• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo ver la corona grabada en el vidrio.

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien conoce una manera eficaz de ver la corona grabada en el cristal de los Rolex en la posición "6"? En los míos, (comprados en agentes oficiales), no he conseguido verla a pesar de probar diversos ángulos e iluminaciones. La paradoja es que en un fake que mi hijo compró en la calle a un senegalés en Venecia por 15 euros durante su viaje de egresados, se la vé perfectamente.(!)
 
Alguien conoce una manera eficaz de ver la corona grabada en el cristal de los Rolex en la posición "6"? En los míos, (comprados en agentes oficiales), no he conseguido verla a pesar de probar diversos ángulos e iluminaciones. La paradoja es que en un fake que mi hijo compró en la calle a un senegalés en Venecia por 15 euros durante su viaje de egresados, se la vé perfectamente.(!)

Si te sirve de orientación te pongo una foto de mi sd43
bcdc4b040d63e5ac14baa1a4d479cb13.jpg

Se puede apreciar, ampliando La foto, la corona encima del DE de swiss maDe. Suerte!
 
Última edición:
Con que puedas ver un reflejo en el zafiro es suficiente, demasiada luz no ayuda y hace que cueste mas de ver.

S2
 
Mismamente enfocando con la linterna del móvil y ladeando un poco la carrura, la verás perfectamente.
 
Lo de la paradoja es fácil, en los fakes se ve sin necesidad de lupa así que tranquilo. Yo tengo que limpiar el cristal y buscar un punto de contraluz
 
Si te sirve de orientación te pongo una foto de mi sd43
bcdc4b040d63e5ac14baa1a4d479cb13.jpg

Se puede apreciar, ampliando La foto, la corona encima del DE de swiss maDe. Suerte!

Lo q me he dado cuenta q algunos la tienen antes de los 30 min,vamos a y media y otros como el mio despues,el tuyo es de los q lo tienen antes no se si sera por modelos o eso es indiferente.
 
Aqui la mia,pero tb se tiene q ampliar20180308_214222.jpg
 
empiezo a pensar que hay más ventajas en los fakes: más baratos y mejores para mirar la corona en el vidrio.
 
  • #10
Gracias!, cuando llegue a casa (ahora estoy en la oficina y tengo otro reloj), probaré lo sugerido.
 
  • #11
Gracias!, cuando llegue a casa (ahora estoy en la oficina y tengo otro reloj), probaré lo sugerido.

Busca un angulo bueno y ayudate de una linterna o la del móvil y la veras,ya nos comentaras.
 
  • #12
Ahora mismo lo pude ver con el móvil... que gracia! No sabía de su existencia
48a5796816f98bc4d36b82d406d2162c.jpg
 
  • #13
El mío es único. Vino de la revisión con la corona a las doce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #14
Lo q me he dado cuenta q algunos la tienen antes de los 30 min,vamos a y media y otros como el mio despues,el tuyo es de los q lo tienen antes no se si sera por modelos o eso es indiferente.

Es posible que esté centrado y dependiendo del ángulo parezca de un lado u otro
 
  • #17
Hola, lo pondré otra vez para refrescar la memoria ya que cada vez que sale el tema de la corona en el cristal hay usuarios que dicen que no la ven o que les cuesta mucho y pienso que es porque no proyectan la luz correctamente.

Explico de la manera que lo hago yo y siempre la veo, siempre, sin gafas, sin lupas, sin microscopios, es cuestión de poner la luz y mirar adecuadamente.

Coger el reloj con la palma de la mano y ponerlo en frente casi a la altura de los ojos separado mas o menos entre 10 o 20 cetimetros "que veamos en reloj de lado, no vertical", coger una linterna o incluso la linterna del móvil a mi me va bien, pero siempre es mejor una proyección de luz que concentre mas que una que disperse pero el movil a mi tambien me vale, acercamos la luz de manera lateral a la altura del bisel o cristal sin que nos dé el haz de luz directamente a los ojos ya que si no nos contraerá la pupila y perdemos detalle, a la vez ladeamos el reloj con movimientos laterales lentos y claro está mirar bien a la posición de las 6 que es donde está grabada y si la hay se tiene que ver si o si.

Ladear al reloj va bien ya que de esta manera la corona no resalta siempre encima del indice que este al ser claro hace que la corona resalte menos, vaya, a mi no me falla nunca y cuando la ves y sabes como hacerlo es coser y cantar e incluso me es facil de fotografiarla, pero eso ultimo algunas veces es cuestion del enfoque de la camara pero verla a simple vista nunca me ha sido un problema.

En el exterior con sol o con luz artificial vertical no va tan bien ya que si la luz viene de arriba si que se puede ver pero no es tan facil, si vemos alguna vez por la tele o por el cine reportajes de detectives o policías que buscan en el suelo, paredes, cristales etc huellas, pelos, polvo etc nunca suelen proyectar la luz de manera vertical si no lateralmente, cuando mas cerca del suelo mejor resalta, si hacemos la prueba en nuestra misma casa de poner una linterna plana en el suelo, mesa, estantería etc aunque nos parezca que está limpio veremos una cantidad de polvo y suciedad que sorprende, cosa que con la luz normal vertical en la misma habitacion nunca vemos ya que la luz lateral hace resaltar las cosas pequeñas.

Unas imagenes para verlo con detalle





En la siguiente foto se ve porque sabemos donde está pero no destaca ya que la corona queda justo encima del indice de las 6 y este es de color claro y la corona se funde o mimetiza con el indice, en cambio si ladeamos el reloj como vemos en las siguientes imágenes ya destaca encima del color negro de la esfera y ya resalta mas.









 
Última edición:
  • #18
Cierto,lo había pensado,gracias compi creo q es eso.

Es así,lo acabó de comprobar, está centrado a las 6 y dependiendo del lado que la mires parece estar a la izquierda o derecha, es efecto óptico[emoji106]
 
  • #19
Es así,lo acabó de comprobar, está centrado a las 6 y dependiendo del lado que la mires parece estar a la izquierda o derecha, es efecto óptico[emoji106]

Pues me fio de ti ya no lo mio yo :ok::
 
  • #21
Un aporte curioso. Si la corona tiene una S tumbada en la base, se trata de un cristal de zafiro de servicio.

40d3486c063fc23aa7eb3ef8be341f7f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #22
Es cuestión de paciencia. La acabarás viendo. A mí alguna vez me pasa que me cuesta verla y otras veces se ve sin buscarlo. Todo depende de la posición del reloj y la luz.
 
  • #23
¿Sabéis si los nuevos 11430 la llevan? Es que creo que no
 
  • #24
Creo que no en todos la ponen
creo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie