• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera submariner

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
A ver si me dais alguna información a cerca de las esferas rolex .
Si la cambian , los índices van con la esfera o van separados ?
Si llevas una con tritio , te la reponen por otra de tritio ?
O hacen como en Panerai , que como ya no trabajan con tritio , te la cambian por una con luminova ?
Sabeis el precio aproximado ?
Sabeis si te cascan una revisión al cambiarla o sólo el coste de la esfera y la mano de obra de esa operación ?
Gracias por leer el cuestionario . Un saludo
 
Si encargas solo esfera, lo lógico es que sea solo esfera a no serque el reloj esté hecho una piltrafa por dentro.
Dudo que te repongan una esfera con tritio.
 
A ver si me dais alguna información a cerca de las esferas rolex .
Si la cambian , los índices van con la esfera o van separados ?
Si llevas una con tritio , te la reponen por otra de tritio ?
O hacen como en Panerai , que como ya no trabajan con tritio , te la cambian por una con luminova ?
Sabeis el precio aproximado ?
Sabeis si te cascan una revisión al cambiarla o sólo el coste de la esfera y la mano de obra de esa operación ?
Gracias por leer el cuestionario . Un saludo
Te respondo sólo a algunas preguntas:
Los índices si van con la esfera.
No te la repondrán por una de tritio, sino por la actual.
Ni idea del precio, pero supongo que rondarán los 150€ -piensa que los índices son de oro blanco-.
Igual -que no se cierto-, te lo puede montar el relojero autorizado de Rolex en el CO.
 
Oscar, te indico por partes:


.Rolex sólo cambia esferas (tanto de tritio como de luminova) por unidades de luminova, ya que tienen prohibido por parte de la matriz manejar el tritio. De hecho las esferas de tritio ya no se fabrican;

.La esfera lleva integrada todos los elementos, incluidos los indicadores. Las agujas es el único componente que va por separado;

.Las esferas tienen un coste de unos 200-300€;

.Para cambiarla es necesario pasar obligatoriamente una revisión, con lo que hay que sumar al coste de la esfera los 350€ mínimos del importe de revisión.

Y aunque no lo consultas, es muy habitual que en modelos con más de 20-25 años no existan esferas de reposición.


Un saludo
 
No había la posibilidad de que si se quedaban ellos la esfera el precio fuera diferente a si te la devolvían????
 
No había la posibilidad de que si se quedaban ellos la esfera el precio fuera diferente a si te la devolvían????

Alberto, no. Y además en Rolex España se quedan con la esfera original. Desde hace tiempo se hace un control muy exigente de las fornituras ya que quieren evitar el creciente mercado gris.

Un saludo
 
Antes no existía esa posibilidad??
Entonces me malinformaron.
Gracias.
 
Ellos te hacen lo que tu quieras,antes de iniciar una revisión lógicamente te lo harán saber...
 
Lo que ha dicho Milgauss, nada de tritio y con revisión, las fornituras no se devuelven salvo acuerdos.

Saludos
 
  • #10
acuerdos económicos me imagino ,¿no?
 
  • #11
Entonces que pasa, si llevas un reloj con esfera de tritio

Lo que ha dicho Milgauss, nada de tritio y con revisión, las fornituras no se devuelven salvo acuerdos.

Saludos


te la cambian por una de luminova????
no lo veo logico no?
saludos
 
  • #12
No se hacen de tritio hace años, está prohibido fabricar en componentes abiertos, ponerlas y manejar elementos radioactivos como el tritio.

Saludos
 
  • #13
No depende de eso.

Saludos
 
  • #14
completamente de acuerdo en que si pides un cambio de esfera rolex te ponga una de servicio en luminova. la duda que me surge es con que rolex se quede con la esfera original asi como las demas piezas cambiadas ya que en el foro de compraventa vemos rolex vintagecon la esfera cambiada y tienen en su mano la original a si como bisel agujas etc...a ver si algun forero nos cuenta su experiencia personal .un saludo
 
  • #15
de que se trata entonces?
 
  • #16
Para cambiarla es necesario pasar obligatoriamente una revisión, con lo que hay que sumar al coste de la esfera los 350€ mínimos del importe de revisión.

Y aunque no lo consultas, es muy habitual que en modelos con más de 20-25 años no existan esferas de reposición.
Un saludo

A mi me cambiaron una esfera de un daytona mixto sin necesidad de pasar ninguna revisión.
330 € , y un par de meses sin el reloj.
Fué en unión suiza de Barcelona, y el daytona lo había comprado en Luxor de Sabadell.
Y evidentemente me dieron la que substituyeron.
 
  • #17
Yo tenía entendido eso, incluso que el precio es diferente si la esfera te la quedas tù o ellos y lo tenía entendido de alguien que sabe cómo funciona Rolex, pero no puedo discutirlo porque no tengo datos.
 
  • #18
lo mas normal es que te devuelvan las piezas que te han cambiado si tu las pides, ya que son tuyas, si las pides te las deberian dar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie