• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento PVD Tudor Black Bay Dark

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tras realizar la misma pregunta al CO y no haber recibido contestación, espero que vosotros podáis resolver la duda que tengo.

Recientemente he adquirido un Tudor BB Dark, y conociendo los procedimientos del SAT de Rolex/Tudor, me gustaría saber que tiene pensado Tudor para devolver el reloj a su aspecto original durante su mantenimiento. El tratamiento PVD no es algo fácil de arreglar, y por muy duro que digan que es, tengo claro que el paso del tiempo le afectara. En muchas las fotos que he encontrado en la red, se puede apreciar perfectamente como los relojes han perdido el tratamiento en las zonas más expuestas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Tudor Dark.jpg
 
Ufff ..... buena y compleja pregunta compañero.
Entiendo que no te van a cambiar la carrura por una nueva en PVD ..... también creo que si está rozada no te la van a tocar y si quieres quitar el roce te dirán que pases por caja.
 
Última edición:
Bajo mi modesta opinión es la peor terminación que puedes encontrar en un reloj.
 
Bajo mi modesta opinión es la peor terminación que puedes encontrar en un reloj.

Coincido. He visto Doxa en PVD destrozados en pocos años. Y no es una marca que haga mal las cosas. Esperemos que los Tudor se porten mejor. Buena suerte.
 
El reloj precioso, diferente de los colores metálicos habituales de las cajas.
Sobre el reacondicionar el reloj, no se si en una relojería no oficial puede hacerlo por la posible dificultar añadida al ser PVD.
Animos y que puedas conseguir lo deseado a un precio razonable,
saludos.
 
A mi no me disgusta para nada ese desgaste en ciertos relojes con tratamiento PVD.Dan un aire de pavonado usado muy característico,como le pasa a la pátina en los de bronce.
Si se busca durabilidad mejor buscar un tratamiento duro como el diamante,DLC(diamond-like carbon)
 
Llama al Serrano y pregunta directamente a ver q te dicen, es una cuestión muy buena.
Los PVD son muy chulos peeeero... mala vejez si los usas mucho y diría q los dlc ídem.
Para mantener un reloj inmaculado negro o bien un cerámico con el peligro de partirlo o en polímeros, siendo el Rey los relojes de carbono...
 
Muy buena pregunta. Pero tenía entendido (un forero lo comento aquí) que el CO para Tudor no es Rolex.Por tanto tendrás que ir a la firma Tudor para este tema...digo yo. Y depende como sean con el cliente, pues te tocará pagar más o no.
 
Ufff ..... buena y compleja pregunta compañero.
Entiendo que no te van a cambiar la carrura por una nueva en PVD ..... también creo que si está rozada no te la van a tocar y si quieres quitar el roce te dirán que pases por caja.

La respuesta del CO fue exactamente la misma. Dependiendo del estado del reloj, el SAT decidirá si es necesario cambiar la carrura o el armis, y siempre a cargo del cliente.

Muchas gracias por comentar.
 
  • #10
A mi no me disgusta para nada ese desgaste en ciertos relojes con tratamiento PVD.Dan un aire de pavonado usado muy característico,como le pasa a la pátina en los de bronce.
Si se busca durabilidad mejor buscar un tratamiento duro como el diamante,DLC(diamond-like carbon)

Al igual que a tí, no me disgusta ver un reloj con PVD que presente marcas de uso, ya que el aspecto final es muy característico. Es algo asumido si compras un reloj con este tratamiento.

Respecto al tratamiento en si, he leído y releído toda la información que he encontrado en la red y en muchas reviews hacen referencia a que en verdad no es un tratamiento PVD sino TIC o Titanium Carbide. Razón principal por la que he adquirido el reloj.

Muchas gracias por comentar.
 
  • #11
Llama al Serrano y pregunta directamente a ver q te dicen, es una cuestión muy buena.
Los PVD son muy chulos peeeero... mala vejez si los usas mucho y diría q los dlc ídem.
Para mantener un reloj inmaculado negro o bien un cerámico con el peligro de partirlo o en polímeros, siendo el Rey los relojes de carbono...

Creo que llamar al SAT será la solución para salir de dudas. Muchas garcias por comentar.
 
  • #12
Muy buena pregunta. Pero tenía entendido (un forero lo comento aquí) que el CO para Tudor no es Rolex.Por tanto tendrás que ir a la firma Tudor para este tema...digo yo. Y depende como sean con el cliente, pues te tocará pagar más o no.

La pregunta la realicé a un CO Rolex/Tudor, y siempre he entendido que el SAT era el mismo para ambas marcas ::Dbt::

Muchas gracias por comentar.
 
  • #13
No tengo la información para poder contestar a tu pregunta.
En todo caso, me encanta el reloj.
saludos.
 
  • #14
Es un tema que desconozco. El PVD se pela con mirarlo. Estaré pendiente a que nos ilumineis.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #15
Mi experiencia con el PVD fue con un Oris F1 y la verdad es que si eres maniático de llevar el reloj impecable y sufres con cada arañazo no es tu reloj.
Aunque iba con cuidado siempre algún golpe se llevaba y se notaba pérdida del recubrimiento. Termine vendiéndolo
No sé si será el mismo tratamiento que en el Tudor.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Cambiar la carrura, bisel o tapa no es una opción, la opción sería repasar el reloj y darle nuevamente el tratamiento.
 
  • #17
Cambiar la carrura, bisel o tapa no es una opción, la opción sería repasar el reloj y darle nuevamente el tratamiento.

Perdona compañero pero esa opción es inviable y menos en un CO
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En vista que ni el CO sabe cómo actuara Tudor, lo mejor será preguntar directamente al SAT. Simplemente me extraña que Rolex no haya previsto este tema, y por mucho que he buscado en la red, no he encontrado respuesta a mi pregunta.

Un saludo :ok::
 
  • #19
Es q no se trata de q lo haga un CO, se trata de que lo haga la propia casa, como tantas intervenciones que los COs no pueden hacer y se deben hacer desde, en este caso, Tudor.
 
  • #20
Es q no se trata de q lo haga un CO, se trata de que lo haga la propia casa, como tantas intervenciones que los COs no pueden hacer y se deben hacer desde, en este caso, Tudor.

Ya ya ....... pero yo me refiero que si tú le mandas la caja digamos con el PVD saltado u marcado .... dudo mucho que desmonten el reloj y te cojan la carrura para hacerle un nuevo tratamiento de PVD.
Le sale mejor a cuenta coger una carrura nueva con el tratamiento ya realizado y ponértela nueva.

Coge un reloj de acero Rolex con un golpe en la carrura y ve a un CO a decirles que te arreglen el golpe y verás que su respuesta es .... carrura nueva ...... ellos no te van a soldar y repasar esa carrura no les trae a cuenta hacer todo ese trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie