• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust 36mm

  • Iniciador del hilo espartaco59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espartaco59

espartaco59

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo dos Rolex de 40 mmm, (GMT y Submariner) tengo muchas ganas de tener un Datejust de 36 mm, pero no me atrevo a comprarlo ya que mi muñeca es de 18 cm, y creo que se va a perder en ella, espero que me podáis aconsejar en esto y sacarme de la duda con vuestra experiencia. Gracias
 
Para mí 36 mm es una medida ideal. Más en un DJ.
Pero, del mismo modo que a mi pequeña muñeca de menos de 17 mm más de 42 mm de esfera le quedan ridículos, quizás sea un poco justa la medida para la tuya.
No te queda otra que probartelo.
Foto del mío vintage. IMG_20190203_123659.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Buenos días, tengo dos Rolex de 40 mmm, (GMT y Submariner) tengo muchas ganas de tener un Datejust de 36 mm, pero no me atrevo a comprarlo ya que mi muñeca es de 18 cm, y creo que se va a perder en ella, espero que me podáis aconsejar en esto y sacarme de la duda con vuestra experiencia. Gracias

Un reloj de pulsera puede ser demasiado grande, pero muy difícilmente puede ser demasiado pequeño. Otra cosa son las modas.
 
Lo más sencillo es ir a un CO y probarte las dos medidas. 36 y 41,y ahí saldrás de dudas.
 
Fundamental probarselo con tranquilidad y con tiempo, sin prisas
 
Yo no tengo la muñeca pequeña tampoco, y hace un par de meses que tengo un Datejust 36, no sin mis dudas antes de comprarlo.

Yo creo que es atemporal, cómodo y llena suficientemente el ancho de la muñeca.

Desde que lo tengo me estoy planteando ir vendiendo las piezas de mayor tamaño de la colección.

Yo iría a un CO y me lo miraría con calma.

d8bc1fb8dc88cbb3a0b0a7cc46238658.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muñeca de 17, por si ayuda
(no se por que demonios siempre rota la imagen al subirla, lo siento)
7830E2C0-F2C0-44DA-9A69-55B5DA654D09.jpg

Saludos
 
Vas muy conjuntado:clap:
 
Anímate hombre, anímate!!!
 
  • #10
Yo optaria antes por el de 36 antes que el 41 sin duda,yo tengo todos de 40mm,y el de 41 ni me lo plantearia
 
  • #11
684e84b5d82ea65a0a46a54cf5f2303f.jpg


El de 41mm en muñeca de 17.
 
  • #12
Para mi el DJ36 es el reloj que conservaría si solo pudiera tener un reloj: me parece que es el reloj perfecto para uso diario.
El tema del tamaño, pues depende de como se vea: pero se podría decir que en el 36 luce mucho la caja y parte del armis, mientras que en el 41 el armis queda más recogido por el tamaño de la caja. Creo que la mejor manera es hacer la prueba sin ningún deportivo al lado, ya que obviamente este es más pequeño que cualquiera de los deportivos y el prejuicio del tamaño es muy grande.
 
  • #13
Creo que depende del tipo de reloj que tengas en la colección.

Yo he tenido DJ de 36 mm con unos 18 mm de muñeca y al final lo vendí porque me lo veía "cadete"....

Lo mejor que vayas a probarlos y unos días antes selecciones el reloj que llevaras puesto. No es lo mismo probarse un reloj de 36 mm, viniendo de un Panerai de 47, que viniendo de otro reloj de 36mm o uno de 42...


También influye mucho el tipo de esfera, no es lo mismo en blanco (parece mayor) que en negro, que se ve mas pequeño. Yo tuve el bicolor negro y plata y la verdad, un reloj precioso pero no lo usaba porque me lo veía ridículo.
Personalmente, creo que el 41 será el perfecto si te gusta el DJ, aunque también puedes valorar los 39 de date, Explorer...al igual que los 42 del Ex II...
 
  • #14
Y un airking???
Sabiendo cómo es tu muñeca un 36 te lo verás pequeño:flirt: y lo sabes :clap:
 
  • #16
El 36mm difícilmente te quede mal pero yo me probaría el de 41, es un reloj contundente, lo que dicen los compañeros es verdad el color de la esfera influye en el efecto visual del tamaño, los de esferas claras parecen mayores.
 
  • #17
Un reloj de pulsera puede ser demasiado grande, pero muy difícilmente puede ser demasiado pequeño. Otra cosa son las modas.
De acuerdo 100%

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
  • #18
Si estás acostumbrado al Sub y al GMT igual el de 36mm se te hace pequeño, por comparación más que nada. Seguramente con el de 41 te veas mejor. En cualquier caso pruébate los dos y lo verás claro. Suerte
 
  • #19
Si estás acostumbrado al Sub y al GMT igual el de 36mm se te hace pequeño, por comparación más que nada. Seguramente con el de 41 te veas mejor. En cualquier caso pruébate los dos y lo verás claro. Suerte

Yo suelo llevar un Sumo de 44, un Omega de 39 y un Longines de 35 escasos... ninguno me parece que sea grande ni pequeño: tienen el tamaño que tienen que tener.
 
  • #20
Yo suelo llevar un Sumo de 44, un Omega de 39 y un Longines de 35 escasos... ninguno me parece que sea grande ni pequeño: tienen el tamaño que tienen que tener.

Que conste que yo tengo tanto un Sub como el DJ 36mm y ambos me encantan, pero puedo ver que haya gente acostumbrada a relojes grandes o con muñecas grandes que se lo vean pequeño. Al final, si hacen un reloj con varios tamaños es porque hay gente con distintos gustos y fisionomías.
 
  • #21
A mi me encantan tanto acero, acero y oro como oro, pero mi mujer siempre me dice q es pequeño para mi y no paso de 17, que iría más a la construcción general de la persona además de muñeca, si eres un tipo más o menos grande y encima de reloj deportivo, aún siendo el datejust de 36 precioso, no se yo si lo usaras mucho.
Creo que una versión más grande te encajaría más, creo que al menos necesitas 39-40mm, una caja tipo air king, milgauss, explorer, datejust II
 
  • #22
A mi me encantan tanto acero, acero y oro como oro, pero mi mujer siempre me dice q es pequeño para mi y no paso de 17, que iría más a la construcción general de la persona además de muñeca, si eres un tipo más o menos grande y encima de reloj deportivo, aún siendo el datejust de 36 precioso, no se yo si lo usaras mucho.
Creo que una versión más grande te encajaría más, creo que al menos necesitas 39-40mm, una caja tipo air king, milgauss, explorer, datejust II
El tema es: el 36 y el 41 son relojes totalmente distintos, el tamaño lo cambia todo.
 
  • #23
Aunque tu muñeca fuera de 19, te quedaría bien un Datejust de 36mm.

Ya nos cuentas sensaciones al probarlo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Un reloj de pulsera puede ser demasiado grande, pero muy difícilmente puede ser demasiado pequeño. Otra cosa son las modas.

Estoy muy de acuerdo. He visto DJ en todo tipo de muñecas y nunca me ha llamado la atención por pequeño.
 
  • #25
Lo siento pero un DJ de 41 mm... simplemente no lo veo.
Uno de 36 mm es difícil que te quede mal en muñeca.
Cómo todo es probarlo y ver sensaciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie