• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimentando en la colección.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Alguno pensará que lo mío puede rozar lo patológico, pero seguro que no he sido el primero al que se le ha ocurrido esta "locura".

Resulta que tras bastante tiempo esperando he recibido mi nuevo SD 50th.

Tengo una pequeña colección de piezas que intento seleccionar bastante variada. y este RED ha entrado a raiz de la venta del DS que tenía y que practicamente no usé porque en ocasiones me resultaba demasiado "opulento".

Ahora mismo por varios motivos personales ando bastante descafeinado animicamente y aunque el Red me tiene enamorado (creo que es "el sub" mas equilibrado esteticamente del fabricante a la vez que poco visto) he pensado en dejarlo guardado sin estrenar en la colección.

Si, como suena, he pensado en no estrenarlo y dejarlo para cuando esté mas animado.

Antes de que alguien lo piense, NO ES PARA VENDERLO NI PIENSO EN ELLO, simplemente me pica el gusanillo o el morbo de tener una pieza de este tipo sin estrenar, ahora que no tengo ganas de estrenar nada, olvidarme de él pero poder estrenar una pieza así cuando el cuerpo me lo pida, cambie mi estado de ánimos, fantasear en estrenarlo o bien como tener una reserva de Rolex a estrenar sin largas esperas...:drool:

No se...alguno se lo ha planteado alguna vez? Igual si pasa mucho tiempo puedo tener mi propio Rolex NOS....o tal vez cambie mi estado de ánimo y me apetezca antes estrenarlo....Sinceramente no se que va a pasar. En ocasiones te apetece estrenar un reloj y economicamente no puedes o "debes" porque compraste uno hace poco, otras veces, te apetece alguno que no hay disponible....y mira, así se que tengo uno que me gusta para cuando quiera estrenar....::blush::

Alguno teneis en vuestra colección relojes sin estrenar?....como los frikis que no desprecintan juguetes, discos o comics, compran coches exclusivos para tenerlo en su garaje....

Tal vez a muchos les gustaría poder hacer esto pero no tienen la paciencia para ello?

Disculpad si realmente os parece que estoy fatal....:D, pero apuesto que mas de uno le va a gustar el experimento....

:popcorn:
 
Última edición:
Lo primero espero que tu estado de ánimo mejore, tener una pieza así y no estrenarla por no tener ilusión por ello... que sea poco tiempo.

Respecto a dejarlo NOS lo he pensado varías veces pero el problema es conseguir tener dos, uno,para uso y otro como NOS guardado en la caja fuerte como mínimo 5 o 10 años. Para ver qué pasaría, ha sido buena idea, un desastre por,sustituirse por uno mas avanzado, se habrá descatalogado?, me forraré, etc.etc.

Pocas cosas satisfacen tanto como estrenar algo muy deseado, recupera ese placer

Saludos
 
Con todo el respeto, yo de ti me lo haría mirar.
 
Primero espero , que tu estado de ánimo mejore ( al margen de los relojes).

Por otro lado, te comprendo perfectamente, y si para ti no es el momento, pues no pasa nada, ( sea el reloj que sea) .
Conozco a más de uno, ( y no por estados de ánimo) que tiene más de uno guardado hace años, es tu reloj y puedes hacer con él lo que más te plazca,sin más y sin comerte la cabeza.

Animo y disfruta !
 
En primer lugar , te deseo que mejore tu estado de salud y de animo, no es nada malo estar bajo de animos, sin ganas de algo, o simplemente algo disgustado, algo desanimado, tambien te digo una cosa si ves que la cosa no mejora ves a un medico porque podria ser una pequeña depresion, y no te hablo de broma, creo que todos hemos pasado por ahi alguna vez en nuestra vida y llevarnos a una mini - depresión o depresión en mayusculas: un fracaso en amor, un fracaso en el trabajo, una mala inversion, una mala racha en la vida, la muerte de un familiar, una mala época en casa económicamente hablando , en fin .. Y quien diga que siempre a estado de JIJI Y JAJA Y la vida es una maravilla te esta mintiendo... Dicho todo esto, que parezco un psiquiatra loco :laughing1::laughing1::laughing1: Yo No entiendo el comprar un reloj y tenerlo guardado hasta saber cuando..... Pero es que ni un reloj ni nada, yo no conozco a nadie que se compre una televisión de 60 pulgadas y la tenga guardada en un trastero sin usarla, o comprar una bicicleta para NO salir con ella jamas, aunque sea a por el pan.... O comprar un coche y tenerlo en el garaje sin estrenar, y coger el bus o taxi para desplazarse, simplemente NO me compro el coche y punto y eso que me ahorro...… NO te conozco y por lo tanto tampoco voy a ponerte la ficha de especulador, de comprar un rolex solo por inversión , de ver el rolex como un trozo de dinero, como un cheque al portador, de querer guardar tu rolex y dentro de 5 años sacarlo de la caja fuerte y pedir un 60 % mas de lo que te costo a ti, no voy a juzgarte por eso, porque no te conozco , aunque muchos se piensen que pueden ir por ahí los tiros, un saludo y animo :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
Hola compañero
Yo sí tengo 2 relojes en ese estado aunque no se pueden comparar con tu red, pero en mi caso tienen más sentido guardarlos sin usar porque de por sí son un objeto más coleccionismo (en mi opinión, ojala pudiera coleccionar coronitas)que tú Rolex.
Son 2 relojes Texas instruments led de 1977 merchandising oficial de la primera película de la guerra de las galaxias, osea unos objetos frikis total.
Respecto a tu reloj yo no podía aguantar sin usar ese pedazo de peluco, y más pensando lo que me costaría llegar a tener uno.
 
Te entiendo perfectamente, cuando estoy bajo de moral, cosa bastante habitual en los últimos tiempos, no me apetece llevar relojes “buenos “... y también tengo uno sin estrenar porque el cuerpo no me lo pide y no se si algún día llegará el momento, mientras ahí está descansando.
Ya te llegará el día... mientras disfruta de lo que te apetezca.
 
Respecto a tu ánimo , no hay tormenta que 100 años dure .... y respecto al Rolex , yo no dudaría en estrenarlo , pero me parece bien tu opción . Cuanta gente hay que colecciona cosas sin sacarlas de la caja , y ese reloj es de lo más coleccionable. Si aguantas 20 años sería una pasada verlo con los plásticos . Un saludo muy grande !!
 
  • #10
Pues no se que decir, solo ánimo y que mejoren las cosas. El reloj siempre te estará esperando.
 
  • #11
Nunca llovió que no escampase, el reloj es lo de menos.
Con respecto al reloj: Haz lo que te pida el cuerpo;-)
 
  • #12
No soy muy bueno dando consejos pero allá va:

Haz lo que te apetezca, lo que te salga de “ahi”.
Esto es para disfrutar y para que te haga feliz. Que no te apetece estrenarlo aún: perfecto. Que mañana si?: perfecto. Haz lo que te hga feliz A TI!!!

Espero que mejoren esos ánimos, yo tampoco estoy para tirar cohetes.

Y en respuesta a tu pregunta: me acaba de llegar un Submariner y he tardado 0,2 en ponermelo y tirar toooooodos los plasticos a la basura.

Pero eso yo. Tú haz lo que te apetezca, que para eso estamos aquí. Intenta disfrutar todo lo posible y ser feliz, aunque a veces es complicado.

Saludotes!!!
 
Última edición:
  • #13
A mi eso solo me pasa con los relojes chinos CRI, muchos ni los saco. Pero eso si, a todos les quito los plasticos y les ajuso el armis a mi medida. Animo, que ya sabes el refran “ni bien ni mal......”
 
  • #14
Compañero, me parece perfecto ||||
 
  • #15
Respecto a lo primero compañero, descuida, no hay mal que cien años dure. Todo pasa. Ánimo.

En cuanto a dejarlo ahí sin usar y con sus plásticos entiendo lo que quieres decir a nivel de pieza de colección sin tocar. Pero también es verdad que hay ciertos objetos que son para lo que son. Y un reloj de muñeca es para eso, para llevarlo en la muñeca. No se trata de un cuadro ni una escultura, los cuales se depositan en un sitio y listo. No, no son para ello, tienen su propósito y si no somos fieles a ello para mí pierde su sentido.

Además, si no lo usas ni lo estrenas, puede ocurrirte que según pase el tiempo menos quieras hacerlo, puesto que puedes empezar a tener en tu cabeza, que si lo haces ya no es una pieza de colección y pierdes dinero. Pero para mí un reloj con 20 años y sus plásticos pierde completamente su esencia. Para qué lo querría? Qué me aportaría comprar a alguien un reloj de muñeca sin estrenar? En cuanto lo usara perdería directamente todo su valor de colección y su sentido como inversión. Vamos, que haría el primo. Para ello me compro una pieza en el mejor estado posible, pero usada y pagando la tercera parte. Y a sacarlo a la calle con el pecho bien palomo, eso sí que es un gustazo!!

Y aquí mi conclusión: yo creo q los relojes hay que usarlos, ya que siempre te aportan algo bueno. Pero usarlos con moderación, cuidándolos dentro de lo posible, para que de esta manera lleguen a ser “mayorcitos pero muy interesantes”. Y así cualquier opción que se plantee por delante sea la mejor para todos.

Ufff, perdón por la chapa! Pero es que este tema lo he pensado muchas veces y creo que es la mejor manera de disfrutar de esta pasión y adicción por los relojes.

Espero de verdad haberte ayudado.
 
  • #16
Tranquilo compañero, yo tengo dos sin estrenar con los plásticos, pero lo mejor de todo es que son iguales:pardon:.
Eso sí, no son Rolex (tá la coza mu malamente). Ya tenía uno y sin buscarlo se me presentó otro igual y no pude resistirme.:D

Quizá algún día me apetezca y estrene uno de los dos.:yes:
 
  • #17
Si no es para venderlo lo mejor es que le quites los plásticos, te lo ajustas y te das un baño en el mar ahora que todavía el agua no está muy fría. Ya merás como te mejora el ánimo. Suerte
 
  • #18
Como puedes ver compañero ésto nos pasa a mas de uno, así que espera al día que te apetezca de verdad que te gustará doblemente estrenarlo.
 
  • #19
Os agradezco sinceramente las palabras de ánimo y aunque a corto plazo tiene complicada solución tengo fe en que cambie mi estado de ánimos.

Por lo que veo no soy el único que deja piezas sin estrenar, pero para mí es la primera vez y es una sensación extraña tener mi añorado Red (vendí el DS con toda la ilusión para hacerme de este) pero por otro lado no tener ni ganas de usarlo....

Tal vez el fetichismo de guardarlo sea una simple excusa para justificar mi estado de ánimos y no sentirme peor aún.

Como tengo 5 años de garantía, tengo tiempo ver como trancurren los acontecimientos....
 
  • #20
Lo primero es que te recuperes de tu estado de ánimo, yo soy al contrario , compro uno para que me alegre, y no aguantaría sin estrenarlo ,es más como te comento mi ánimo mejoraría mucho, un abrazo y ánimo
 
  • #21
Compañero, mucho ánimo, la vida tiene momentos de reír y momentos de llorar, si cuando pasen los momentos de llorar aún estás mal, te recomiendo que te lo mires.

Yo he decidido comprar un Rolex, (aún no he decidido cual) y me estoy planteando en guardarlo como un tesoro, vengo de familia humilde y gastar tal cantidad de dinero es como faltan el respeto a mis origenes.

Si al final lo guardara, no sería para especular, (creo que muchos hacen eso, y al final no va haber negocio), lo guardaría para que no se gastará, eso sí, le quitaría los plásticos y me lo ajustaria.

Cuando lo compre ya veré qué hago...
 
  • #22
No concibo comprar un reloj para no ponérselo
 
  • #23
Alguno pensará que lo mío puede rozar lo patológico, pero seguro que no he sido el primero al que se le ha ocurrido esta "locura".

Resulta que tras bastante tiempo esperando he recibido mi nuevo SD 50th.

Tengo una pequeña colección de piezas que intento seleccionar bastante variada. y este RED ha entrado a raiz de la venta del DS que tenía y que practicamente no usé porque en ocasiones me resultaba demasiado "opulento".

Ahora mismo por varios motivos personales ando bastante descafeinado animicamente y aunque el Red me tiene enamorado (creo que es "el sub" mas equilibrado esteticamente del fabricante a la vez que poco visto) he pensado en dejarlo guardado sin estrenar en la colección.

Si, como suena, he pensado en no estrenarlo y dejarlo para cuando esté mas animado.

Antes de que alguien lo piense, NO ES PARA VENDERLO NI PIENSO EN ELLO, simplemente me pica el gusanillo o el morbo de tener una pieza de este tipo sin estrenar, ahora que no tengo ganas de estrenar nada, olvidarme de él pero poder estrenar una pieza así cuando el cuerpo me lo pida, cambie mi estado de ánimos, fantasear en estrenarlo o bien como tener una reserva de Rolex a estrenar sin largas esperas...:drool:

No se...alguno se lo ha planteado alguna vez? Igual si pasa mucho tiempo puedo tener mi propio Rolex NOS....o tal vez cambie mi estado de ánimo y me apetezca antes estrenarlo....Sinceramente no se que va a pasar. En ocasiones te apetece estrenar un reloj y economicamente no puedes o "debes" porque compraste uno hace poco, otras veces, te apetece alguno que no hay disponible....y mira, así se que tengo uno que me gusta para cuando quiera estrenar....::blush::

Alguno teneis en vuestra colección relojes sin estrenar?....como los frikis que no desprecintan juguetes, discos o comics, compran coches exclusivos para tenerlo en su garaje....

Tal vez a muchos les gustaría poder hacer esto pero no tienen la paciencia para ello?

Disculpad si realmente os parece que estoy fatal....:D, pero apuesto que mas de uno le va a gustar el experimento....

:popcorn:
Fijo que si te lo pones, te animas tela...
 
  • #24
Compañero, no le des más vueltas.
Cada uno relativizamos las cosas según nuestro propio criterio.
Lo que a ti puede parecerte vital para mí puede que no y viceversa.
Dicho lo cual, sabes que lo tienes a mano para estrenarlo cuando te plazca...
Te mando muchos ánimos que la vida son dos dias y uno está nublado.
 
  • #25
Te entiendo, yo tengo el Batman NOS esperando el momento adecuado, solo lleva unos 8-9 meses en la caja pero ahí está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie