Gustavo, yo estoy apuntado en cinco DOs de Madrid, 4 desde ppios de Agosto y el último hace un par de semanas (y porque les insistí en que me apuntaran…ya me hablaron de un año…). Ingenuo de mí hasta di salida a alguna pieza para, entre otros motivos, hacer algo de caja.
Sospecho que no hay procedimiento en ninguno de ellos para seguir el más mínimo orden de la lista (aún asumiendo los lógicos privilegios para buenos clientes frente a compradores casuales o noveles). En todos ellos me apuntaron en una hoja a mano que ignoro si se vuelca a algún sitio para consolidarla, fichero o similar (lo dudo, pero vamos, igual sí…). Tampoco si les llamas te van a dar la más mínima información acerca de cuántos tienes por delante, cuántohas avanzado en losúltimos X meses, qué ritmo lleva la lista o ni siquiera si figuras como apuntado etc…(puntualizo que esto tb es una sospecha, si alguien lo ha hecho que comente qué le han contestado…)
Vamos, que a día de hoy, si eres un cliente “anónimo” al que le han cogido el nombre informalmente sin ningún compromiso creo que estás en la misma posición que el autor del hilo, al que ni siquiera le han dejado decir su nombre.
Como ya dije, dudo mucho que ningún DO se haya visto en una situación similar ni tenga los medios o voluntad de gestionar una lista de espera de cientos de nombres (aunque puede tener paralelismos no creo que, por volumen, sea comparable a los ejemplos que citas). Máxime si, como comentas, cala la idea de que si te llaman es de imbéciles no comprar porque tienes un cheque al portador con 3000 euros de beneficio limpio si al final quieres desembarazarte de él… Les lleva mucho más tiempo mirar la lista y hacer que avance que meramente recibir el reloj y “sortearlo” entre los que pasen por ahí en ese momento…
Rolex sabrá cómo quiere gestionar este tema. Igual hasta se vuelve en su contra ¿cuántos habrá que, esperando al daytona, decidan poner “en espera” el resto de sus compras de rolex, canibalizando ventas de otros modelos menos demandados? Yo, el primero que estoy en esa situación. Ya sé que al final se dirá que los aficionados somos cuatro gatos. Pero, precisamente por eso y como intuyo que somos aficionados la mayoría de los que estamos engrosando listas de espera, no entiendo este ensañamiento con la clientela.
Hola Jones,
La verdad es que ignoro como se lleva el tema de las listas otros COs, supongo que hay de todo. Sólo conozco dos bien, Perodri y la boutique de Castellana. Antes tuve mucha relación con Unión Suiza de Gran Vía hasta que perdieron la concesión.
Déjame hacer un poco de números a ver que conclusiones sacamos.
Supongo que cada CO tiene claramente unos 20 clientes VIP. He oido que cada CO recibe dos Daytona al mes. Evidentemente hay niveles entre los COs.. Bucherer de Ginebra, Asprey en UK, etc recibirán muchos más que algún CO Español con una sola tienda, por poner un ejemplo. La boutique de Castellana me parece que recibe dos de cada color cada mes.
Las cuentas me salen que el día que se presentó el Daytona, un CO normal podría tener ya 20 clientes preseleccionados como prioritarios. Si cada uno pide sólo un reloj, ahí ya hay 10 meses de lista de espera. El reloj se presentó en Marzo, luego apenas se está terminando de atender a los VIPs.
Nada de lo dicho anteriormente es ciencia ni información, es mera intuición mía.
Sigo. El día que se presentó el Daytona, el mismo día y antes de que se anunciara, llamé a la boutique y pedí que me pusieran en la lista de espera del nuevo Daytona, en caso de que se presentara. Me dijeron que ya habían llamado dos personas antes que yo con esa misma "extraña" petición.
Ante el síndrome del "post it volador", volví a llamar a la semana o incluso antes (literalmente) para confirmar mi lugar en la lista y para decir que liberaba mi lugar en las dos listas de espera del Daytona saliente, para el negro y el blanco. Esta llamada creo que la comenté en un post en RE.
Edito para añadir dos comentarios que hice recién fue lanzado el Daytona Cerámico, presagiando tiempos difíciles para hacerse con uno:
Hablamos de que el quequiera comprar un Daytona nuevo se comprará siempre primero el cerámico en vezdel de acero.
Yo lo que digo es que va a ser muy difícilencontrar un Daytona cerámico este año y si me apuras encontrar cualquierDaytona nuevo será harto complicado.
Con ambos relojes se va a especular mucho. Laslistas de espera ya están creciendo exponencialmente y si no al tiempo.
Tener en cuenta que el nuevo Daytona llegará porahí de Septiembre, de aquí a entonces es probable que la producción de todo el2017 este ya asignada por las dichosas listas, sobre todo si Rolex siguesuministrando el reloj muy por debajo de la demanda.
El Daytona es el Daytona y creo firmemente quevolverá a ser el reloj más deseado y buscado.
Espero equivocarme pero no lo creo.
Saludos,
HAMMER STRENGHT
Yo no lo haría de ningunamanera (esperar al nuevo).
Si el nuevo Daytona llega en Octubre, las primerasunidades irán a parar a los mejores clientes, quienes ya están anotados en laslargas listas de espera que ya hay. Eso significa que en vez de tener tuDaytona en breve, lo tendrás si bien te va ya avanzado 2017.
Yo acabo de comprar un Daytona, justo antes deBasel 2016 y ahora mismo estoy en la lisa de espera del nuevo. Pero me danganas de comprar un segundo Daytona de acero, en previsión de que lodescataloguen.
Yo lo cogería ya.
Por cierto, me gusta más el cerámico que el deacero.
Saludos,
HAMMER STRENGHT
Para mi sorpresa me dijeron que no constaba mi petición (post it con alas?) Pedí que me incluyeran ya con un poco de mal humor. Me dijeron que para el nuevo Daytona no aceptaban la doble lista, que tenía que decidir por un color. Opté por el blanco. Pregunté que número era, ya había descendido varias posiciones, no recuerdo exactamente pero creo que era entonces el 12 para el blanco. Otros tantos para el negro.
Cada mes voy a preguntar mi lugar en la lista, ahora soy el 4º. Me han dicho que mi diagnóstico es "favorable", pero que no me pueden garantizar nada antes de Marzo-Abril pero seguro lo tengo antes del verano.
Soy cliente de la boutique. Todos mis Daytonas anteriores (2) y el Hulk los compré ahí.
Me consta que en la boutique el tema está informatizado. Ahí sabes cuantos están por delante. El tema es que te llaman una o dos veces y si no devuelves la llamada, adios. Tengo su número entre mis favoritos.
En mi tienda preferida de Perodri tengo un lugar reservado, pero no soy VIP de Rolex. Hay muchos antes de mi. Llegará en su momento. Cero prisa. Este es de color negro.
Jones, estas gestiones las hice en Marzo de 2016.. Si tu te apuntaste en Agosto.. difícil lo tienes. Ya no por Post its voladores, que los hay. Supongo que cada vendedor de Rolex sale con las suelas con papeles amarillos pegados día sí y día también. El verdadero problema es que el Agosto la lista de espera ya era poco menos que inviable. El ruido que había hecho el nuevo Cosmograph había abarrotado todas las listas. Tienes razón, la escala es mayor ahora que en 1988 y en 2000..
El trasfondo del asunto es que de esas listas, "puras o mancilladas", me da igual, más de la mitad son especuladores. Y la cuarta parte son compradores legítimos que al primer apretón especularán con el dichoso reloj. Todos están en su derecho de hacerlo. No es ilegal. Pero ello obstaculizará el acceso a los que de buena fé y siendo grandes entusiastas de la marca, se hayan anotado tarde.
¿Cómo se resuelve esto? Produciendo más relojes o aumentando el precio hasta forzar que la oferta y el nivel de demanda se aproximen.
¿Lo hará Rolex?
¿Tengo que responder?
Saludos y suerte con ello compañero.