• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fondo ciego de Rolex

Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría saber si hay algún Rolex con el fondo visto o son todos tan sobrios.

Y si todos son fondo ciego, alguien me sabría decir el por qué?

Un saludo
 
Son de fondo ciego para que no se vea el movimiento y alguno le de por copiarlo !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
lostimage.jpg


Los Cellini si

Los Oyster no, por filosofía de la marca, a unos les gusta, a otros no... etc
 
lostimage.jpg


Los Cellini si

Los Oyster no, por filosofía de la marca, a unos les gusta, a otros no... etc

Tengo que reconocer que no conocía estos modelos (aunque no son precisamente de mi gusto) :whist::
 
No sé si me van a crujir por decir esto pero yo he visto fondos de Rolex, los habituales, GMT, Sub, etc y tampoco es que el diseño sea el no va más.

Para copiarlo no hay más que comprar uno y dárselo a un "copiador".
 
En teoría los oyster están pensados para resistir más presión y por tanto el fondo es ciego. Pero vamos, que de eso hace ya muuuuuuchos años; no estaría mal que se actualizasen un poco como las demás marcas, y empezasen a montar algún fondo visto (claro, que eso implicaría una máquina bonita....).

De todas formas, para los más tuneros, hay soluciones por poco dinero.....:

6595e6ec.jpg
 
No sé si me van a crujir por decir esto pero yo he visto fondos de Rolex, los habituales, GMT, Sub, etc y tampoco es que el diseño sea el no va más.

Para copiarlo no hay más que comprar uno y dárselo a un "copiador".
Creo que Ferrari66 se referia a copiar el mecanismo, no el fondo.
Saludos.
 
ya ya, pero, salvo patentes, y no siempre se respeta, todo es copiable en manos expertas. Está claro que no puedes fusilar una maquinaria Rolex para un reloj de 50 euros, pero hay fakes de hasta 600.

A lo que me quería referir es que el ver una máquina abierta de Rolex no te deja patidifuso.
 
po e-bay he visto tapas para rolex con fondo visto
 
  • #10
Porque les va bien así, haciendo fondos ciegos y relojes pequeños. De 44 mm. solo tienen el DS. A ver cuando se actualizan.... O quizás si se actualizan perderían la aurea... Pero vamos, viendo como les va, no creo que hagan cambios.
 
  • #11
Creo que deberian actualizar los modelos aunque los clasico siempre lo sera
 
  • #12
Espero sigan siempre ciegos o decoren más sus fiables máquinas.
 
  • #13
Es es el secreto de rolex y por eso valen tanto.

Tu comparas un submariner de los 60 y un submariner comprado ayer y hay differencias como el hacking, 28,800 vph conra 18,000 vph del orginal. 38mm contra 40mm, bisel de aluminio contra ceramico.

Pero el reloj en si se ve que es el mismo modelo y la misma linea, basicamente es el mismo reloj, la promesa que un rolex hoy es igual que un rolex ayer y un rolex mañana.

Y el fondo visto es un "truco barato" cosmetico. funcionalidad y solidez en los relojes "herramienta". para fardar de movimiento estan los cellini.

yo no lo veo necesario. prefiero el fondo ciego.
 
  • #14
Hombre, ciegos, ciegos, lo que se dice ciegos, no hay ninguno. A lo más que llegan es a opacos, ya que se trata de materia inerte.
 
  • #15
Con los pedazo movimientos que calzan, ya podían poner un buen culete-visto con AR y decorarlo bien.......
Saludos
 
  • #17
ya ya, pero, salvo patentes, y no siempre se respeta, todo es copiable en manos expertas. Está claro que no puedes fusilar una maquinaria Rolex para un reloj de 50 euros, pero hay fakes de hasta 600.

A lo que me quería referir es que el ver una máquina abierta de Rolex no te deja patidifuso.

(OT) Pues, por poder, quizá podrían copiarla hasta el último tornillo y sería legal. La 3135 lleva ya unos cuantos años en el mercado ¿era de 1988? y las patentes, que me suena que eran válidas por 20 años, habrán vencido.
 
  • #18
Más que fea como máquina, que quizá no lo sea, lo que no veo estético es el rotor, que además, a diferencia de un simple 2824 montado por una marca de medio pelo, ni siquiera está decorado o personalizado con el nombre de la firma. Con un rotor de otro diseño, que bien pudiera lucir orgullosamente el logo de la firma, esa máquina ganaría muchísimo.

En cuanto a divers con fondo visto hay más de uno. Pero es que esa tapa lisa que en su día podía tener sentido para ser grabada con el nombre del propietario o con alguna conmemoración hoy ya no lo tiene y queda menos estética que la de muchos relojes de poco coste. Creo que costaría poco hacer una buena tapa labrada. Y es que hay muchos relojes, incluso con tapa ciega, que me darían unas ganas tremendas de llevarlos del revés, y éste no sería de ellos.

En teoría los oyster están pensados para resistir más presión y por tanto el fondo es ciego. Pero vamos, que de eso hace ya muuuuuuchos años; no estaría mal que se actualizasen un poco como las demás marcas, y empezasen a montar algún fondo visto (claro, que eso implicaría una máquina bonita....).

De todas formas, para los más tuneros, hay soluciones por poco dinero.....:

6595e6ec.jpg
 
  • #19
Más que fea como máquina, que quizá no lo sea, lo que no veo estético es el rotor, que además, a diferencia de un simple 2824 montado por una marca de medio pelo, ni siquiera está decorado o personalizado con el nombre de la firma. Con un rotor de otro diseño, que bien pudiera lucir orgullosamente el logo de la firma, esa máquina ganaría muchísimo...

Sabias palabras, Tortuga, :clap: y, a mi entender, muy bien expresadas. Con tu permiso, y con mis palabras, resumo:
¡No te avergüences, que no eres tan fea! Pero, ¡por Dios!, píntate un poco y date algo de colorete, que seguro que realza tu belleza. (Si te pones sujetador con relleno, ¡no pasa ná!) Novios, si sales, no te van a faltar, pero... ¡si te quedas escondida y en casa!
:umbrella: Sí, lo sé, ya no se estila hablar así. Pero me habían dicho que hay libertad y me lo he creído :whist:: :D
 
  • #20
Desde mi ignorancia::blush:: yo siempre había pensado que el típico fondo de los rolex (ciego y liso) se debía a que así pudiesen ser grabados para regalos y demás cuando esto estaba de moda años a:huh:
 
  • #21
¿Este modelo es de hombre?
 
  • #22
Algunos de vosotros teneis toda la razon.:D No ponen fondos vistos por que la maquinaria es horrorosa:laughing1::laughing1: y mala, y sus relojes no se venden. Ademas es un factor superdeterminante a la hora de comprar un SUB si se ve o no la maquinaria:laughing1::laughing1::laughing1:
Ala saludos a todos, que como decir tonterias es gratis yo tambien las digo.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #23
Ahí la has clavao!!!!! Con lo que cuestan ya podrian trabajarse una buena trasera!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #24
No. No se ha comercializado ninguno (dentro de la gama Oyster).
Solo se conocen 2 ejemplos con tapas traseras de ventana en cristal. Estos se crearon en 1930 y son dos modelos mecanicos manuales que no se produjeron en serie ni se han comercializado.
Y respecto al tuneo no me parece una buena idea... A menos que quien lo ejecute o encargue desee condenar "ad eternum" toda la vida de su Rolex sin poder remitirlo a un agente autorizado. Pudiendo por ello sólo ser revisado/reparado de forma exenta al servicio tecnico oficial. Toda (y cuando me refiero a toda es TODA) modificación que altere estética o mecánicamente cualquier Rolex y su referencia de modelo sirven para que el CO se exonere de aceptar el reloj para la correspondiente revision.
 
Última edición:
  • #25
Y el fondo visto es un "truco barato" cosmetico. funcionalidad y solidez en los relojes "herramienta". para fardar de movimiento estan los cellini.

.

No estoy deacuerdo.

Un fondo visto añade un plus estético que muchos agradecen, sobre todo si hay un buen calibre decorado.
¿Funcionalidad...? Eso no es incompatible con un fondo ciego. Y ya me gustaría saber cuanta gente se mete con un sub a 200m de profundidad....
Y los Cellini.....pues hombre, tampoco tienen mucho que fardar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie