si lo has guardado, pero yo al mio tambien se lo cambié, eso si guardo el de origen pero me gustan con mejor aspecto, a mi los biseles muy descoloridos o rayados no me gustan nada y para mi afea el reloj y da aspecto de tenerlo poco cuidado, pero eso ya es personal, y por lo que vale un bisel nuevo a mi me lo pones nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo, aquí mi 16700 de 1996




Qué preciosidad, ojalá lo pillara yo :clap: El dia que me estrene en Rolex será con un GMT, eso seguro.
 
  • #25
Muy bonito!felicidades!
 
Atrás
Arriba Pie