• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos. Siguiendo mi pasión por la marca y con la idea de estar aún más al corriente sobre el mundo Rolex, me registré en Rolex Forum. Lo que me deja asombrado es que la desesperación es tal, sobre el abastecimiento de modelos deportivos en acero en el mundo entero, que no solo recomiendan ya la compra en el mercado gris, sino que la gente ha dejado de visitar los CO para comprar con duplicidad de precio. Es alucinante
 
Pura burbuja...
No me pillaran pagando por encima de PVP.
 
La culpa no era mía, ni dónde lo compraba, ni a quién se lo vendía.
 
Pues yo compré mi Explorer sin espera alguna y me ofrecieron el Sub en CO y es el primero que compro, vamos, que no soy cliente habitual no VIP ni nada que se le parezca. Yo lo que creo es que hay mucha gente que va a los CO a marear la perdiz.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Pues yo compré mi Explorer sin espera alguna y me ofrecieron el Sub en CO y es el primero que compro, vamos, que no soy cliente habitual no VIP ni nada que se le parezca. Yo lo que creo es que hay mucha gente que va a los CO a marear la perdiz.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Interesante. Y se puede saber en qué comunidad autónoma ??
 
Es que hay una plaga de gente, A) que no son clientes, B) que piden los modelos súper calientes, pepsi, Daytona, Hulk.
y se les huele de lejos que lo quieren para revender.
por eso, si eres cliente habitual, de los que compran y gastan, te conocen, eres asiduo en tus visitas y compras, pues es fácil que puedas obtener uno de esos deseados y exclusivos modelos.
y lo veo muy bien, hay pocas unidades y hay que saber bien a quién se le vende.

como ya he dicho varias veces, hay mucho listo y cuando le dan
negativas o largas, alaaa a despotricar.
 
Es que hay una plaga de gente, A) que no son clientes, B) que piden los modelos súper calientes, pepsi, Daytona, Hulk.
y se les huele de lejos que lo quieren para revender.
por eso, si eres cliente habitual, de los que compran y gastan, te conocen, eres asiduo en tus visitas y compras, pues es fácil que puedas obtener uno de esos deseados y exclusivos modelos.
y lo veo muy bien, hay pocas unidades y hay que saber bien a quién se le vende.

como ya he dicho varias veces, hay mucho listo y cuando le dan
negativas o largas, alaaa a despotricar.
Amén!
 
  • #13
Hmmmm, bueno, lo normal en una tienda es vender a quien entre a comprar y esté dispuesto a pagar sin juzgar al cliente.

Es que hay una plaga de gente, A) que no son clientes, B) que piden los modelos súper calientes, pepsi, Daytona, Hulk.
y se les huele de lejos que lo quieren para revender.
por eso, si eres cliente habitual, de los que compran y gastan, te conocen, eres asiduo en tus visitas y compras, pues es fácil que puedas obtener uno de esos deseados y exclusivos modelos.
y lo veo muy bien, hay pocas unidades y hay que saber bien a quién se le vende.

como ya he dicho varias veces, hay mucho listo y cuando le dan
negativas o largas, alaaa a despotricar.
 
  • #14
Qué hay listas de espera? Si, para algunos.
Qué hay burbuja? Sin duda.
Qué los CO se reservan los modelos calientes para buenos clientes y compromisos varios? Lógico y normal.

Lo que no es lógico es que si tú, lo único que quieres es comprar cierto reloj, para hacer un regalo de pedida, o simplemente porque eres un hombre de un solo reloj y quieres uno bueno para toda la vida, no puedas acceder a ciertos modelos porque están reservados para esas élites.
No todo el mundo es coleccionista de Rolex y además de un Pepsi acero se ha llevado un Datejust oro para el, un Sub mixto para su mujer y un Daytona platino para los domingos.

Es la política de la marca y es lo que hay. Simplemente hay que decidir si queremos jugar a ese juego o no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hmmmm, bueno, lo normal en una tienda es vender a quien entre a comprar y esté dispuesto a pagar sin juzgar al cliente.
Convierten los intangibles en “inasibles”.
 
  • #16
A final de año estuve de viaje fuera de europa. Aproveché para visitar el concesionario Rolex.

El mostrador y escaparate solo cargados de DJ de oro y mixtos.

Tras hacerme el pesado consegui hablar con el Gerente.

Al final, me sacó de todos los modelos calientes en acero, salvo Daytona (seguro que si le aprieto mas saca alguno).

Eso si....para comprarlo tenía que gastar el 70% del pvp del reloj en joyería (no otros relojes). Entiendo que era una manera de que les pagaras "sobreprecio" por el reloj, viendo los margenes que tendían en joyeria "sin marca".

Así que haberlos hay, pero creo que algunos concesionarios los distribuyen a su antojo, clientes premiun, o los utilizan como gancho para otros artículos, porque esta claro que vas a cualquier revendedor y tienen unos escaparates de infarto nuevos a estrenar y de algún lado deben salir para que solo les lleguen a ellos.....

Seguro que si le aprieto al Gerente mas me baja algo el ratio, me saca Daytona o tal vez si compro otros relojes me los vende, pero no estaba por la labor de gastar 7000 € en joyas para comprar un Hulk, Gmt y luego ver que pasaba en la aduana. Tal vez otro se hubiera arriesgado y para pagar sobreprecio en cualquier tienda se trae joyas que tal vez puedes luego revender, pero para nada era mi intención y tan desesperado no estaba y ni me dedico a esto.

Pero he querido comentarlo.
 
  • #17
Pues apañados van si quieren que pague por encima del PVP, prefiero no tenerlo
 
  • #18
Tengo un amigo ( no es mala persona ) el cual, la parte fundamental de su economía domestica - llamémosla asi - es la compra - venta de relojes Rolex ; nunca le pregunto sobre el asunto y creo q es la base podríamos decir " fundamental " de el - por mi parte - " buen rollito "....................
 
  • #19
A día de hoy la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil es Apple. Su último modelo el iPhone 11 pro( unos 1100€).. Pues no m imagino ir a la tienda y que no me lo quieran vender.. entiendo q la exclusividad que tiene Rolex viene dada por su elevado precio para ser un " simple reloj" y ya está . Eso de poder decidir a quien se lo vendo no se puede aceptar. Si aún lo quieren más exclusivos que les doblen los precios d PvP en los CO o que los tripliquen y el q lo quiera pagar que vaya y que lo pueda comprar. Similitud con Mercedes: vas al concesionario y el vendedor está deseando q te lleves uno de sus coches , le da igual el modelo . Si de un modelo vende muchos pues mejor. Sin querer hacer de futurologo la gente de mi edad 37 y más jóvenes pasan de la alta relojeria y les atrae más el tema de los smartwatch ....no les auguro un buen final si siguen en esa línea.
 
  • #20
Es más exclusivo un Daytona de 12,500€ pvp que un pateck de 17/23 .y hoy por hoy según lo que veo es asi

Ninguna otra marca de relojes tendrá el éxito de marketing que tiene rolex

Pd. Daytona platino... A ver quien lo consigue



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #22
Te acuerdas quien te atendió???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Por supuesto, pero por aquí, como comprenderás, no voy a dar esa i información

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #23
que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana ,, pero comprado con sobreprecio en principio es ya una compra ya un poco lastrada
 
  • #25
El reloj por el que más he tenido que esperar, 4 o 5 meses, ha sido por un JLC Reverso. En el caso de mi última compra, 116610LV, la espera fue de 15 días.

Nos guste o no, el CO es libre de vender los relojes “calientes” a quien considere oportuno. Y nosotros, somos libre de comprarlos o no. Ley de la oferta y de la demanda. Mi pregunta es, ¿que haríamos nosotros si fuéramos un CO? ¿Beneficiar a los clientes habituales?, ¿o a todos por igual? Creo que la pregunta no tiene una respuesta universalmente correcta.

Sinceramente, podemos encontrar ejemplos similares en muchos sectores, desde zapatillas de deporte a coches, pasando por los famosos Birkins. Y en todos los casos, la “burbuja” lleva funcionando muchos años para las marcas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie