• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

holgura minutero

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Hola compis, he notado que al ajustar la hora en el GMT II, al centrar la manecilla de minutos esta no tiene nada, nada de hogura y cuando la dejo en el minuto que quiero, al apretar la corona para que el segundero comience a andar, la aguja no se mueve para nada, incluso sin pasarme y despues retroceder al minuto exacto; en cambio, con mi nuevo submariner, noto bastante holgura en esa misma aguja, o sea, que cuando voy a ajustarla al minuto que yo quiero, al soltarla la aguja se mueve y me cuesta un montón centrarla en el minuto y que no se desplace, y cuando paso el minuto y despues retrocedo la aguja, al soltarla nunca se me queda centrada con la marca del minuto. ¿que puede pasar?. Gracias de antemano:ok::
 
No te preocupes. Lo mismo que a todos los submariner y SD. Yo lo que hago es cuando está a menos 10 sg. el segundero, apreto la corona y esa demora que tiene el minutero en arrancar a andar, se ajusta en el siguiente minuto. Ojo, no siempre. Se ha comentado mas de una vez lo de la holgura de los rolex SD.
 
Gracias David:ok::, entonces es común en el movimiento 3135, me quedo más tranquilo, aunque es exagerado lo que cuesta ajustar ese minutero:-((.


No te preocupes. Lo mismo que a todos los submariner y SD. Yo lo que hago es cuando está a menos 10 sg. el segundero, apreto la corona y esa demora que tiene el minutero en arrancar a andar, se ajusta en el siguiente minuto. Ojo, no siempre. Se ha comentado mas de una vez lo de la holgura de los rolex SD.
 
Aunque aprecio lo que comentas, no le noto tan exagerado. No sé si es que le tengo bien cogido el punto o es que en mi unidad no es tan exagerado.
 
En mi GMT cal. 3185 también aprecio esa holgura. Y también me tenía un poco mosca, pero veo que es más o menos normal.
 
No es ningun problema, a mi me paso lo mismo.
 
Quizás sea yo un poco más maniático o más meticuloso, pero calculo la holgura y la ajusto exacto. Me gusta la exactitud.
Lo que he notado, es que en algún Riolex, en el minuto 00, es exacto, pero en el minuto 20 ó 25, se desplaza un poco,que se corrige cuando vuelve al minuto 00.
Tomeu
 
Quizás sea yo un poco más maniático o más meticuloso, pero calculo la holgura y la ajusto exacto. Me gusta la exactitud.
Lo que he notado, es que en algún Riolex, en el minuto 00, es exacto, pero en el minuto 20 ó 25, se desplaza un poco,que se corrige cuando vuelve al minuto 00.
Tomeu

eso lo he notado en el mio, pero pensé que estaba viendo visiones8o, pero me lo estás confirmando;-)
 
  • #10
Frikis que sois unos frikis:D
Yo tambien me he fijado en esas cosas::blush:::whist::
Ya empezamos con el choteo:clap::clap:
No ser frikis, ser tiskis miskis. Y si no te gusta, tira palante:D:D
Tomeu.
P.S.; hace tiempo que no te leía, Oscar.:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie