• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust fase lunar.

  • Iniciador del hilo julio iglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julio iglesias

julio iglesias

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Hace un par de días me encontré buscando por internet una modificación de un Datejust 16200 con la complicación de fase lunar y me pareció curiosa para compartirla por aquí.

Por lo visto se trata de una modificación hecha por Marcello Comezi, un relojero de la ciudad de Roma.

Este trabajo llevado a cabo por el relojero, consistió enfresar con una máquina de control numérico hasta un espesor de 0,5 mm el dial original y realizar también la ventana de “media luna” para que se vea la parte del disco correspondiente al estado de la luna.

Esto hace que se tenga el espacio necesario para albergar el disco de las fases lunares, palancas, resortes y engranajes. El disco de fase está esmaltado y cuenta con pavé de diamante, incluso la carrura de la caja se modificó para incluir un pulsador y así ajustar las fases lunares.

Por si fuera poco, todo esto además manteniendo la hermeticidad de 10 atm.

Hay que reconocer que nos guste o no el resultado, el trabajo realizado por el relojero es impresionante. Si os sobran unos cuantos billetes (18,900 euros para ser exactos) y queréis verlo de cerca, se encuentra en venta en eBay ahora mismo.

a18b56c8c6cb9b5e9f4f5d70fad20b89.jpg


c0e33001e9a151fff4f5857727e0734e.jpg


1905adf324ecdb0daf5f5258bbcc2322.jpg


845b6f2082cbd66bd783563e330d56ae.jpg
 
Me encanta esa complicación, no tanto como le queda a ese reloj, pero es curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso, pero también feo en un DJ
 
Excelente trabajo el del maestro relojero, pero... yo no lo compraría
 
Interesante complicación, pero tendría que hacerla en una esfera que me gustara.

S2
 
Muy curioso la verdad,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie