• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia Sea Dweller

  • Iniciador del hilo Jorgefcogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgefcogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,

Buceando por la red y revisando uno de mi canales de YouTube preferidos, he visto una revisión muy escueta, pero al tiro de historia de uno de los buques insignia de Rolex, el Sea Dweller. Es verdad que durante los años siempre ha estado por detrás, en ventas y relevancia, de modelos como Submariner y Daytona, pero fue el diver que más profundo bajaba y baja (Deepsea), haciendo que fuera visto como reloj prototipo.

Espero que os guste.

Un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xc-8UlBqOyM&feature=youtu.be
 
Gracias por el enlace.
 
Interesante. El compañero jaipe hizo hace poco una presentación de un 16600 con mucha info y detalles. Uno de mis preferidos sin duda.
 
Estimados,

Buceando por la red y revisando uno de mi canales de YouTube preferidos, he visto una revisión muy escueta, pero al tiro de historia de uno de los buques insignia de Rolex, el Sea Dweller. Es verdad que durante los años siempre ha estado por detrás, en ventas y relevancia, de modelos como Submariner y Daytona, pero fue el diver que más profundo bajaba y baja (Deepsea), haciendo que fuera visto como reloj prototipo.

Espero que os guste.

Un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xc-8UlBqOyM&feature=youtu.be

Buen enlace que desconocía, tal como dices el Sea Dweller siempre a estado un poco "escondido" del éxito comercial de otros deportivos ya que mucha gente compra o conoce lo que ve y esta pieza entre que nació mas tarde "14 años despues del sub" y que era mas caro, no ayudó a popularizarlo como su hermano "pequeño", el SD era un reloj mas técnico creado para cubrir unas exigencias que el usuario normal no pedía pero en cambio para según que trabajos el sub de entonces que "solo" era 200m se quedaba corto y fruto de una necesidad de buceo profesional nació el SD que triplicaba el hermetisco llegando a los 600 metros de las primeras series y eso en 1967 era todo un reto para un reloj de pulsera de medidas contenidas, mas adelante sobre 1980 ya dobló la estanqueidad pasando a los 1.220 metros, otro alarde de la época para la firma de la corona.

Yo tengo uno de las ultimas series, el 16600, y la verdad me parece un piezón muy especial porque transmite esa imagen de mas robustez, de mas tecnico, mas instrumento por su fondo grabado, valvula helio, la dotacion tambien era mas completa y está mucho menos visto, en la calle, quedadas etc se ven muchos subs date negros pero pocos, muy pocos Sea Dweller y eso para mi es otra parte de su encanto, ademas el tamaño de 40 lo hace muy portable y la fecha para el que valora el datario cumple sin necesidad de llevar la verruga, en fin, un must con todas las letras y un reloj muy cada dia mas coleccionable, alguna foto del mio.

Gracias por el enlace.

ROLEX_SEA_DWELLER_16600_25.jpg


ROLEX_SEA_DWELLER_16600_36.jpg


ROLEX_SEA_DWELLER_16600_33.jpg
 
Última edición:
Muy bonito y buena crónica! Lleva un tiempo en mi pensamientos para el futuro pero creo que me decantaría por un tritio para que envejezca...que opináis?
 
Muy bonito y buena crónica! Lleva un tiempo en mi pensamientos para el futuro pero creo que me decantaría por un tritio para que envejezca...que opináis?
Si no te importa que tenga más de 20 años y agujeros en la carrura,adelante.
 
Muy bonito y buena crónica! Lleva un tiempo en mi pensamientos para el futuro pero creo que me decantaría por un tritio para que envejezca...que opináis?

Me parece muy bien pero tritio aplicado y plexi si buscas imagen mas vintage ya que por lo general el tritio aplicado "los que llevan el borde de metal" no suele envejecer "en color" como el aplicado, tengo relojes Rolex con tritio aplicado y ya con algun añito y pierde la luminiscencia pero no suele "tostarse"

Estos dos GMTs son de tritio aplicado, el de la derecha es un 16710 MK1 que ya tiene 30 añitos el chaval y de momento no amarillea y esto lo he notado en otras piezas, el único pero que un vintage de verdad te harán pagar las ganas y si sale algo revisarlo en CO son minimo 1.000 euros y lo que salga ya que a partir de 25 años los Rolex ya no se revisan en CO y tienen que enviarse a la central de Serrano, claro está que siempre existen relojeros fuera de los canales oficiales.

ROLEX_GRUP_GMTS_MEUS_ALU_2.jpg
 
Última edición:
Desde luego tiene pros y contras. Mi idea era tritio con metal que he visto algo nos tostados y bien de precio de lis 90. Por el momento, tritio aplicado con plexy no está en mis planes, principalmente por precio, y no tanto por revisiones aunque hay que tenerlo en cuenta también.

Por cierto, preciosos GMTs!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie