• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre revisiones/reparaciones Rolex

Estado
Hilo cerrado
B

bicho

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Queria haceros la siguiente consulta: ¿es normal que al realizar una revision o reparacion de un Rolex (obviamente en Concesionario) a la entrega no se especifique los trabajos realizados al reloj ni se haga entrega de las piezas (juntas por ejemplo) que puedan haberse sustituido?
Lo pregunto porque con otros relojes, omega por ejemplo, me han aportado una hoja detallada de lo que se ha realizado (incluso prueba de estanquiedad) y las piezas sustituidas.

Gracias
 
Diría que sí se especifican en la factura los trabajos realizados, pero las partes que se reemplazan no se devuelven.
 
Hola,bienvenido.
Obviamente, en el presupuesto que te dan antes de reparar cualquier pieza,ya especificar los trabajos realizar. En cuanto a la fornitura,hace algún tiempo que ya no la devuelven.
 
Gracias a ambos por las respuestas.
El caso es que tan solo especifican revision. Y, me ha sorprendido un poco en comparacion con otros relojes que tambien han pasado por revision. Mas teniendo en cuenta la "marca" del mismo...
 
Gracias a ambos por las respuestas.
El caso es que tan solo especifican revision. Y, me ha sorprendido un poco en comparacion con otros relojes que tambien han pasado por revision. Mas teniendo en cuenta la "marca" del mismo...
Tienes alguna foto de dicha "revisión"? Es raro,porque siempre detallan los trabajos a hacer.
 
No se si conseguire subir la foto, jotape78. Soy un poco torpe pero, lo intentare.
De cualquier forma, he vuelto a mirar la factura y, tan solo pone "revision completa mas cambio de cristal SAT.....reloj Rolex....."
Es la segunda revision que pasa y creo recordar (tengo que buscar la otra factura) que tampoco especificaba nada en la primera.
Todo esto viene a proposito de que al poco de recogerlo, he notado que el bisel va excesivamente suave y tiene cierta holgura en el movimiento que antes no tenia.
Lo he vuelto a llevar y al comentarlo...como que no les parecia nada anormal. Aun asi, el reloj se ha quedado y lo volveran a mirar. Pero ya me he quedado un poco mosqueado con el asunto.
 
Pero es legal que en una reparación no te entreguen las piezas sustituidas? Se supone que has pagado en su momento las sustituidas y ahora las sustitutas :hmm:.
Esto es como lo de llevar un Pepsi para que le pongan el insert coke y que te contesten que le pondrán el que a ellos les dé la gana :pardon: .
Estas historias de Rolex no las acabo nunca de entender.
 
Pero es legal que en una reparación no te entreguen las piezas sustituidas? Se supone que has pagado en su momento las sustituidas y ahora las sustitutas :hmm:.
Esto es como lo de llevar un Pepsi para que le pongan el insert coke y que te contesten que le pondrán el que a ellos les dé la gana :pardon: .
Estas historias de Rolex no las acabo nunca de entender.
Si lo piensas,excepto nosotros que somos unos frikis,¿a quien le interesa que le devuelvan unas juntas,tubos,coronas,dial envejecido sin lumen,bisel triturado,etc etc? Creo que también se hace para evitar la venta de toda esa fornitura.
A mi en mi caso particular me fastidió que no me la dieran,pero por el simple hecho de demostrar que se ha revisado. Vamos,que te tienes que creer que le han cambiado todo eso "a ciegas".
 
  • #10
Pero es legal que en una reparación no te entreguen las piezas sustituidas? Se supone que has pagado en su momento las sustituidas y ahora las sustitutas :hmm:.
Esto es como lo de llevar un Pepsi para que le pongan el insert coke y que te contesten que le pondrán el que a ellos les dé la gana :pardon: .
Estas historias de Rolex no las acabo nunca de entender.
Si lo piensas,excepto nosotros que somos unos frikis,¿a quien le interesa que le devuelvan unas juntas,tubos,coronas,dial envejecido sin lumen,bisel triturado,etc etc? Creo que también se hace para evitar la venta de toda esa fornitura.
A mi en mi caso particular me fastidió que no me la dieran,pero por el simple hecho de demostrar que se ha revisado. Vamos,que te tienes que creer que le han cambiado todo eso "a ciegas".
Salvando las distancias... Hace poco han reparado nuestra Thermomix y en el presupuesto estaba especificado que ellos se quedaban las piezas q se tuvieran q cambiar. Me las devolvieron porque las pedí explícitamente y me las enviaron.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Salvando las distancias... Hace poco han reparado nuestra Thermomix y en el presupuesto estaba especificado que ellos se quedaban las piezas q se tuvieran q cambiar. Me las devolvieron porque las pedí explícitamente y me las enviaron.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Thermomix es thermomix [emoji41]
 
  • #12
Si lo piensas,excepto nosotros que somos unos frikis,¿a quien le interesa que le devuelvan unas juntas,tubos,coronas,dial envejecido sin lumen,bisel triturado,etc etc? Creo que también se hace para evitar la venta de toda esa fornitura.
A mi en mi caso particular me fastidió que no me la dieran,pero por el simple hecho de demostrar que se ha revisado. Vamos,que te tienes que creer que le han cambiado todo eso "a ciegas".

Exacto. Devolver lo sustituido es una manera de demostrar una revisión como Dios manda.

Por otra parte, un insert, un plexi, una esfera, unas agujas, una corona, etc., por muy deteriorada que esté esta fornitura no deja de ser tuya legalmente e incluso puede valer un dinero. O me muestran la fornitura destruída o se viene junto al reloj.

Otra cosa sería ruedas con dientes rotos, espirales, puentes marcados, piezas con holguras, etc.
 
  • #13
De acuerdo con ambos. Pero si lo hacemos pensando en un justificante de la revisión, pueden echar mano al cubo de la basura y ponernos en un sobre dos juntas y dos ruedas dentadas. Incluso eso mismo podemos enseñarle a un posible comprador.
Ellos mandan y nosotros agachamos la cabeza. Si nos pidiesen que hiciésemos la solicitud de revisión en chino, quizá también lo haríamos.
 
  • #14
De acuerdo con ambos. Pero si lo hacemos pensando en un justificante de la revisión, pueden echar mano al cubo de la basura y ponernos en un sobre dos juntas y dos ruedas dentadas. Incluso eso mismo podemos enseñarle a un posible comprador.
Ellos mandan y nosotros agachamos la cabeza. Si nos pidiesen que hiciésemos la solicitud de revisión en chino, quizá también lo haríamos.

Hombre, creo que no serían capaces de tal cosa.
 
  • #15
En los talleres de coches son capaces de hacer eso y más.
Confiemos que en relojes no lo hagan.
 
  • #16
A mi se me antoja un tema complicado porque en principio las piezas que me quitan son mías (las pague con el reloj) y las que me ponen nuevas también por tanto entiendo que deberían devolverme las que me quitan, otra cosa seria que el reloj fuera de renting. Estos de Rolex son unos cracks
 
  • #17
Yo he mandado este pasado mes de Agosto a Rolex Serrano, al Sat, un Tudor Black Bay al que le cambié el insert y el bisel que lo porta.
Cuando recibí el reloj plastificado en caja y con nuevo bisel e insert me mandaron tambien en una bolsa el anterior sustituido completo (insert y aro).
Realmente para muchas personas no hacía falta el cambio, pero yo soy así de tiquismiquis con mis relojes.
¿Que pasa entonces con los biseles de aluminio de los modelos deportivos, que suelen venderse en funcion de la referencia, hasta por 2000€?

Creo, diciendo esto, que de hecho no debe de ser legal no devolver las fornituras sustituidas ya que pertenecen por pleno derecho al propietario del reloj. El día que compraste tu reloj Rolex pagaste por todo. Entendería que se queden con alguna parte de fornitura que corresponda cuando esta ha sido sustituida en el plazo de garantía. Pero negar la entrega de estas partes en revisiones posteriores al uso de garantía tambien podría ser considerado cuanto menos "inapropiado". Y más cuando desde hace mucho tiempo para los entendedores de relojería y últimamente a todos en general, las piezas que estan dañadas (estas suelen ser las externas, sobre todo, porque son las que se rozan o golpean con el uso), son las que de volverse a montar el reloj con estas, supone el denominado "reloj HONESTO" (honest watch).
A ver si alguien que conozca a un técnico del SAT nos confirma o desmiente este hecho...

Rolex_Submariner_6538-5D3_0033-Edit.jpg
 
Última edición:
  • #18
En los talleres de coches son capaces de hacer eso y más.
Confiemos que en relojes no lo hagan.

Qué tiempos aquellos cuando marcabas el filtro si sospechabas de alguien. Sigue siendo buen método :D
 
  • #19
Salvando las distancias... Hace poco han reparado nuestra Thermomix y en el presupuesto estaba especificado que ellos se quedaban las piezas q se tuvieran q cambiar. Me las devolvieron porque las pedí explícitamente y me las enviaron.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estás comparando mi Rolex con una Thermomix?
 
  • #20
Estás comparando mi Rolex con una Thermomix?
Dios!! No se me ocurriría!!
Para la Thermomix no hay listas de espera ni sobreprecio por comprarla fuera de los canales oficiales. [emoji8][emoji8][emoji8]
Un abrazo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Bueno, pues me han llamado para decirme que puedo pasar a recoger el reloj.

Sobre que den las piezas y expliquen el concepto de los trabajos realizados....yo entiendo que asi deberia ser.
Desconozco la politica Rolex sobre piezas sustituidas y veo lo que escribis de que "Rolex es Rolex". Pero creo (sin conocer los aspectos legales) que se podrian exigir y, en caso de no facilitar ni lo uno ni lo otro, proceder a una reclamacion. Que, dicho sea de paso, no se si serviria de algo.

Inicie el hilo por la sorpresa que me causo que ni entregasen piezas ni detallasen en que consiste la revision. Y porque, como dije, el bisel no estaba bien a mi entender y no parecieron muy convencidos cuando lo volvi a llevar. Y una cosa llevo a la otra.....

Cuando vaya a recogerlo y vea si esta resuelto el tema del bisel tengo intencion de plantearles ambas cuestiones.
Si el bisel esta reparado, no llevo idea de entrar en ningun conflicto. Tan solo ver que me dicen.
Si no esta como pienso que deberia estar, igual voy mas alla.

Ya os contare....
 
  • #22
Estás comparando mi Rolex con una Thermomix?
Hombre no tiene comparación. La Thermomix es mucho más útil [emoji6][emoji1787]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hombre no tiene comparación. La Thermomix es mucho más útil [emoji6][emoji1787]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Prueba a ligar en una terraza en Serrano con una Thermomix en la muñeca.
 
  • #24
Prueba a ligar en una terraza en Serrano con una Thermomix en la muñeca.
Si una mujer tiene la más mínima sensación de que cocinas.. te hará cosas que ni se te pasarían por la cabeza.
En cambio si tiene la más mínima sensación de que lapidarias el presupuesto en relojes... Te la cascarás como un mandril.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #25
Si una mujer tiene la más mínima sensación de que cocinas.. te hará cosas que ni se te pasarían por la cabeza.
En cambio si tiene la más mínima sensación de que lapidarias el presupuesto en relojes... Te la cascarás como un mandril.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ya veo que, como decía el Fary, eres un hombre blandengue.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie