• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo primer rolex

  • Iniciador del hilo chinochano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chinochano

chinochano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, espero recibir algún que otro consejo.

El otro día se me ocurrió que el próximo reloj a comprar será un rolex. Al final comprando relojes baratos acumulas una serie de relojes que sumándolos pues no llegan al precio de un rolex, pero con el paso de los años sí lo harán.

Así que mejor no comprar más y tal vez dentro de un mes, o 5 años, o lo que sea, pues comprarte algo más especial.

A mí me gusta nadar. No sé si es un sacrilegio nadar con un rolex, espero que se pueda hacer.
Eso descarta los Cellini.

Y tal vez sea de segunda mano. Los datejust son 150 metros, parecen bastante sumergibles. Los Air King son 100 metros, no sé si eso será tan sumergible.

La ventaja del Datejust es justamente, la Date. En cambio el Air King parece muy versátil y muy discreto. Creo que el Air King pasaría desapercibido hasta en el peor barrio de España, no así el Datejust.

Creo, espero no estar equivocado, que en Rolex, aunque no sean COSC, una exactitud algo razonable, unos cuantos segundos al día, no creo que llegue al medio minuto.

Y la idea sería tenerlo de reloj casi único. No único, ya que tengo muchos más, pero sí para usarlo casi siempre. Algo neutro, clásico, elegante, que te alegre siempre verlo.

Pues eso, qué modelos podría comprar, es factible, qué tamaños hay ... Lo que se os ocurra.
 
El más versátil es el datejust. Elegante, discreto, suficientemente deportivo como para darte unos chapuzones con él, relativamente económico (para un Rolex), y tienes muchísimas combinaciones para elegir.
 
Hola

Los DJ son WR a 100m, igual que el Air King. Ambos relojazos.

Cuando dices "Algo neutro, clásico, elegante, que te alegre siempre verlo" me parece que estuvieras describiendo el Rolex Explorer; 100m (puedes nadar con el), no tiene los eslabones pulidos y pasa bastante desapercibido.

lostimage.jpg
 
Cierto! No había pensado en el Explorer. Parece un candidato bastante apto, discreto, bonito, elegante. Gracias. :)
 
Por tu post,parece que te gusta el date just, no lo dudes,es una pieza para toda la vida y que te mantendrá su valor siempre
 
Hola, personalmente para todo uso igual me quedaria uno de estos 3 porque no son grandes y tienen pocos brillos, el Explorer de 39 es discreto, sin lupa ni fechador y muy ponible, es un wr 100m


El nuevo Air-king de 39mm es algo mas atrevido pero tambien me parece buena pieza para todo, misma estanqueidad, es distinto


Algo mas completito y deportivo el Explorer II de 40mm usado se encuentra por poco mas de 4k y me parece un buena compra, los hay en blanco y negro, este tiene el plus de ser un reloj con calendario y lupa que no va mal para un uso seguido y doble uso horario con funcion GMT, tambien es un WR100, un reloj muy cómodo


Los Datejust tambien me gustan pero a mi me van con bisel estriado ya que creo es su rasgo característico y lo diferencia del resto de gama ya que con bisel liso se parece mas al Explorer, Air king antiguo etc y con bisel estriado igual ya es un reloj mas "llamativo además tiene mas brillos, eso si, es un relojazo.
 
Última edición:
Hombre, si te gusta nadar...lo pones a huevo: El Sub es tu reloj. Por tamaño, deportividad y...agua.
La exactitud, aunque no son COSC, es mayor que los COSC. Yo tengo el Sub desde junio y me adelanta dos segundos al día, y dejandolo a "dormir" con la corona hacia arriba, amanece con la hora exacta....parece mentira pero es así...., creo que eso pasa con muchos relojes.
Yo hacía como tú: me compraba un Hamilton, Un Mido, un Oris....otros relojes de 300 euros....pero al final decidí tener solo dos, que voy alternando: un TAG Carrera Cal. 1887 y el Rolex Sub.
Estoy encantado con ambos, si bien he de reconocer qe el Rolex lo llevo más a gusto....no sabria decirte por qué...

Dicho esto, pruebate todos los que dices y sabrás al probartelo si es tu modelo o no, y, una cosa, con Rolex nunca te veras decepcionado....
Suerte!!!;-)
 
Con un sub nunca te equivocaras
 
Por lo que pides... un submariner. O un explorer.
 
  • #10
Ya que valoras mucho nadar con el y no descartas comprarlo usado igual podrías buscar un Submariner 14060, aun se encuentran a precio "razonable" y es un piezón, yo tengo uno desde hace un montón de años y encantado, a pesar de todo todos los Rolex Oyster ya hace años que son "mínimo" sumergibles 100 metros y por estanqueidad y uso normal de piscina y buceo recreativo son tan aptos y seguros para usarlos en el agua como el sub, ten en cuenta que los primeros Submariners eran solo 100m y eran auténticos relojes de buceo.

 
Última edición:
  • #11
Yo igual o un sub sin fecha o un explorer. A mí cuando me plantee también mi primer Rolex siempre tengo en mente el Explorer por eso mismo. Pasa desapercibido y es lo que me encanta de el.
 
  • #12
Creo q muchos hemos seguido ese mismo recorrido.
De Seiko pasas a Hamilton luego a Longines o a Oris. Al principio ves los Rolex como algo lejano y muy caro, que va a llamar mucho la atención. Llega un momento que te das cuenta que nadie se suele fjar en el réloj que llevas puesto y que sumando las piezas que tienes en el cajón casi hubieras podido adquirir un Rolex.
No nos has dicho que otras piezas tienes, dependiendo de lo que ya tengas te aconsejaría una cosa u otra, pero personalmente como único reloj me quedaría con el Sub date negro.
 
  • #13
El Datejust lo tiene TODO, eso si, el de 36 mm
 
  • #14
Hola

Los DJ son WR a 100m, igual que el Air King. Ambos relojazos.

Cuando dices "Algo neutro, clásico, elegante, que te alegre siempre verlo" me parece que estuvieras describiendo el Rolex Explorer; 100m (puedes nadar con el), no tiene los eslabones pulidos y pasa bastante desapercibido.

lostimage.jpg



Coincido plenamente, el Explorer parece el más indicado según tus comentarios. Es más discreto que el DJ por la ausencia de brillos, aunque eso sí, no tiene fecha. A mi me vuelve loco, ojalá algún día caiga.


Creo q muchos hemos seguido ese mismo recorrido.
De Seiko pasas a Hamilton luego a Longines o a Oris. Al principio ves los Rolex como algo lejano y muy caro, que va a llamar mucho la atención. Llega un momento que te das cuenta que nadie se suele fjar en el réloj que llevas puesto y que sumando las piezas que tienes en el cajón casi hubieras podido adquirir un Rolex.
No nos has dicho que otras piezas tienes, dependiendo de lo que ya tengas te aconsejaría una cosa u otra, pero personalmente como único reloj me quedaría con el Sub date negro.

Jajajaj, que bueno! un camino muy parecido seguí yo... :clap::laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Creo q muchos hemos seguido ese mismo recorrido.
De Seiko pasas a Hamilton luego a Longines o a Oris. Al principio ves los Rolex como algo lejano y muy caro, que va a llamar mucho la atención. Llega un momento que te das cuenta que nadie se suele fjar en el réloj que llevas puesto y que sumando las piezas que tienes en el cajón casi hubieras podido adquirir un Rolex.
No nos has dicho que otras piezas tienes, dependiendo de lo que ya tengas te aconsejaría una cosa u otra, pero personalmente como único reloj me quedaría con el Sub date negro.

Luego estamos los "raros". Los que hemos pasado por un montón de modelos y marcas. Hemos llegado a Rolex y no le hemos encontrado ese algo especial y hemos dicho " esto no vale X1000 € ni de coña". Los hemos vendido y hemos encontrado estímulos y satisfacción en otras piezas minoritarias, poco conocidas, diferentes...
Todo está bien si nos hace felices.
Me voy a por otra cerveza.

PS: Yo hoy si pensase en comprarme un Rolex, me decantaría por un Explorer de 39 o un Milgauss GV.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
compra lo que te guste
 
  • #17
Yo estoy como tú, buscando mi primer Rolex. Prueba los que te gustan y el que te llene. A mí me falta por probar el Explorer I; pero de momento me decido por el Airking: sencillo pero distinto, animado pero formal, para sport y vestir,....
 
  • #18
Para bañarte en la piscina cualquiera ... el Airking el Explorer y el Date Just , no obstante lo mejor es probartelos hacer la foto con el movil de como te quedan en la muñeca, mirar y comparar las fotos y despues tomar la decisión, tambien tienes la opción del Sub sin fecha que es tambien un relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie